CRISTIAN FERLAUTO: “FUIMOS COMPETITIVOS LOS NOVENTA MINUTOS Y ESO ME LLENA DE ORGULLO”

DECLARACIONES DE CRISTIAN FERLAUTO DT DE SPORTIVO BARRACAS

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce.)

Luego de la derrota y eliminación de su equipo por 2-0 a manos de Gimnasia de La Plata, Argentina en Ascenso dialogó con Cristian Ferlauto, director técnico de Sportivo Barracas, quien contó las sensaciones tras el partido en el cual tuvo como rival, nada menos que a Diego Maradona, y, al mismo tiempo se mostró esperanzado de cara al futuro que lo tiene al Arrabalero peleando por el ascenso a la Primera C.

Vos en la previa al partido decías que el objetivo de ustedes es el ascenso ¿Cómo lograste que tus jugadores se enfoquen en el partido de hoy y rápidamente vuelvan a apuntar al torneo?

Sabíamos que iba a ser muy difícil, los chicos lo han disfrutado, lo han hecho muy bien, pero ellos ya saben que nuestro siguiente rival es Atlas y nosotros tenemos que ser competitivos, tenemos que conseguir tres puntos porque estamos necesitados de resultados. No hemos tenido el arranque que esperábamos y tenemos que corregir rápidamente eso.

¿Cuál es el análisis que haces del partido?

Nosotros sabíamos que los primeros veinte minutos eran muy importantes, teníamos que mantener el cero. Cortamos algunos circuitos de juego que ellos tienen, pero se encontraron con un rebote y la jerarquía de Licht, que hizo un gol con un remate de pierna inhábil que en nuestra categoría es muy difícil encontrar. Lo que teníamos que generar era que pasara el tiempo, que la gente sepusiera ansiosa, que ellos nos vengan a buscar y así encontrar espacios. Encontraron muy rápido ese gol, después nos supimos manejar bastante bien, nos metimos rápidamente en partido de nuevo. Fuimos competitivos los noventa minutos y eso me llena de orgullo.

Entonces te quedas con el segundo tiempo, en el que hicieron un partido más trabado.

Si. Si podíamos pasar el primer tiempo y no nos convertían tan rápido, podíamos ser más competitivos a lo largo del partido porque sabíamos que estábamos bien físicamente, que podíamos correr y que en algún momento íbamos a tener un poco la pelotaporque tenemos jugadores de buen pie. Lamentablemente se nos escapó.

¿Qué les dijiste a tus jugadores antes del partido?

Les dije que estén tranquilos, que se enfoquen en tratar de hacer un buen partido y que lo disfruten, que no se pierdan el momento. El fútbol te da momentos buenos y malos, este era un momento bueno y era para disfrutar.

¿Pudiste hablar con Diego?

Solamente cuando termino el partido. Me dijo que sigamos así, que jugábamos muy bien, que habíamos hecho un gran partido. Que Diego diga eso es un aliciente para seguir trabajando y para seguir mejorando día a día.

¿Qué cosas de la noche de hoy sentís que les pueden servir a futuro para el objetivo de ustedes?

Solamente que ahora sabemos que podemos y tenemos que ir por más.


Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *