MÁS VIOLENCIA QUE FÚTBOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Armas (@Franco_Armas21)

En la República de Mataderos, por la fecha 17 de la zona 1 de la primera nacional, Chicago y Temperley igualaron 1-1. Los goles del encuentro los convirtieron Mauro González, para la visita, mientras que para el “Torito” empató Aldo Araujo. La disputa se paró dos veces ya que ocurrieron hechos de violencia en una nueva interna de la barra brava del “Verdinegro”.

El clima en el estadio parecía ser el de un partido cualquiera. Pero no fue así. Apenas pitó Mario Ejarque comenzaron los disturbios en la tribuna popular denominada “República de Mataderos”. Cuchillos, facas y corridas invadieron ese sector. Mucha gente corrió para esquivar el lío en tanto que otros optaron por marcharse hacia su hogar. La violencia volvió a ganar, otra vez, una vez más. Pese a esto, los protagonistas continuaron con su trabajo. De todas formas, la atención no estaba ahí, se había desvirtuado todo, los ánimos no eran los mejores. Los graves incidentes se trasladaron a la grada conocida como “Mercado de Hacienda” y pegado al complejo de tenis de la institución. 

Desde la transmisión oficial se informó que el jefe del operativo comentó que las condiciones estaban dadas para jugar. Posterior a este triste suceso, los jugadores hicieron lo suyo. Como si fuera poco, el “Gasolero” marcó el primer gol a los 14 minutos. Nicolás Messiniti avanzó por la banda izquierda y tiró el centro para Mauro González, que le pegó fuerte de aire para poner así el 1-0 a favor de la visita. Después de esto, el dueño de casa reaccionó con dos disparos consecutivos de Emiliano Trovento.

En la segunda mitad, “El torito de Mataderos” siguió por el mismo camino. El empuje y las situaciones eran una realidad. Sólo faltaba concretar, pero iba a haber recompensa. Luego de un error del ingresante Leonardo Di Lorenzo -intentó pasar el balón desde la derecha al centro-, a los 78 minutos, Facundo Mater se adelantó unos metros y asistió a Aldo Araujo, que remató a la izquierda de Federico Crivelli para poner el que sería el empate definitivo para el delirio de todos los simpatizantes. 

Ambos equipos se repartieron una unidad. El “Verde” sigue en zona de descenso mientras que los de zona sur quedaron quintos, con 27 puntos, a 4 del líder Atlanta. La próxima jornada los de Rodolfo De Paoli deberán visitar Vicente López para medirse ante Platense; el “Cele” deberá realizar su tarea ante Brown de Puerto Madryn en condición de local. 

A modo de conclusión, es necesario decir que por lo ocurrido en la tarde del domingo la fiscal Adriana Bellavigna ordenó que se secuestren los bombos y banderas de la barra, en tanto que el recinto deportivo fue clausurado. Se esperan sanciones para el club. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.-Alan Minaglia, 2.-Luis Maldonado, 3.-Juan Cruz Monteagudo, 4.-Gonzalo Vivas, 5.-Axel Juarez, 6.- Rodrigo Tapia, 7.- Alejandro Melo, 8.-Facundo Mater, 9.Emiliano Trovento, 10.-Arnaldo Gonzalez, 11.-Facundo Castillón. 

Suplentes: 12.-Gonzalo Rehak, 13.–Alan Lorenzo, 14.-Gonzalo Miceli, 15.-Lucas Lopez, 16.-Favio Brizuela, 17.-Aldo Araujo, 18.-Matías La Mastra.

DT: Rodolfo De Paoli.

Temperley: 1.- Federico Crivelli; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Gonzalo Asis; 5.- Federico Fattori; 6-. Nicolás Demartini; 7.- Mauro Cerutti; 8.- Emanuel Ibañez; 9- Lucas Bandunciel; 10.- Mauro Gonzalez; 11.- Nicolás Messiniti.

Suplentes. 12. Jhonny Da Silva; 13. Brian Machuca , 14. , Brayan Perea 15- Leonardo Di Lorenzo; 16. Emiliano Ellacopulos; 17.-Alexis Vega; 18.-Roberto Brum.

DT: Walter Perazzo.

Cambios: 

Nueva Chicago: 55’ ST Aldo Araujo por Facundo Castillón; 62’ ST Lucas Lopez por Arnaldo Gonzalez; 75’ ST Favio Brizzuela Vernetti por Emiliano Trovento.

Temperley: 65’ ST Brayan Perea por Mauro Gonzalez; 78’ ST Leonardo Di Lorenzo por Nicolás Messiniti;  88’ ST Alexis Vega por por Lucas Bandunciel.

Goles: 14’ Mauro Gonzalez (T) y 78’ Aldo Araujo (CH)

Amonestados: 14′ PT Mauro González (T); 18’ PT Federico Fattori (T); 28’ PT Facundo Mater (CH); 55’ ST Lucas Bandunciel (T); 68’ ST Fernando Alarcón (T); 69’ ST Alejandro Melo (CH); 75’ ST Favio Brizuela (CH); 89’ ST Gonzalo Asis (T)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque

Asistente 1: Maximiliano Castelli

Asistente 2: Héctor Vallejos

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Estadio de Nueva Chicago, Chicago.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *