TALLERES DIO LA PRIMERA SORPRESA DE LA COPA

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 1-3 TALLERES

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Talleres de Remedios de Escalada derrotó en Sarandí a Aldosivi de Mar del Plata 3 a 1 y por primera vez desde que se disputa este certamen avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina. Matías Sosa y Alejandro Aranda en dos ocasiones fueron los autores de los goles del elenco ganador, descontó para los marplatenses Gonzalo Verón.

Las necesidades del tiburón hicieron que el entrenador pusiera en el campo de juego una formación conformada con muchos suplentes debido a la necesidad de sumar puntos en la Superliga donde pelea por el descenso, pero aún así hay dos categorías de diferencia con el tallarín que no se notaron en ningún momento.

El encuentro tuvo un trámite discreto, el elenco dirigido por Guillermo Hoyos buscó asumir el protagonismo, pero sin muchas ideas, por su parte el once de Della Pica apeló a la pelota parada y a la rapidez para salir de contragolpe cuando tenía el balón. A los 38 minutos abrió el marcador con tiro de esquina de Juan Manuel Trejo muy cerrado que tapó Fabián Assman con rebote, Matías Sosa capturó el balón y lo mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento el conjunto del puerto insistió en busca de la igualdad, pero era muy reiterativo en sus ataques que eran muy fáciles de controlar por el fondo del rojo o por Ezequiel Cacace. Todo transcurría en una gran monotonía hasta que a los 36 minutos Emanuel Iñiguez que había entrado seis minutos antes se fue expulsado por una fuerte infracción y dejó a su equipo con diez.

Este momento fue aprovechado por los del sur del Gran Buenos Aires gracias a una pelota que Alejandro Aranda le robó a su marcador, logró dejar de lado al arquero y con un remate estiró las diferencias. Gonzalo Verón puso el descuento y le dio una dosis de suspenso a la historia, pero nuevamente Aranda tras un muy buen pase de Dylan Vergara sentenció el 3 a 1 definitivo.

Talleres disfruta de este momento donde es protagonista en el Campeonato de la Primera B Metropolitana y avanza en la Copa, su próximo rival saldrá del ganador de la serie entre un histórico rival como es Temperley y Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:


Aldosivi (Mar del Plata):
35.- Fabián Assmann (C); 25.- Nahuel Yeri; 3.- Mario López; 27.- Nicolás Bazzana; 20.- Fernando Evangelista; 33.- Leandro Maciel; 36.- Joaquín Indacoechea; 32.- Pablo Becker; 29.- Gonzalo Verón; 30.- Franco Pérez; 9.- Rodrigo Contreras.

Suplentes: 1.- Luciano Pocrnjic; 13.- Alan Ruiz; 15.- Román Martínez; 21.- Emanuel Iñiguez; 40.- Facundo Tobares; 42.- Jonatán Zárate; 43.- Ignacio Artola.

DT: Guillermo Hoyos.

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Patricio Romero; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Luciano Arcuro; 8.- Matías Sosa; 9.- José Luis Valdez; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Gabriel Seijas.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Ramiro Echeverrí; 15.- Eduardo Palavecino; 16.- Ramiro Cáseres; 17.- Dylan Vergara; 18.- Alejandro Aranda

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios:

Aldosivi: 0 ST Alan Ruiz por Franco Pérez; 5 ST Facundo Tobares por Pablo Becker; 30 ST Emanuel Iñiguez por Juan Indacoechea.

Talleres: 3 ST Alejandro Aranda por José Luis Valdez; 25 ST Dylan Vergara por Luciano Arcuri; 35 ST Ramiro Caseres por Matías Sosa.

Goles: 38 PT Matías Sosa (CAT); 41 ST Alejandro Aranda (CAT); 48 ST Gonzalo Verón (CAA); 49 ST Alejandro Aranda (CAT).

Amonestados: 30 PT Juan Indacoechea (CAA); 31 PT Matías Sosa (CAT); 27 ST Juan Manuel Trejo (CAT).

Expulsados: 36 ST Emanuel Iñiguez (CAA).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Árbitro: Jorge Broggi

Asistentes: Mariano Ruas; Luis Rallo.

Cuarto árbitro: Adrián Delbarba.


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *