GOL TEMPRANERO Y VICTORIA

LOS ANDES 1-0 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Cuarta fecha del torneo clausura y por primera vez se enfrentaban Los Andes y Defensores Unidos de Zárate en el Estadio Eduardo Gallardón. El encuentro culminó 1-0 a favor de los locales, el tanto lo marcó Walter Mazzolati a los ocho minutos del primer tiempo.

Los Andes llegaba al partido luego de ganar en condición de visitante a Argentino de Quilmes, ahora tocaba mantener el nivel en condición de local. Por su parte Defensores Unidos venía de empatar por 1-1 ante Flandria en el Gigante de Villa Fox.

En el comienzo del encuentro los dirigidos por Germán Cavalieri salieron decididos a buscar el partido y con tan sólo ocho minutos de partido llegó el tanto para los de Lomas de Zamora. Desde la izquierda Diego Galeano desbordó y envío el centro al medio del área. Desde el punto del penal Alejandro Noriega recibió el centro sin embargo no pudo acomodarse para rematar al arco y terminó dándole un pase a Walter Mazzolati que llegaba por detrás y sin marca. El 10 no dudo y al ver que el arquero se tiraba hacia su izquierda definió con un remate fortísimo y cruzado para poner arriba en el marcador a Los Andes.

Con la ventaja en el resultado y aprovechando los tres centrales en cancha, los locales se cerraron atrás y le dieron la pelota al CADU. Los dirigidos por ‘El Chavo’ Lema al ver esto adelantaron las líneas y comenzaron a jugar con la pelota en el piso, empero la posesión no llegaba a poner en aprietos al arquero Milrayitas ya que los de Zárate jugaban con la línea de centrales y cuando no encontraban un espacio jugaban con el arquero y este pegaba un pelotazo que terminaba en un rechazo de los jugadores de Los Andes.

En el complemento la situación continuó de la misma manera, Los Andes tirado atrás y Defensores Unidos con la pelota y jugando de la mitad de la cancha en adelante. Los dirigidos por Lema a diferencia del primer tiempo, llegaron al arco de Fede Díaz sin embargo no tuvieron suerte a la hora de definir la jugada, con rebotes que quedaron boyando en el medio del área y fueron rechazados por los defensores Milrayitas, sumado a dos goles anulados. El nerviosismo en los jugadores de CADU se hacía notar, sentimiento que también compartían los jugadores de Los Andes y el público en el Eduardo Gallardón, al ver que los de Zárate llegaban con facilidad al área.

Sobre el final del partido llegaron dos situación muy claras, a los 40 minutos una gran corrida de Valentín Haberkon terminó en un pésimo remate del delantero que se fue cerca del banderín del corner. Mientras que a los 47 minutos Giménez llegó por detrás de todos en el área de Los Andes y logró conectar el centro con la cabeza, sin embargo su testazo se fue cerca del arco que defendió Federico Díaz.

Segunda victoria consecutiva para Los Andes, que se coloca en la tercera posición con nueve unidades, a tan sólo un punto del puntero Tristán Suárez. En la próxima fecha deberá viajar a Escalada para enfrentarse a Talleres. Por su parte CADU sumó su primera derrota ante el conjunto de Lomas de Zamora y a su vez la primera caída en el Torneo Clausura. En la próxima fecha los de Zárate recibirán en el Gigante de Villa Fox a J.J. Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

Los Andes: 1.- Federico Díaz; 2.- Matías Contreras; 3.- Marcelo Cardozo; 4.- Luis Monge; 5.- Franco Peppino; 6.-Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Daniel Ibáñez; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Walter Mazzolatti; 11.- Diego Galeano.

 

Suplentes: 12.- Daniel Monllor; 13.- Máximo Levi; 14.- Braian Aquino; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Agustín Maidana; 17.- Valentín Haberkon; 18.- Luis Salmerón.

DT: Germán Cavalieri.

Defensores Unidos (Zárate): 1.- Juan Figueroa; 2.- Agustín Gómez; 3.- Arturo Ordano; 4.- Lucas Monzón; 5.- Julián Giménez Pilutik; 6.- Alfredo Resler; 7.- Matías Penela Oporto; 8.- Brian Ceballos; 9.- Nicolás Ferreyra; 10.- Franco Tisera; 11.- Alejandro López.

 

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Maximiliano Coronel; 14.- Juan Rodríguez Silva; 15.- Mauro Bustos; 16.- Santiago Rivas; 17.- Damián López Samaniego; 18.- Nicolás Toloza.

DT: Darío Lema.

 

Cambios:

 

Los Andes: 18 ST Ulises Ortegoza por Walter Mazzolati; 19 ST  Valentín Haberkon por Diego Galeano; 29 ST Braian Aquino por Daniel Ibáñez.

 

Defensores Unidos (Zárate): 8 ST Mauro Bustos por Brian Ceballos; 26 ST Nicolás Toloza por Matías Penela Oporto; 40 ST Damián López Samaniego por Alejandro López.

 

Goles: 8 PT Walter Mazzolati (LA).

 

Amonestados: 24 PT Walter Mazzolati (LA); 30 PT Franco Peppino (LA); 40 PT Daniel Ibáñez (LA); 13 ST Franco Tisera (CADU); 34 ST Marcelo Cardozo (LA).

 

Expulsados: No hubo.

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Árbitro: Sebastián Bresba.

Asistentes: José Daniel Mendoza y Pablo Ezequiel Acevedo.

Cuarto Árbitro: Mariano Seco.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *