ACTUACIÓN HEROICA PARA CLASIFICARSE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2 – 1 SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS)

Foto: Diario de La República

Por: Germán Bilotta (@GermanRBilotta)

Estudiantes de San Luis venció por 2 a 1 a Sportivo Las Parejas en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina con los goles de Juan Amieva y Facundo Quiroga, mientras que para el local Iván Ortigoza marcó el tanto del descuento.

En pocos minutos del primer tiempo el conjunto dirigido por Arzubialde lograba ponerse en ventaja, más precisamente a los 60 segundos. Luego de un pase largo de Brayan Sosa desde el sector derecho, para que Juan Amieva mate la pelota con el pecho en el área chica y defina con sutileza al palo derecho de Rebora.

Ante la sorpresa de propios y extraños, el Verde golpeaba rápido en el tanteador, sin embargo, con el pasar de los minutos, comenzaría a sufrir el partido. El local realizaba su trabajo para encontrarse con el gol e igualar los tantos en el marcador, no obstante, llegaría otro mazazo para el equipo que dirige técnicamente Leonardo Fernández.

Cuando finalizaba la etapa, llegaba el tiro libre ejecutado por Israel Roldan, una ejecución venenosa al área chica, para que Facundo Quiroga le diera con la testa y enviara a la redonda al palo derecho, dejando sin respuestas al portero.

En el segundo tiempo, el local saldría al campo de juego a comerse la cancha, entendiendo que tenía que dar vuelta un resultado totalmente adverso. Mientras que el Verde trataba de jugar su partido, siendo correcto, defendiendo y buscando jugar de contra.

A pesar de doblegar esfuerzos, a los 26 minutos Iván Ortigoza desde fuera del área, con la parte interna del pie derecho, mandaba el balón al ángulo del palo derecho custodiado por Montoya. Posterior al gol el elenco puntano, comenzaba a sufrir el partido, con errores propios de la presión del local, que buscaba por estos momentos sacar ventaja de los expulsados.

Con una actuación heroica, el Verde se metió en el cuadro principal del certamen y será rival de Huracán de Parque Patricios. Un equipo que supo sufrir durante gran parte del cotejo y que terminó con ocho jugadores dentro del campo de juego por la lesión de Rodrigo Meyer. Por otra parte, Sportivo Las Parejas, quien buscó por todas partes durante todo el partido, no pudo sacar provecho de su localía. 


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.Germán Montoya; 2.Leandro Corulo; 3.Facundo Quiroga; 4.Brayan Sosa; 5.Renzo Spinaci; 6.Rodrigo Meyer; 7.Maximiliano Correa; 8.Brahian Cuello; 9.Juan Amieva; 10.Israel Roldán; 11.Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.Sacha Becerra; 13.Facundo Simioli; 14.Emanuel Díaz; 15.Ismael Zapata; 16.Juan Echarri; 17.Lucas Quiroga; 18.Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Sportivo Atletico Club (Las Parejas): 1.Emilio Rebora; 2.Maximiliano Pollachi; 3.Luciano Lapetina; 4.Federico Vera; 5.Maximiliano Ribero; 6.Lucas Abascia; 7.Iván Ortigoza; 8.Federico Pizzichini; 9.Daniel Salvatierra; 10.José Soda; 11.Lautaro Navas.

Suplentes: 12.Álvaro Ramírez; 13.Lucas Pasco; 14.Juan Acosta; 15.Julián Acosta; 16.Santiago Gutiérrez; 17.Brian Otero; 18. Javier Fernández.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Estudiantes (San Luis): 12′ ST Facundo Simioli por Santiago Rodríguez; 17′ ST Emanuel Díaz por Israel Roldán; 29′ ST Leonel Felice por Juan Amieva.

Sportivo Atletico Club: ET Lucas Pasco por Lautaro Navas; 8′ ST Brian Otero por José Soda; 21′ ST Juan Acosta por Federico Vera.

Goles: 1′ PT Juan Amieva (E); 45′ PT Facundo Quiroga (E); 26′ ST Iván Ortigoza (SLP).

Amonestados: 14′ PT Maximiliano Correa (E); 21′ PT Facundo Quiroga (E); 24′ PT José Soda (SLP); 38′ PT Renzo Spinaci (E); 46′ ST Maximiliano Ribero (SLP).

Expulsados: 27′ ST Brayan Sosa (E); 34′  Leandro Corulo (E).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Asistente 1: Javier Caro Aguirre.

Asistente 2: Gonzalo Ferrari.

Estadio: 4 de Septiembre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *