ALMIRANTE VOLVIÓ A GANAR

ALMIRANTE BROWN 2-0 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Por: Soledad Stibel.

Almirante Brown volvió a ganar después de tres partidos en los que había sumado un empate y dos derrotas, se impuso como local sobre Deportivo Armenio 2 a 0 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Cristian Varela y Gonzalo Vivanco de penal fueron los autores de los goles.

El partido tuvo un comienzo parejo, el dueño de casa intentó asumir el protagonismo, pero carecía de ideas, por su parte la visita no se retrasó y buscó desplegar su juego. No la tuvo sencilla el campeón porque no encontraba los caminos para superar a su adversario y a la vez estaba a merced de algún ataque letal. Cuando faltaba poco para el cierre, el mirasol empezó a volcar el terreno a su favor y de esa manera abrió el marcador.

Transcurrían 39 minutos cuando Juan Manuel Torres ejecutó un tiro libre al área, Cristian Varela entró por el segundo palo empujó estiró el pie y sin oposición mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 1 a 0 con el que los protagonistas se fueron al descanso. Esa mínima ventaja fue un alivio para la fragata que empezaba a sentir la presión de no poder convertir.

En el complemento, el trámite se abrió para el anfitrión que encontró el segundo con un penal producto de una falta en el área de Santiago Villarreal sobre Juan Manuel Torres. En encargado de ejecutar la sanción fue Gonzalo Vivanco quien no falló y con un potente remate dejó sin chances a Agustín Pérez.

A partir de allí los de Isidro Casanova manejaron los tiempos y jugaron con la desesperación del equipo de la colectividad que aún con deficiencias dispuso de posibilidades para descontar pero Joaquín Mattalía estuvo siempre atento para mantener el cero en su arco.

Triunfo de Almirante Brown que quiere prenderse en la pelea, su próximo encuentro será como visitante cuando se enfrente a San Telmo en la Isla Maciel el sábado 29 de febrero a las 1 horas, por su parte Deportivo Armenio buscará revancha en su reducto cuando reciba a Sacachispas el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalia, 2.- Rodrigo Alonso, 3.- Milton Ramos, 4.- Cristian Varela, 5.- Rodrigo Vélez, 6.- Alan Barrionuevo, 7.- Juan Manuel Torres, 8.- Brian Duarte, 9.- Gonzalo Vivanco, 10.- José Luis García, 11.- Ignacio Lago.

Suplentes: 12.- Facundo Andújar, 13.- Leonel Gigli, 14.- Jonathan Goya, 15.- Leandro Guzmán, 16.- Luciano Romero, 17.- Diego García, 18- Álvaro López.

DT: Jorge Benítez

Deportivo Armenio: 1.- Agustín Pérez, 2.- Santiago Villarreal, 3.- Mauro Rubira, 4.-Luis Rodríguez, 5.-Nahuel Sica, 6.- Mauricio Toni, 7.- Hugo Paniagua, 8.- Jorge Ferrero Jofre, 9.- Christian Soria, 10.- Nahuel Peralta, 11.- Jorge Luna.

Suplentes: 12.- Juan Valiñas, 13.- Fernando Pascual, 14.- Kevin Smaldone, 15.- Germán Díaz, 16.- Matías Costas, 17.- Santiago Gómez, 18.- Jonathan Herrera.

DT: Cristian Manfredi.

Cambios:

Almirante Brown: 19 ST Álvaro López por Gonzalo Vivanco; 25 ST Luciano Romero por José Luis García; 30 ST Diego García por Juan Manuel Torres.

Deportivo Armenio: 0 ST Germán Díaz por Hugo Paniagua; 11 ST Santiago Gómez por Nahuel Peralta; 19 ST Matías Costas por Jorge Luna.

Goles: 39 PT Cristian Varela (AB); 4 ST Gonzalo Vivanco (Penal) (AB).

Amonestados: 43 PT Nahuel Sica (DA); 15 ST Germán Díaz (DA); 20 ST José Luis García (AB); 37 ST Brian Duarte (AB).

Expulsados: 46 ST Brian Duarte (AB).

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Árbitro: Germán Bermúdez

Asistentes: José Mendoza; Leandro Vieta.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Soledad Stibel.

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *