CLASIFICACIÓN ANTICIPADA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3-0 REDES DE LA PATRIA (EL BORDO)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Por: Facundo Oviedo  (@JFacuOviedo).

Gimnasia y Tiro de Salta cumplió con el primer objetivo y logro clasificar al siguiente cuadrangular, derrotó como local a Redes de la Patria 3 a 0 con goles de Luciano Herrera de penal, Ivo Chávez y Maximiliano López, sobre el final se fue expulsado Juan Pablo Cárdenas en el millonario.    

El albo llegaba a este partido después de su primera derrota en el torneo y con la obligación de volver a sumar de a tres en su casa, la visita había sumado dos victorias consecutivas. El primer gol llegó rápido, de penal y anotado por su goleador Luciano Herrera de gran presente en el Regional, una falta tonta en la defensa le permitió ponerse en ventaja a los 6 minutos.

El tanto obligó a los del Bordo a buscar el empate y por eso manejo la primera parte, pero con poca profundidad. A los 15 minutos Adrián Char remató después de una habilitación de Fernando Acevedo, pero el 1 Facundo Abraham respondió de manera correcta.

No pasó demasiado en la primera parte, ya que el albo estaba bien parado en defensa y Redes con pocas chances en el arco rival. Los visitantes manejaron la pelota intrascendentemente y les costó llegar al área de GyT.

En la segunda parte los locales salieron con más ímpetu, pero en el comienzo Char nuevamente tuvo el empate pero la pelota pegó en el travesaño. Diez minutos después, en una buena jugada de Luciano Herrera y Rubén Villareal llegó el segundo grito albo, anotó Ivo Chávez que debutaba como titular.

Pasado los 30 minutos, el ingresado Juan Perillo aprovechó una desatención en la defensa y le cedió el gol a su compañero, Maximiliano López para cerrar el encuentro de la noche salteña. A los 40, Juan Cárdenas de buen partido se fue expulsado con una roja directa.

Fue final en el Gigante y alegría para los locales que lograron clasificarse una fecha antes al segundo cuadrangular, ahora solo deberá cumplir en Rosario de la Frontera frente a Juventud Unida. Por el lado de Redes de la Patria mantienen chances de seguir en competencia ya que visitará a su rival directo, San Antonio y esperan algunos resultados más para seguir aunque sea como mejores terceros.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1- Facundo Abraham, 2- Juan Cárdenas, 3-Tomas Nallim, 4-Matias Macorito, 5- Farid Aguirre, 6- Agustín López, 7-Luciano Herrera, 8- Ivo Chávez, 9-Juan Pablo Pereyra, 10- Marcos Navarro, 11- Rubén Villareal

Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Agustín Herrera, 14- Gianfranco Marocco, 15- Ezequiel Giménez, 16-Gaston Martin, 17- Maximiliano López, 18- Juan Perillo

DT Sergio Maza

Redes de la Patria (El Bordo): 1- Francisco Salva, 2- Mauro Flores, 3- Fernando Acevedo, 4- Facundo Zapiola, 5- Rodrigo Feris, 6- Flavio Guanca, 7- Fabricio Rojas, 8- Benjamín Jurado, 9- Adrian Char, 10- Hernán Peralta, 11- Franco Ferry Oña.

Suplentes 12-Elio Vargas, 13-Leonardo Suarez, 14- Diego Umacata, 15-Matias Barzola, 16- Gonzalo Torrez, 17-Luis Soruco, 18- Facundo Matana

DT Pablo Moncholi.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 10 ST Gianfranco Marocco por Marcos Navarro, 16 ST Juan Perillo por Juan Pablo Pereyra, 22 ST Maximiliano López por Luciano Herrera.

En Redes:  18 ST Facundo Matana por Franco Ferry Oña, 33 ST Matías Barzola por Adrián Char, 44 ST Luis Soruco por Hernán Peralta.

Goles: 6 PT Luciano Herrera (GyT), 15 ST Ivo Chávez (GyT), 31 ST Agustín López (GyT).

Amonestados: 10 PT Ivo Chávez (GyT); 43 PT Adrián Char (RdP); 29 ST Fernando Acevedo (RdP);  32 ST Facundo Zapiola (RdP).

Expulsados: 40 ST Juan Cárdenas (GYT).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Árbitro: Mauricio Martin.


Cronista: Facundo Oviedo  (@JFacuOviedo).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *