Estudiantes empató y cortó una racha negativa

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-2 FERRO (GENERAL PICO)

Foto: El Diario de la República.

Por: Germán Ramírez Bilotta (@GermanRBilotta)

Sportivo Estudiantes empató 2 a 2 con Ferro de General Pico La Pampa en un partido chivo con los goles de Juan Amieva y Nicolas Servetto por duplicado.

En los primeros minutos del cotejo, los de Arzubialde presionaban a la visita, utilizando las bandas como vías para generar las jugadas. No obstante y ante la falta de efectividad, la visita pegaría primero, a los 18 del primer tiempo posterior a un córner ejecutado desde el sector izquierdo del campo de juego, para que luego de una serie de rebotes en el área chica Nicolás Servetto empujara la pelota con un Montoya ya vencido y desparramado en el piso. Tiempo después llegaría el mismo gol, esta vez con otra fórmula, pero sí con el mismo protagonista, Nicolás Servetto, quien a los 24 minutos sacaba un derechazo desde afuera del área grande para enviar la redonda a las redes de Montoya. Luego del duro golpe que recibía el equipo, los de Arzubilade necesitaban doblegar esfuerzos para ir en busca del descuento. Fue así que a los 37 minutos en una jugada iniciada por el sector izquierdo en los pies de Brahian Cuello, llegaría el tanto que le permitía soñar al elenco puntano en los pies de Juan Amieva quien recepcionó de aire el esférico, guapeó en el área y de espalda sacó un sablazo para meter la bola en el ángulo de Francisco Del Riego.

En el segundo tiempo el panorama sería otro para el local, que salía con el cuchillo entre los dientes. Sabía que un error le podía costar caro y que debía de trabajar el partido si deseaba rescatar al menos un punto. Los minutos transcurrían y el nerviosismo crecía, hasta que de tanto perseverar llegaría un penal cobrado por Ceballos luego de una clara falta cometida por Pablo Agüero cuando se estaba ejecutando el córner. En consecuencia, el verde contaba con una oportunidad irrefutable de igualar el marcador, para ello el bombero Juan Amieva con la mente fría y el corazón caliente, tomaría el balón para acariciarlo con la parte interna de su pie derecho y enviarlo bien abajo, a la ratonera de Francisco Del Riego y ajusticiar el partido.

El equipo de Arzubialde sigue sin sumar de tres puntos y se complica con los números. Su última victoria fue el 24 de noviembre de 2019 donde venció por 1 a 0 a su clásico rival. Ahora deberá de enfrentarse con un duro rival, Sportivo Peñarol quien también está en una situación parecida en la que necesita obtener puntos para escaparle a la zona de descenso. Por otra parte, Ferro sigue peleando por el ascenso y volverá a casa para recibir a Deportivo Madryn en busca de seguir sumando puntos y mantenerse vigente en la pelea.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Rodrigo Meyer; 3.- Facundo Simioli; 4.- Brayan Sosa; 5.- Renzo Spinaci; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Maximiliano Correa; 8.- Brahian Cuello; 9.- Juan Amieva; 10.- Israel Roldan; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Leandro Corulo; 14.- Emanuel Díaz; 15.- Ismael Zapata; 16.- Juan Echarri; 17.- Lucas Quiroga; 18.- Lionel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Ferro (General Pico): 1.- Francisco Del Riego; 2.- Pablo Agüero; 3.- Gastón Sánchez; 4.- Marcos Quiroz; 5.- Cristian Canuhe; 6.- Federico Paulucci; 7.- Agustín López; 8.- Lautaro Ibarra; 9.- Santiago Auteri; 10.- Sebastián González; 11.- Nicolás Servetto.

Suplentes: 12.- Brian Ferri; 13.- Alan González; 14.- Christian Cepeda; 15.- Tomás Sartori; 16.- Emanuel Morete; 17.- Joaquín Vivani; 18.- Lautaro Ceratto.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Sportivo Estudiantes (San Luis): ET Emanuel Díaz por Maximiliano Correa; 26’ST Lucas Quiroga por Israel Roldan; 34’ST Juan Echarri por Facundo Simioli.

Ferro (General Pico): 18’ST Christian Cepeda por Gastón Sánchez; 23’ST Tomás Sartori por Sebastián González; 27’ST Lautaro Ceratto por Nicolás Servetto.

Goles: 16’PT Nicolás Servetto (F); 24’PT Nicolás Servetto (F); 32’PT Juan Amieva (SE); 38’ST Juan Amieva, de penal (SE).

Amonestados: 18’PT Pablo Agüero (F); 27’PT Brayan Sosa (SE); 9’ST Lautaro Ibarra (F); 17’ST Francisco Del Riego (F).

Expulsados: 38’ST Pablo Agüero (F).

Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba).

Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Luis Martínez (San Rafael).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.


Cronista: German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *