PUNTERO EN SOLEDAD

ATLANTA 2 – 1 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz11)

El bohemio venció por dos tantos contra uno a Ferro Carril Oeste. El conjunto de Fabián Lisa se impuso con un doblete de su número 9, Luis López, mientras que el ex lateral de Boca Juniors, Hernán Grana, marcó el descuento para el equipo de Jorge Cordon. Con este resultado, Atlanta se ubicó como único puntero de la Zona A del torneo de Primera Nacional 2019-20.

Un partido con un marco espectacular, un ambiente de sed de victoria y alegría en la gente bohemia, expectante de poder ver a su equipo lograr una nueva victoria, que es a lo que los acostumbró en esta edición de la, ahora, Primera Nacional del fútbol argentino. Del otro lado de la vereda, un Ferro afilado, que llegó al encuentro con cuatro victorias consecutivas y logrando, luego de un arranque complicado, la regularidad que deseó y no obtuvo desde el comienzo. Aunque con una baja importante, la de Fernando Miranda (suspendido por acumulación), quien se hizo dueño y amo de la mitad de la cancha. Su reemplazo fue Matías Muñoz, un futbolista que no sumaba minutos en competencia hace mucho tiempo, y se notó en el campo de juego.

El partido comenzó con un Atlanta arrollador, un López afiladísimo, incontrolable, una pesadilla constante para el fondo verdolaga que lo sufrió toda la noche e, incluso, tuvo que terminar con diez jugadores el encuentro. A los cuatro minutos de juego, el animal se encontró con una pelota en el área, controló, y esquivó a Andrés Bailo, quien se lo llevó puesto cometiéndole penal. Se hizo cargo el ex delantero de Tristán Suárez, quien definió rasante a un costado y venció la resistencia del ex arquero de Colón de Santa Fe. 

El conjunto bohemio se hizo intratable, tal es así que el equipo de Cordon no lograba agarrar la pelota ni crear situaciones que lo depositen cerca de la igualdad. A los 18 minutos, Axel Ochoa puso un pase de 60 metros para la corrida de Luis López, quien enganchó, dejó en ridículo a Sebastián Olivárez y Gustavo Canto y definió con su pierna inhábil al palo derecho de Bailo. 

Para Ferro fue un golpe de knock-out, ya que en menos de veinte minutos, se encontró con un resultado muy desfavorable y que arruinó todo su plan de juego. Oeste encontró una chance en los pies de Cristian Bordacahar, quien enganchó y fue derribado por Matías Molina. Claro penal que el árbitro del partido, Adrián Franklin, no cobró para el verdolaga.

A los quince minutos del complemento, el conjunto de Cordon sufrió otro ¿golpe?, ya que el juez expulsó a Olivárez por doble amarilla tras una plancha contra López. ¿Por qué el signo? Porque tras la expulsión y el ingreso de Tomás Asprea por Nicolás Gómez, el equipo de Caballito encontró su mejor performance. 

A los 30 minutos, Grana entró al área como un lateral brasileño y la picó ante la salida de Francisco Rago, quien no había tenido casi trabajo en el encuentro. El gol puso en partido nuevamente a Ferro y generó un nerviosismo muy notorio en los jugadores bohemios, quienes comenzaron a sacarse la pelota de encima y generar embestidas del rival. 

El conjunto de Cordon tuvo el empate en una jugada que generó dudas y polémica, que terminó en cobro de mano por parte de Franklin. Renzo Tesuri baja la pelota con el pie, pero luego parece rozar muy sutilmente la mano derecha, casi imperceptible. Más allá de la total casualidad de la jugada, la nueva implementación del reglamento nos dice que, de ser así, el posterior gol de Tomás Asprea está bien anulado. 

Finalizó el encuentro, también con polémica. Fabricio Pedrozo protagonizó una patada criminal ante Matías Muñoz, que para el árbitro del encuentro, de pésima actuación, fue solo amarilla. Y para colmo, cuando todos los jugadores de Ferro fueron a buscar la última pelota al área rival, Franklin terminó el partido sin dejarlo a Bailo patear el tiro libre, lo que generó una embestida de camisetas verdes ante el juez del encuentro. Más allá de las dudas, Atlanta logró imponerse ante Ferro y sacó adelante el partido.

Con este resultado, el conjunto de Villa Crespo se posicionó como único puntero de la Zona A, con 34 puntos y un partido menos ante Independiente en Mendoza. Ferro, por su parte, se mantuvo con 24 unidades en la mitad de la tabla de posiciones, a diez de Atlanta, cuatro del reducido y doce de descenso.

La próxima fecha, el conjunto de Lisa viajará a Río Cuarto para medirse a Estudiantes, quien le puede quitar el primer puesto, al menos hasta que el bohemio cumpla su pendiente. Mientras que el equipo de Cordon se medirá ante Mitre – penúltimo – en Santiago del Estero. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlanta: 1.- Francisco Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nicolás Caro Torres; 7.- Walter Mazzantti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Valentín Perales; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Federico Presedo; 16.- Nicolás Talpone; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Matías Donato.

DT: Fabián Lisa.

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Matías Muñoz; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Guido Milán; 14.- Federico Murillo; 15.- Gastón Icardi; 16.- Leonel Segovia; 17.- Tomás Asprea; 18.- Rubén Tarasco.

DT: Jorge Cordon.

Cambios: 

Ferro: 17’ ST Tomás Asprea x Nicolás Gómez; 38’ ST Leonel Segovia x Franco Toloza

Atlanta: 22’ ST Federico Presedo x Joaquín Ochoa Giménez; 34’ ST Nicolás Talpone x Jorge Valdez Chamorro; 45’ ST Rodrigo De Ciancio x Matías Molina.

Goles: 4’ PT Luis López – penal – (ATL); 18’ PT Luis López (ATL); 32’ ST Hernán Grana (FCO).

Amonestados: 20’ PT Sebastián Olivárez (FCO); 45′ PT Nicolás Caro Torres (ATL); 11’ ST Franco Toloza (FCO); 43′ ST Nicolás Previtali (ATL); 49′ ST Fabricio Pedrozo (ATL).

Expulsados: 14’ ST Sebastián Olivárez (FCO).

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistente 1: Manuel Sánchez.

Asistente 2: Pascual Fernández.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Don León Kolbowski.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *