TRIUNFO PARA RESPIRAR

SAN ANTONIO 2 – 1 GIMNASIA Y TIRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lourdes Cabezas (@lulii_cabezas)

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, San Antonio se quedó con la victoria por 2-1 frente a Gimnasia y Tiro. La apertura del marcador fue obra de Julián López, empató transitoriamente Juan Pablo Pereyra para el albo y Oscar Domínguez  le dio la victoria al conjunto dirigido por Raúl Olarte.

En la previa de este partido se vivía un clima muy tenso por el lado de San Antonio ya que su Dt había declarado que si perdía este partido iba a renunciar a su cargo. 

El árbitro Benítez dio el pitido inicial y rápidamente la “Villa” se puso en ventaja. Juan Gómez ejecuta el tiro de esquina y el número 9 Julián López anticipa a los defensores visitantes y logra abrir el marcador.

Gimnasia intentó empatar el partido en los minutos siguientes y lo iba a lograr a través de Juan Pablo Pereyra. El delantero quedó mano a mano con el arquero Mulieri luego de recibir una asistencia de Tomas Nallim. Pereyra definió con un remate potente y así igualaba las acciones.

El partido con el empate momentáneo se hizo de ida y vuelta. A los 18’ el número 10 de Gimnasia Juan Cartello ejecutó un tiro libre y la pelota se fue muy cerca del ángulo. Cuatro minutos más tarde llegaría la respuesta de San Antonio.

Juan Gómez recibe el balón en el área chica y tira un centro para Nahuel Calvo que se pierde el gol abajo del arco. En la jugada siguiente Leonardo Villa cabecea y la pelota se va por centímetros del ángulo.

A los 35’ Luciano Herrera convierte el gol de la ventaja, pero es anulado por offside del delantero millonario. Siete minutos después llegaría la respuesta. Emmanuel Cáceres domina el balón y saca un remate potente, pero el arquero visitante Facundo Abraham rechaza la pelota al córner de un manotazo. 

El primer tiempo finalizó con ambos equipos intentando estirar ventajas en el marcador. Gimnasia manejaba la pelota y generaba peligro en el área de Mulieri, mientras que por el lado de San Antonio resistían los ataques y rápidamente sacaban la contra.   

El segundo tiempo fue variando. Primero se hizo un partido de ida y vuelta y de a poco se acható. Promediando los primeros minutos Leonardo Villa en un intento de centro, la pelota le salió al arco y casi se le mete al guardavallas visitante.

Al minuto 16, Lucho Herrera se pierde la gran de oportunidad de lograr el segundo para Gimnasia. Juan Pablo Pereyra le da un pase en picada y el delantero le pegó antes de que toque el suelo y el esférico se fue besando el poste. 

Seis minutos más tarde llegaría el tanto de la victoria para el elenco de Raúl Olarte. Cáceres ejecuta un tiro libre que lo encuentra solo a Enzo Alvarado detrás de todos, tira un centro rasante Villa no llega a conectar y aparece Oscar “El Poro” Domínguez para empujar el balón hacia la red.

El elenco local fue aguantando los últimos minutos y se pudo quedar con la victoria. San Antonio suma de a 3 y su técnico respira una fecha más, ahora deberá enfrentar a Juventud Unida de Trancas en condición de visitante. Mientras que el “albo” perdió el invicto y jugará por la fecha n°5 frente a Redes de la Patria en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Formaciones:

Villa San Antonio  (Salta): 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Nahuel Calvo, 3- Juan Pablo Sulca, 4- Enzo Alvarado, 5- Jorge Pichotti, 6- Franco Delgado, 7-Oscar Domínguez, 8- Juan Gómez, 9- Julián López, 10- Leonardo Villa, 11- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12- Nery Andreani, 13- Facundo Sánchez, 14- Gustavo Ortíz, 15- Gabriel Taborda, 16- Lucas Arredondo, 17- Efraín Lastero, 18- Daniel López.

DT: Raúl Olarte.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1: Facundo Abraham, 2- Agustín Herrera, 3- Tomás Nallim, 4- Matías Macoritto, 5- Farid Aguierre, 6- Eduardo Buruchaga, 7- Luciano Herrera, 8- Gianfranco Marocco, 9- Juan Pablo Pereyra, 10- Juan Cartello, 11- Rubén Villarreal.

Suplentes: 12- Fernando Tantoni, 13- Juan Pablo Cárdenas, 14- David Fernández, 15- Ivo Chávez, 16- Marcos Navarro, 17- Maximiliano López, 18- Facundo Cruz.

DT: Sergio Maza.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 11’ST Ivo Chávez x Farid Aguierre (GyT), , 31’ST Maximiliano López x Juan Cartello (GyT), y 35’ST Facundo Cruz x Juan Pablo Pereyra (GyT).

San Antonio: 15’ST Daniel López x Julián López (VSA) 35’ST Facundo Sánchez x Juan Gómez y  Gustavo Ortíz x Leonardo Villa (VSA)

Goles: 2’PT Julián López (VSA), 11’PT Juan Pablo Pereyra (GyT), 22’ST Óscar Domínguez (VSA).

Amonestados: 6’PT Leonardo Villa (VSA), 17’PT Nahuel Calvo (VSA), 45’PT Juan Cartelo (GyT), 32’ST Ivo Chávez (GyT), 37’ST Juan Pablo Sulca (VSA).

Expulsados: 24’ST Alejandro Taborda (del banco de suplentes) (VSA), 28’ST DT Sergio Maza (GyT) y AC Cristián Burich (VSA).

Árbitro: Federico Gustavo Benítez. 

Asistente 1: Ramón Chávez. Asistente 2: Mauricio Colparis.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local San Antonio)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *