CON CALCULADORA EN MANO

 

Foto: Superdeportivo

Por: Federico Loose

En la previa de lo que será un partido que puede definir el segundo clasificado a la siguiente fase del Regional Amateur, se enfrentan dos equipos con distintas necesidades pero con las mismas ilusiones de seguir con vida en el certámen nacional.

El Domingo en el «Nuevo Estadio Mondonguero» a partir de las 17 hs jugarán Belgrano y Sp. Urquiza por fecha 5° de la Zona 6. Un partido que será clave para ambos, ya que el local buscará una vida más mientras que la visita con un empate sellará su participación en la segunda fase, donde ya espera Atl. Paraná clasificado con 9 pts.

Será un encuentro que dependiendo del resultado habrá que estar con la «calculadora en mano».
Mucho se habla en la previa y se analiza como puede llegar a darse.
En el partido de ida, Sp. Urquiza ganó 2-1 en B° La Floresta, si el próximo domingo Belgrano logra ganar por el mismo resultado de la ida, deberá esperar a la fecha siguiente, y que la «V» azulada pierda como local ante el clasificado Atl. Paraná, y que en ess fecha los dirigidos por Gustavo Romero no conviertan goles.
Si esto sucede, deberán acudir al reglamento para determinar cómo será la clasificación a la siguiente fase.

A contiunacion repasamos el sistema de clasificación del Regional Amateur 2020:

DEFINICIONES – ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA – SEGUNDA Y TERCERA RONDA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.

e) mayor cantidad de goles a favor.

f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Asi está la zona 6 de la Región Litoral Sur:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *