DE SEIS PUNTOS

CENTRAL BALLESTER 2-1 DEPORTIVO MUÑIZ

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

En un partido muy importante para evitar la desafiliación, Central Ballester venció a Muñiz por 2 a 1. Diego Carrizo y Marcos Robles le dieron la primera victoria en el Clausura 2020 y una bocanada de aire para lo que se viene.

El sol del Campana y el estadio de Puerto Nuevo eran el escenario de un encuentro crucial para zafar de un año sin actividad futbolistica. La previa marcaba que solo tres puntos separaban a Muñiz, como colista del certamen, y Central Ballester, lo cual hacía dilucidar un cotejo de gran transcendencia para ambos elencos.

Fueron los de José León Suárez que aprovecharon sus ocasiones para quedarse con el triunfo. Diego Carrizo y Marcos Robles, Johar Molina Guerra descontó para la visita, fueron los encargados de dejar afónico a los hinchas que se acercaron al «Rubén Carlos Vallejos».

Durante la primera parte se vio poco fútbol, incluso fueron pocas las situaciones donde se desarrolló juego colectivo sobre el verde cesped. El nerviosismo se apoderó de los jugadores y eso se veía reflejado en el abuso de la pelota por el aire. Más allá de estas cuestiones, el local contó con alguna ocasión para abrir el marcador, al igual que el «Rayo Rojo», que se encontró con Juan Pablo Ghiglione, a quien no se le notó los días de inactividad.

En el segundo tiempo el panorama cambió. El «canalla» se adelantó algunos metros y Pablo Negro Villarreal empezó a tomar la manija del juego. A los 28 minutos, Diego Carrizo desvió un centro de Mariano Morales y puso el 1 a 0 parcial. La alegría no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde Jhomar Molina aprovechó una desatención defensiva e igualó las acciones.

Si la sonrisa duró poco en el «cacique», para los de Alberto Insaurralde no fue muy distinto. Corrían treinta y cinco cuando Marcos Robles sacó una sablazo y sentenció el resultado final. La diferencia pudo ser mayor, pero Alexis Romero tuvo muy buenas apariciones para evitarlo.

Con este triunfo, los comandados por Adrián Sánchez y Gabriel Farías lograron ganar por primera vez en el Clausura 2020. Quizás no fue la mejor versión, pero está claro que para todo el mundo de Central Ballester este duelo era mucho más que tres puntos.
No solo por la necesidad de despegarse de su rival en la tabla de posiciones, sino también para olvidarse de lo acontecido en el partido con Liniers. Ahora Lugano será el rival para seguir en alza y soñar con pelear un lugar en el Reducido.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester:
1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Facundo Barreto; 3.- Gastón Echevarrieta; 4.- Facundo Uñate; 5.- Marcos Robles; 6.- Nicolás Radusso; 7.- Daniel Ruiz; 8.- Mariano Morales; 9.- Diego Carrizo; 10.- Pablo Negro Villarreal; 11.- Alejandro Aguña.

Suplentes: 12.- Agustín Di Biase; 13.- Santiago Ojeda; 14- Agustín Martínez Antes; 15.- Alan Amarilla; 16.- Donato Lanzillotta; 17.- Alberto Luna; 18.- Ramiro Lopetegui.

DT: Adrián Sánchez; Gabriel Farías.

Deportivo Muñiz: 1.- Alexis Romero; 2.- Alan Furgencio; 3.- Damián Ramírez; 4.- Iván Romero; 5.- Santiago Flores; 6.- Osmar Martínez Espinoza; 7.- Jhomar Molina Guerra; 8.- Iván Malmoria; 9.- Maximiliano Saura; 10.- Ezequiel Moreyra; 11.- Tomás Penayo.

Suplentes: 12.- Lucas Contreras; 13.- Iván Berón; 14.- Leonardo Salvatierra; 15.- Iván Bazán; 16.- Bruno Gutiérrez; 17.- Diego Pertossi; 18.- Jonathan López.

DT: Alberto Insaurralde.

Cambios:

Central Ballester: 12 ST Alberto Luna por Daniel Ruiz; 26 ST Alan Amarilla por Alejandro Acuña; 37 ST Santiago Ojeda por Mariano Morales.

Deportivo Muñiz: 21 PT Iván Bazan por Iván Romero; 17 ST Diego Pertossi por Maximiliano Saura; 22 ST Leonardo Salvatierra por Iván Malmoria.

Goles: 28 ST Diego Carrizo (CB); 32 ST Jhomar Molina Guerra (DM); 35 ST Marcos Robles (CB).

Amonestados:
Alberto Luna (CB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rubén Carlos Vallejos (Puerto Nuevo, local Central Ballester).

Arbitro: Martín Molina.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *