TRIUNFO MONARCA

SPORTIVO ITALIANO 1-3 REAL PILAR

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Por: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

Real Pilar fue superior y se impuso 3 a 1 en su visita a Sportivo italiano en el marco de la fecha 6 de la Primera C. El Monarca fue quien golpeó primero en tres oportunidades mientras que el “Tano” descontó para decorar el resultado.

Un primer tiempo donde abundaron los errores de los dos equipos pero que quería tener a Sportivo Italiano como protagonista. Las primeras situaciones fueron del elenco local, un remate desviado y una buena intervención de Tomás Sultani hacían permanecer el resultado en cero.

Real Pilar fue de menos a más, comenzó a apostar por la presión y al contraataque. Planteó lo mismo que Italiano y en algunos momentos, el cotejo se hizo aburrido porque el juego careció de pelota al piso, situaciones y de posesión.

Casi llegando a los 40’ del primer tiempo una jugada por la izquierda deriva en Diego Crego entrando al área y fusilando a Emerson Correa. Con el resultado a favor, la visita se iba al descanso.

El complemento se vio en los primeros segundos a un ‘ACIA’ apurado por conseguir el empate. Pero una falta en su contra, se ejecuta rápidamente y deja otra vez a Crego mano a mano con Correa y el 7, definiendo a un palo, gritaba el segundo a los 2’.

Perdido por perdido, el ‘Tano’ fue a buscarlo, descuidó la última línea y nuevamente una pelota profunda dejó a Chimeli frente al arco para poner el tercero a los 20’. Minutos más tarde, Freites encontraría un centro desde la derecha que conectó de primera y consiguió el descuento que, a esa altura del cotejo de nada sirvió.

Con el resultado a su favor el Monarca se llevó tres puntos a Pilar y sumó 10 unidades en el torneo. La próxima fecha recibe a Argentino de Merlo en el Carlos Barraza. Sportivo Italiano, por su parte, perdió el invicto en este certamen, quedó con 7 unidades en la décima cuarta posición y la próxima jornada visitará a Excursionistas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Emerson Correa; 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Lautaro Suarez Costa; 4.- Delfor Minervino; 5.- Francisco Solé; 6.- Luciano Nebot; 7-Matías Brianese; 8.- Rodrigo Freites; 9.-Lucas Vico; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Alan Mareco.

Suplentes: 12.- Leonardo Griffo; 13.- Eric Larretape; 14.- Claudio Bifiguer; 15.-Juan Cruz de Cuadro; 16.- Matías Zaldivar; 17.- Kevin López; 18.-Gastón Cueto.

DT: Fabián Zermantten.

Real Pilar: 1.- Tomás Sultani; 2.- David Sueldo; 3.- Franco Cabral; 4.- Gerardo Pérez; 5.- Leonardo Celin; 6.- Ariel Otermin; 7.- Diego Crego; 8.- Mathias Crocco; 9.- Wilson Chimeli; 10.- Lucas Chambi; 11.-Alan Schönfeld.

Suplentes: 12.- Damián Ramírez; 13.- Hernán Lillo; 14.-Lucas Nava; 15.- Nicolás Fittaioli; 16.- Alfio Lorenzo; 17.- Emiliano Tabone; 18.- Jonathan Morán.

DT: Tomás Arrotea.

Cambios:

Sportivo Italiano: 14 ST Juan Cruz de Cuadro por Matías Brianese; 14 ST Kevin López por Alan Mareco34 ST Matías Zaldivar por Rodrigo Freites.

Real Pilar: 29 ST Nicolás Fittaioli por Mathias Crocco; 35 ST Jonathan Morán por Lucas Chambi; 42 ST Alfio Lorenzo por Wilson Chimeli.

Goles: 38 PT Diego Crego (RP); 2 ST Diego Crego (RP); 20 ST Wilson Chimeli (RP); 26 ST Rodrigo Freites (SI).

Amonestados: 15 ST Leonardo Domínguez (SI); 18 ST Mathias Crocco (RP); 26 ST Francisco Solé  (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio:  República de Italia (Sportivo Italiano)

Árbitro: Felipe Viola.

Asistentes: Ramiro Ortíz; Juan Manuel Pereira.

Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.


Cronista: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar. 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *