EL PATRÓN AVANZÓ DESDE LOS 12 PASOS

PATRONATO 1 (5) – (3) 1 INSTITUTO

Foto: Copa Argentina

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Patronato venció por penales 5 a 3 a Instituto por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos empataron 1 a 1 con goles de Hugo Silveira para los de Paraná y Damián Arce para los cordobeses. El encuentro se jugó en el estadio de Unión de Santa Fe y ahora, Patronato espera por Lanús o Real Pilar en los 16avos de final de la Copa. 

Instituto comenzó más agresivo los primeros minutos del partido, ya que golpeó a los 4 con un cabezazo de Jose Villegas que tapó muy bien Federico Costa. La Gloria dominó en el juego, con una mínima diferencia, sobre Patronato, pero el equipo de la Superliga aprovechó los momentos flojos en la defensa de Instituto y así, llegó el único gol que se anotó en el primer tiempo. A los 37 minutos, el uruguayo Hugo Silveira punteó el balón entre dos defensas glorioso y la pelota ingresó al arco de Instituto entre las piernas de Lautaro Petruchi. El Patrón marcó en un momento donde estaba siendo sobrepasado y sin embargo, logró irse al descanso ganando por la mínima. 

En el segundo tiempo, Instituto volvió a demostrar agresividad en los primeros minutos y esta vez, tuvo sus frutos. A los 15 minutos, Bajamich ingresó al área y al tirar el centro al ras del suelo, el defensor de Patronato tocó el balón con la mano. Penal para Instituto y Damián Arce lo cambió por gol. La colocó al lado del poste derecho de Costa, bien pegada al palo y al ras del suelo, cumpliendo así, con la inexorable Ley del Ex. A los 25 minutos llegó una gran jugada por la banda derecha del jugador Delgadillo que terminó con un centro a la cabeza de Hugo Silveira. El uruguayo le ganó a su marcador y logró impactar el balón, sin embargo, el travesaño le negó su segundo gol. 

El marcador no se modificó y terminaron 1 a 1 en los 90 minutos por lo que fueron a los penales. La definición culminó con victoria por 5 a 3 a favor de Patronato, ya que Facundo Erpen falló su penal para Instituto y el uruguayo Abero colocó el cinco a tres final del encuentro para que los de Paraná sigan en la Copa Argentina. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Patronato: 21-Federico Costa; 28-Juan Galetto, 34-Gabriel Díaz, 22-Federico Mancinelli, 16-Mathías Abero; 31-Julián Chicco, 24-Damián Lemos, 33-Lautaro Torres; 29-Nicolás Delgadillo, 10-Hugo Silveira y 30-Santiago Rosales.

Suplentes: 1-Franco Rivasseau; 2-Walter Andrade, 20-Brian Negro, 17-Pablo Cortizo, 11-Santiago Briñone, 18-José Barreto y 99-Federico Vietto. 

DT: Gustavo Álvarez.

Instituto: 1-Lautaro Petruchi, 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 4-Cristian Carrizo, 5-Juan Ignacio Sills, 6-José Villegas, 7-Mateo Bajamich, 8-Ignacio Antonio, 9-German Estigarribia, 10-Damián Arce, 11-Malcom Braida. 

Suplentes: 12-Germán Salort; 13-Gastón Yabale, 14-Nicolás Watson, 15-Maximiliano López, 16-Rodrigo Garro, 17-Facundo Silva y 18-Francisco Apaolaza.

DT César Zabala.

Cambios:

Instituto: 12’ST Facundo Silva por Ignacio Antonio, 27’ST Maximiliano López por Cristian Carrizo y 31’ST Rodrigo Garro por Damián Arce.

Patronato: 18’ST José Barreto por Julián Chicco (P), 31’ST Pablo Cortizo por Santiago Rosales (P) y 39’ST Federico Vietto por Juan Galetto (P).

Goles: 37’PT Hugo Silveira (P) y 15’ST Damián Arce (I).

Amonestados: 23’ST Malcom Braida (I) y 51´ST Pablo Cortizo (P).

Expulsados: No hubo.

Penales:

Instituto: Marcaron Juan Sills, Facundo Agüero, Facundo Silva y malogró su penal Facundo Erpen. 

Patronato: Marcaron Hugo Silveira, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, José Barreto y Mathias Abero. 

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 15 de abril.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *