BURDESE: «EL PENAL FUE CLARO»

LA PALABRA DE AGUSTÍN BURDESE (ATLÉTICO PARANÁ)

Foto: Gentileza Atlético Paraná oficial

Por: Federico Loose

Agustín Burdese, delantero de Atlético Paraná, habló con Argentina en ascenso analizando la victoria ante Sportivo Urquiza y lo que se viene en lo inmediato para el «Decano».

En la previa de la segunda parte de la Primera Etapa del Torneo Regional Federal Amateur 2020, Agustín Burdese, delantero de Atlético Paraná, habló con Argentina en ascenso sobre el gran presente en el campeonato y lo que se viene. Entre otras cosas, dijo que:

  • «Creo que en lo defensivo ellos hicieron un muy buen trabajo, nos costaba filtrar esa última pelota en el área. Así y todo a medida que fueron avanzando los minutos ellos fueron metiéndose atrás, y nosotros con la obligación de ganar siendo locales, eso hizo que se defendieran casi en el arco. Después de tantos centros, en una jugada que lamentablemente para ellos termina en un penal, nos dio los 3 puntos que tanto buscábamos».
  • «Sabíamos el tipo de partido y lo que ellos podían llegar a plantear acá. Puede haber variado en detalles el partido pero, en líneas generales, jugamos como habíamos entrenado en la semana. Puede ser que la cancha al estar tan rápida te cueste mas el control de la pelota pero no fue un problema eso».
  • «Creo que los dos partidos, tanto el de Belgrano como acá (Sportivo Urquiza), fueron similares. Más allá que ahora no nos convirtieron, tuvimos algunos errores que podían haber costado caro y con Belgrano ellos nos convirtieron primero y supimos golpear en el momento justo. Y después sí, se dio en los dos partidos que ellos terminan jugando con uno menos».
  • «El penal fue claro, los mismos jugadores tanto de Sportivo Urquiza como mis compañeros preguntaron si la mano fue mía, y no… Piris tira el centro y yo queriendo entrar por el segundo palo, la pelota pica y le pega en la mano al 3 de Sportivo. Fue una jugada muy rápida, pero la terminé de ver en el video donde queda demostrado que fue una mano bien cobrada».
  • «Tenemos un lindo partido el domingo. Sabemos que ganando clasificamos, además que Belgrano viene con la obligación de ganar para seguir teniendo chances. En esa necesidad de ellos creemos que podemos encontrar los espacios y poder dejar nuevamente los 3 puntos en casa».

Así dejaba su análisis el delantero del conjunto de Barrio San Martín de cara a lo que se viene fundamentalmente para el equipo, y sabiendo que el primer objetivo está muy cerca de concretarse, que es clasificar a la segunda fase del Regional Amateur.

Con respecto al próximo encuentro, que se jugará el domingo 23 de febrero a las 19 en el Pedro Mutio, y con el arbitraje de Ricardo Gómez, el DT Hugo «Toni» Fontana tendrá tres entrenamientos más desde este jueves hasta el sábado, día que dará a conocer la lista de los convocados.

No habría demasiados misterios sobre el posible 11. Si bien el entrenamiento de hoy será a puertas cerradas, se dio a conocer que harán 20’de fútbol formal, en bloques, donde el DT pondría el equipo que saldrá a disputar el clásico ante Belgrano. Aún sin terminar de confirmar, de no surgir ningún imprevisto saldría a la cancha con dos variantes obligadas, Olechar por Sanabria (expulsado vs Sportivo Urquiza) y Ekkert por Mansilla (lesionado). De esta manera, estos serían los titulares ante Belgrano: Vergara, Olechar, Albornoz, Minetti, Piris, Córdoba, Lencioni, Ekkert, López, Burdese y Gareiz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *