SE ALEJA DEL FONDO Y SUEÑA

OLIMPO (BAHÍA BLANCA): 3 VS DEPORTIVO MAIPÚ: 0

Foto: @Olimpo_Oficial

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Luego de los lamentables hechos acontecidos en la previa del clásico bahiense, por la decimonovena fecha, Olimpo recibió en cancha de Libertad al puntero del campeonato Deportivo Maipú. El conjunto aurinegro logró imponerse en el marcador por 3 a 0 con goles de Vega, Ledesma y Rodríguez en lo que fue, posiblemente, su mejor partido del torneo hasta el momento.

El partido comenzó con Olimpo dispuesto a demostrar que está para más en este campeonato con el debut en el banco de suplentes de Alejandro Abaurre.
En los primeros cinco minutos de juego, el local generó dos situaciones claras de gol: primero con un córner ejecutado por López Macri desde la derecha que Axel Rodríguez cabeceó a quemarropa en el área chica, pero Alasia la logró sacar sobre la línea a puro reflejo. Y luego, Guille filtró un gran pase entre líneas para Ledesma que definió mano a mano ante el buen achique del arquero visitante, que nuevamente evitó lo que era el primer tanto para el aurinegro.

El encuentro se jugaba a lo que los bahienses querían, la buena tarde que estaban teniendo provocó que el juego de los punteros del campeonato hasta el momento no lograra salir a la luz, y por varios momentos parecía que habían invertido los roles de la tabla en cuanto al juego propuesto.

A los 20 minutos, López Macri envió un centro desde la derecha con destino a Ledesma pero antes Alexis Viscarra le cometió falta abajo que el árbitro sancionó como penal. David Vega fue quien se hizo cargo de la responsabilidad y le rompió el arco a Alasia para poner el 1 a 0 para los de Abaurre.

Sobre el final de la primera mitad Braian Guille, una de las figuras de la tarde, ingresó al área por la derecha, engancho para adentro y para afuera ante la marca de Villarino y sacó un buen remate al primer palo que se fue apenas desviado.

El inicio de la etapa complementaria fue similar a la inicial, con un Olimpo buscando hacerse dueño de la pelota y con Deportivo Maipú muy desconcertado y sin muchas ideas.

A los 53 minutos, la visita tuvo su situación más clara del encuentro: luego de que Villar despeje un centro con los puños lejos de su arco, la pelota volvió rápido al área y lo encontró solo y sin arquero a Viscarra que definió de primera y de volea pero se encontró con Capraro en la línea que increíblemente logró despejar la pelota por encima del travesaño.

Cuando se cumplía la hora de juego, Guille la robó atrás de la mitad de la cancha y rápidamente empezó a correr para crear la contra, que terminó en una asistencia suya para Ledesma que definió otra vez solo ante el achique del arquero rival pero esta vez no falló y puso el 2 a 0.

Luego de ese gol, el botellero empezó a animarse más en ataque en busca de descontar pero sin mucha claridad. Por lo que al mismo tiempo, generó espacios que el aurinegro pudo aprovechar a falta de once minutos para finalizar el partido a través de un pelotazo que puso a correr a Benavídez, que desbordó y envió el pase atrás que encontró a Axel Rodríguez para que remate fuerte al primer palo y estampe el 3 a 0 final en favor de los bahienses.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Cipolletti en busca de alejarse más de la zona de descenso y de acercarse a los puestos de clasificación al hexagonal final. Por el otro lado, Deportivo Maipú recibirá en su casa a uno de los escoltas, Huracán de Las Heras, en lo que será el partido más atractivo de la vigésima fecha


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo: 1.- Guido Villar; 2.- Nicolás Capraro; 3.- Nicolás Benavídez; 4.- Maximiliano Méndez; 5.- Lucas Argüello; 6.- Martín Ferreyra; 7.- David Vega; 8.- Nicolás López Macri; 9.- Diego Ledesma; 10.- Braian Guille; 11.- Axel Rodríguez.

Suplentes: 12.- Pablo Fernández; 13.- Guillermo Pfund; 14.- Bruno Díaz; 15.- Gustavo Mendoza; 16.- Franco Lefiñir; 17.- Rodrigo Caballuci; 18.- Pedro Galván.
DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú: 1.- Matías Alasia; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Alexis Viscarra; 5.- Luis Daher; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Bruno Nasta; 8.- Mario Vallejo; 9.- Matías Persia; 10.- Daniel Garro; 11.- Pablo Dolci.

Suplentes: 12.- Alfredo Rodríguez; 13.- David Rodríguez; 14.- Jorge Farías; 15.- Franco Moreno Fernández; 16.- Franco Olmos; 17.- Juan Cruz Santander; 18.- Matías Navarro.
DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

En Olimpo: 28’ ST Gustavo Mendoza por Diego Ledesma; 37’ ST Franco Lefiñir por Axel Rodríguez; 42’ ST Guillermo Pfund por Braian Guille.

En Deportivo Maipú: 0’ ST Matías Navarro por Mario Vallejo; 17’ ST Jorge Farías por Alexis Viscarra; 32’ ST Franco Moreno Fernández por Pablo Dolci.

Goles: 20’ PT David Vega (O); 15’ ST Diego Ledesma (O); 34’ ST Axel Rodríguez (O).

Amonestados: 30’ PT Marcos Lamolla (DM); 10’ ST Diego Ledesma (O); 27’ ST Matías Persia (DM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gastón Brizuela.

Estadio: Manuel Manzano (Libertad).


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Foto: @Olimpo_Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *