LA FORTALEZA DEL BAJO FLORES

DEPORTIVO RIESTRA 1 – 0 SANTAMARINA

Foto: Federico Miranda

Por: Federico Miranda (@FedePch)

Deportivo Riestra y Santamarina de Tandil se enfrentaron en Bajo Flores en un duelo muy peleado en varios sectores del terreno, pero la victoria fue para el dueño de casa, que sigue prendido a los puestos de Reducido. El único gol de la tarde fue marcado por Eric Tovo. 
 
En la primera etapa el duelo comenzó de manera muy pareja por parte de ambos equipos, debido a que se estudiaron durante los primeros minutos, buscando la manera de abrir el marcador.
A los 14′ el dueño de casa tuvo la primera situación de riesgo a través de un tiro de esquina que derivó en un pase para Eric Tovo, que remató y la tiró por arriba del travesaño.
Minutos más tarde, el Blanquinegro nuevamente volvió a generar por otra pelota parada, esta vez para Facundo Pons, que cabeceó con lo justo, pero su tiro se estrelló en el costado de afuera de la red.
Con el avance de los minutos el partido comenzó a tornarse parejo, siendo muy trabado en la mitad de la cancha.
Ya sobre el cierre de la primera parte, la visita logro incomodar a Matías Vega mediante un remate de larga distancia de Valentín Depetris, aunque el guardameta lo contuvo sin problemas.
En la segunda etapa, el dueño de casa golpeó de entrada, debido a un tiro de esquina que terminó en un mal despeje, dándole la oportunidad a Eric Tovo de rematar a portería y poner el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento la visita comenzó a desplegar su juego colectivo, sin embargo, la falta de eficacia en los metros finales y el gran trabajo defensivo de Riestra no les permitió lograr la igualdad.
Sobre los 33′ llegó la última jugada de peligro. Un pase largo para Víctor Gómez; que superó a su marcador y logró puntear el balón por arriba del portero, no obstante, se se estrelló en el travesaño.
Así finalizó el partido, con un triunfo clave para Riestra que no pierde pisada con el líder del campeonato y cada vez se afianza más en la zona de Reducido. Por otro lado, Santamarina no logró hacer pie en Bajo Flores y terminó yéndose con las manos vacías.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Deportivo Riestra: 1. Matías Vega, 2. Alberto Martínez, 3. Eric Tovo, 4. Gustavo Benítez, 5. Yeison Murillo, 6. Gastón Montero, 7. Mauricio Soto, 8. Matías Zaninivic, 9. Adrián Flores, 10. Gonzalo Bravo y 11. Facundo Pons.
Suplentes: 12. Fernando Lugo, 13. Jonathan Belforte, 14. Jonathan Goitia, 15. Walter Acuña, 16. Braian Sánchez, 17. Víctor Gómez y 18. Maximiliano Brito.
DT: Guillermo Duro.
Santamarina: 1. Joaquín Papaleo, 2. Osvaldo Barsotini, 3. Lucas Krupzky, 4. Adrián Scifo, 5. Gustavo Iturra, 6. Agustín Jara, 7. Guillermo Santillan, 8. Jonás Acevedo, 9. Fernando Telechea, 10. Mariano González, y 11. Valentín Depetris.
Suplentes: 12. Tomás Casas, 13. Patricio Boouson, 14. Lautaro Arregui, 15. Marcelo Guzmán, 16. Ezequiel Ham, 17. Maximiliano Osurak y 18. Thiago Beltrán.
DT: Pablo Richetti.
Cambios:
Deportivo Riestra: 1′ ST Maximiliano Brito por Adrián Flores, 13′ ST Víctor Gómez por Facundo Pons y 28′ ST Jonathan Goitia por Alberto Martínez.
Santamarina: 1′ ST Patricio Boouson por Osvaldo Barsotini, 10′ ST Thiago Beltrán por Gustavo Iturra y 21′ ST Ezequiel Ham por Jonás Acevedo.
Goles: 3′ ST Eric Tovo (DR).
Amonestados: Víctor Gómez (DR); Thiago Beltrán (S).
Expulsados: No Hubo.
Árbitro: Nelson Sosa.
Asistente 1: Juan Manuel González.
Asistente 2: Mariano Ascenzi.
Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Guillermo Laza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *