EL LOBO DE DIEGO SIGUE EN CARRERA

GIMNASIA LP: 2 – SPORTIVO BARRACAS: 0

En el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, Gimnasia de La Plata venció por 2-0 a Sportivo Barracas, en lo que fue el primer partido de Diego Maradona en la competencia. Lucas Licht y Sebastián Cocimano convirtieron los goles que clasificaron al Lobo a la siguiente ronda.

El estadio Centenario de Quilmes era testigo de una noche histórica para el fútbol argentino, la noche en la que Diego Armando Maradona dirigía por primera vez en el torneo más federal del país. Su Gimnasia, que pelea por mantenerse en la Superliga, se enfrentaba con El Arrabalero, que milita en la Primera D y es uno de los candidatos al ascenso. El Diez decidió darle rodaje a aquellos jugadores que no tienen tantos minutos y guardar a sus hombres más importantes de cara a la recta final de la temporada, en la cual intentará mantener la categoría, mientras que Sportivo salía a la cancha con sus mejores hombres para hacer historia, pero sabiendo que debe concentrar sus fuerzas en ascender a la Primera C.

Diego salió al campo envuelto en aplausos de parte de las dos parcialidades que llegaron en gran número al estadio y se ubicó en un sillón especialmente preparado por la organización de la copa, no sin antes saludar a su viejo amigo, Guillermo Coppola, en lo que fue otro homenaje para el campeón del mundo en 1986, como ocurre en cada estadio al que visita. El arranque del encuentro fue tan emotivo como la previa, ya que apenas a los 3 minutos, Lucas Licht capturó un rebote y abrió el pie derecho con gran calidad para colocar la pelota en el ángulo de Guillermo Pedelack, que nada pudo hacer para evitar el golazo que adelantaba al Tripero. 

Barracas se quedó helado tras el gol tempranero y Gimnasia se lo llevaba por delante, a tal punto que un minuto después pudo aumentar la ventaja con un mano a mano de Maximiliano Comba, pero Santiago Tizón desvió la trayectoria de la redonda. El elenco de Cristian Ferlauto no podía meterse en el partido y el conjunto platense seguía llegando, esta vez con un disparo desde lejos de Franco Mussis que despejó muy bien Pedelack. Finalmente, a los 31 minutos llegó el segundo tanto gracias a Sebastián Cocimano, quien se encontró con la pelota en el área chica tras un córner desde la derecha y no perdonó. Era un absoluto monólogo del equipo del Diez, que pudo convertir el tercero a los 43 minutos mediante un cabezazo de Cocimano que se fue alto. 

Ya en el complemento, Gimnasia pareció sacar el pie del acelerador y dejó crecer a Sportivo, que tuvo la gran chance del descuento a los 10 minutos cuando Barraza sancionó penal tras una falta sobre Alejandro Martínez. Julio Martínez se hizo cargo de la pena máxima pero la pelota pegó en el poste y salió desviada, para desazón de todo Barracas, ya que era la oportunidad de meterse en partido. El juego cayó en una meseta donde El Lobo se sentía cómodo con el resultado y Sportivo buscaba con más corazón que futbol, fue por eso que el segundo tiempo brindó muy poco. Solo quedó tiempo para que Gimnasia tenga las últimas chances de llegar al tercer grito, primero con un cabezazo de Manuel Guanini que dio en el travesaño y, después con un tiro alto de Matías Miranda.

Fue final en el sur del Gran Buenos Aires. El Gimnasia de Maradona arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina y obtuvo el pasaje a dieciseisavos de final, donde espera por el ganador del duelo entre Unión y Dock Sud. Diego se fue despedido con una gran ovación por parte del público Tripero, que sueña con poder estirar la racha positiva y quedarse en primera. Por su parte, Sportivo Barracas, deberá dar vuelta la página y pensar en el duelo ante Atlas del próximo lunes, que será clave para sus aspiraciones de ascenso.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Gimnasia de La Plata: 12.- Nelsón Insfrán; 4.- Leonardo Morales; 34.- Patricio Monti; 28.- Manuel Guanini; 25.- Lucas Licht (C); 30.- Maximiliano Comba; 7.- Franco Mussis; 20.- Brahian Alemán; 43.- Eric Ramírez; 11.- Horacio Tijanovich; 37.- Sebastián Cocimano.

Suplentes: 19.- Jorge Broun; 40.- Lucas Míguez; 41.- Antonio Napolitano; 38.- Tomás Fernández; 13.- Jesús Vargas; 22.- Matías Miranda; 39.- Ivo Mammini.

DT: Diego Armando Maradona.

Sportivo Barracas: 1.- Guillermo Pedelack; 2.- Francisco Baranosky; 3.- Franco Díaz; 4.- Leandro Aranda; 5.- Rodrigo Díaz; 6.- Santiago Tizón; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Axel Bordón; 9.- Julio Martínez; 10.- Maximiliano Maciel (C); 11.- Damián Galván.

Suplentes: 12.- Joaquín Lince; 13.- Germán Agullo; 14.- Braian Prado; 15.- Diego Prado; 16.- Nahuel Oviedo; 17.- Franco Magno; 18.- Renso Rajoy.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Gimnasia de La Plata: 36 PT Matías Miranda por Eric Ramírez; 38 ST Ivo Mammini por Horacio Tijanovich; 45 ST Lucas Míguez por Lucas Licht

Sportivo Barracas: 13 ST Renso Rajoy por Maximiliano Maciel; 28 ST Nahuel Oviedo por Franco Díaz; 33 ST Braian Prado por Rodrigo Díaz

Goles: 3 PT Lucas Licht (G); 31 PT Sebastián Cocimano (G)

Amonestados: 24 ST Franco Díaz (SB); 26 ST Matías Miranda (G)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Barraza | Asistente 1: Hugo Páez | Asistente 2: Mariana De Almeida | Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

___________________________________________________________________________________________________Cristian Arce | Tw.: @Cristiann__arce.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *