DEFENSORES SE PRENDE EN LA LUCHA

DEFENSORES DE BELGRANO 2 – 0 QUILMES

Foto: Gonzalo Colini

Por: Franco Armas (@Franco_Armas21)

En el estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano venció por 2-0 a Quilmes por la fecha 17 de la zona 2. Los dos goles del encuentro los convirtió Nicolás Benegas. Con este resultado, los de zona norte alcanzaron la segunda ubicación en la tabla, mientras que el Cervecero acumula su sexta derrota en 17 partidos.

La próxima jornada, el Dragón visitará Santa Fe para enfrentar a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental. En contraposición, los comandados por Facundo Sava buscarán cambiar la racha cuando reciban el próximo fin de semana a Gimnasia de Mendoza.

Foto: Gonzalo Colini

En lo que respecta al juego, el transcurso en sí fue bastante desparejo. El dueño de casa fue muy efectivo, mientras que la visita no complicó a la defensa «Rojinegra». A tan sólo 15 minutos de la primera mitad, el «Topo» Aguirre avanzó por el costado izquierdo, tiró un centro pasado que cayó en los pies de Nadal, que remató fuerte y, luego de un rebote, el balón lo recibió Benegas, que controló, giró e impactó la pelota con el borde interno para luego celebrar el que sería el primer gol de la disputa. Pese a este golpe, los dirigidos por el «Colo» no mostraron reacción. A cinco minutos del final del primer tiempo, Leandro Caballero despejó desde el fondo y el arquero rival salió hasta el borde del área a rechazar la esférica, su cabezazo quedó corto y fue el mismo centro delantero quién la recibió, apenas se acomodo levantó la mirada y la picó para que, pese al esfuerzo de Ledesma, haya 2-0 en el Bajo. Hubo ley del ex y por duplicado. 

En la segunda mitad, ambos cuerpos técnicos introdujeron variantes pero ninguna de ellas cambió lo sucedido. El «Decano» no tuvo claridad, careció de juego asociado y ni el mismo ímpetu de querer descontar hizo que pueda lograr al menos llevarse una unidad en condición de visitante. “Defe”, por su parte, se replegó atrás e intentó ampliar la ventaja contragolpeando, pero no lo logró.

Foto: Gonzalo Colini

Con este resultado, los hombres de Nardozza escalaron al segundo puesto con 32 puntos (17 PJ, 8 PG, 8 PE y 1PP). Ahora se encuentran a tres de San Martín de Tucumán, líder del torneo. Por el contrario, su par quedó noveno con 19 unidades (17 PJ, 4 PG, 7 PE y 6 PP). El próximo fin de semana, Defensores de Belgrano visitará a Atlético Rafaela en Santa Fe mientras que Quilmes hará lo suyo ante Gimnasia de Mendoza en el Centenario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.-Sebastián Giovini, 2.-Luciano Goux, 3.-Iván Nadal, 4.-Leandro Caballero, 5.-Juan Sosa, 6.- Leandro Martínez Montagnoli, 7.- Ezequiel Aguirre, 8.-Juan Olivares, 9.-Nicolás Benegas, 10.-Marcos Gimenez, 11.-Marcelo Lamas. 

Suplentes: 12.-Nicolás Carrizo, 13.–Elvio Gelmini, 14.-Guillermo Vernetti, 15.-Maximiliano Ferreira, 16.-Maximiliano Núñez, 17.-Nahuel Pithe, 18.-Matías Quiroga.

DT: Fabián Nardozza.

Quilmes: 1.- Marcos Ledesma; 2.- Carlos Matheu; 3.- Federico Alvarez; 4.- Raúl Lozano; 5.- Juan Culio; 6-. Abel Masuero; 7.- Justo Giani; 8.- Cristian Zabala; 9- Mariano Pavone; 10.- Gabriel Ramírez; 11.- Leandro González.

Suplentes. 12. Alejandro Medina; 13. Martín Ortega, 14. , Tomás López 15- David Drocco; 16. Brandón Obregón; 17.-Juan Bautista Cejas; 18.-Facundo Bruera.

DT: Facundo Sava.

Cambios: 

Defensores de Belgrano: 66’ Maximiliano Ferreira por Juan Olivares; 74 Matías Quiroga por Nicolás Benegas; Guillermo Vernetti por Ezequiel Aguirre.

Quilmes: 64’ Juan Bautista Cejas por Cristian Zabala; 78’ Facundo Bruera por Justo Giani;  88’ Brandon Obregón por Gabriel Ramírez.

Goles: 15’ y 39’ Nicolás Benegas (DEF).

Amonestados: 22′ PT Juan Culio (Q); 50′ ST Iván Nadal (DEF); 61′ ST Nicolás Benegas (DEF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistente 1: Ivan Alliende 

Asistente 2: Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Juan Pasquale.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *