EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 1-0 SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Gentileza de Ricardo Santellán.

Por: Miguel Acosta.

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó de local a Sportivo Atlético Club Las Parejas 1 a 0 por la vigésima fecha del Torneo Federal A y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esto le da cierto alivio en su pelea por la permanencia ya que le sacó puntos su ventaja por sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En tanto el conjunto pajerense, pese a la derrota continúa en puestos de clasificación al hexagonal.

Con su característico 4-5-1, Miguel Fullana (expulsado ante San Martin de Formosa en la derrota por 2 a 1 y reemplazado por Bruno Sagrapanti) repitió el mismo once que cayó derrotado la jornada anterior, en tanto Leonardo Fernández paró un 4-4-2 simple con la ausencia de un jugador de la talla de Iván Ortigoza. En los primeros instantes de partido ambos equipos estuvieron lejos de tener situaciones manifiestas de gol.

Recién en el minuto 17 la situación más clara del encuentro fue un tiro libre indirecto a favor del local bien ejecutado por Franco Lonardi que Juan Fernando Alfaro no logra conectar. Un minuto después el Decano tuvo una situación más de peligro: Leandro Larrea recibe cerca del área rival, encara a Juan Acosta e ingresó al área, tras un rebote en un defensor del Lobo el balón quedó “boyando” a la altura del punto del penal para que Lonardi conecte este con un derechazo potente e inalcanzable para el arquero Emilio Rébora y marque su primer gol en la temporada.

A los 25 minutos Larrea recibió la pelota en la mitad de la cancha tras un pase de Juan Luis Alfaro e inició a toda velocidad una carrera de 50 metros hasta el área del equipo visitante y asistió al delantero Khalil Caraballo para que este definiera sin éxito ya que la ejecución fue desviada por el defensor central Maximiliano Pollacchi. A medida que iban pasando los minutos el equipo local se replegó en su propio campo, sin presionar la salida de la visita lo cual animó a que estos puedan hilvanar mejor el juego desde abajo, tal es así que en el minuto 42 Santiago Gutiérrez en campo contrario jugó desde la derecha hacia el medio para Maximiliano Bocchietti que asistió de forma brillante a Federico Pizzichini que definió de forma ineficaz ante la salida del arquero Agustín Starópoli que en dos tiempos se hizo con el dominio de la pelota.

El segundo tiempo comenzó con sustituciones en ambos equipos, en Juventud Unida ingresó Elias Amarillo en lugar de Nicolás Trejo y del lado de Las Parejas ingresaron Javier Fernández por Federico Pizzichini y Brian Puntano por Bryan Otero en búsqueda de revertir ese resultado adverso. El Decano durante gran parte del complemento intentó defender su ventaja y apostar a algún eventual contraataque que pudiese ser comandado por Larrea o Lonardi, en consecuencia, la visita comenzó a tener una sucesión de situaciones manifiestas de gol, primero una pirueta de Gutierréz a los 16 minutos consiguió capturar Starópoli, tres minutos después Acosta ejecutó un disparo que pasó cerca del arco.

El equipo local no tuvo más que dos situaciones claras de gol: la primera fue a los 30 minutos del complemento y encabezada por Lonardi, que sin ángulo ejecutó un buen disparo al palo más cercano del arquero Rébora y la segunda a los 35 minutos con un contraataque de Larrea que llegó hasta el fondo del área y asistió a Caraballo que no supo definir de forma certera la ocasión y envió la pelota por encima del travesaño.

Valioso triunfo del Decano que obtiene su primer triunfo en el presente año, logra ganar tras cinco encuentros consecutivos sin victorias (todos con derrota) y amplía a siete puntos su ventaja ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Lobo santafecino sigue ocupando puestos de clasificación al hexagonal final aunque perdió una inmejorable chance de alejarse de sus perseguidores en la Zona 1. La próxima jornada Juventud Unida visitará en Santiago del Estero a Güemes mientras que Sportivo Las Parejas será anfitrión de Sarmiento de Chaco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Agustín Starópoli; 2.- Patricio Vega; 3.- Ignacio Abraham; 4.- Nicolás Trejo; 5.- Ignacio Schell Grané; 6.- Damián Zadel; 7.- Leandro Larrea; 8.- Juan Fernando Alfaro; 9.- Khalil Caraballo; 10.- Juan Luís Alfaro; 11.- Franco Lonardi.

Suplentes: 12.- César Horst; 13.- Elías Amarillo; 14.- Juan Domingo Sánchez; 15.- Rubén Piaggio; 16.- Pablo Alza; 17.- Joan Romero; 18.- Rodrigo Giménez.

DT: Bruno Sagrapanti.

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rébora; 2.- Maximiliano Pollacchi; 3.- Juan Acosta; 4.- Federico Vera; 5.- Maximiliano Ribero; 6.- Lucas Abascias; 7.- Santiago Gutiérrez; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Daniel Salvatierra; 10.- Maximiliano Bocchetti; 11.- Bryan Otero.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Lucas Pasco; 14.- Luciano Lapetina; 15.- Lautaro Navas; 16.- Javier Fernández; 17.- Brian Puntano; 18.- José Soda.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Juventud Unida: 0 ST Elias Amarillo por Nicolás Trejo; 22 ST Juan Domingo Sánchez por Ignacio Schell Grané; 34 ST Pablo Alza por Franco Lonardi.

Sportivo Atlético Club: 0 ST Juan Fernández por Federico Pizzichini; 0 ST Brian Puntano por Bryan Otero; 30 ST José Soda por Juan Acosta.

Goles: 18 PT Franco Lonardi (JU).

Amonestados: 28 PT Agustín Starópoli (JU); 38 ST Federico Pizzichini (SAC); 31 ST Leandro Larrea (JU); 40 ST Damián Zadel (JU); 45 ST Khalil Caraballo (JU); 46 ST Emanuel Ribero (SAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptos (Juventud Unida).

Árbitro: José Sandoval.

Asistentes: Rodrigo Lezcano Garcilano; Daniel Zamora.


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Ricardo Santellan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *