LUGANO FUE MÁS QUE CLAYPOLE

LUGANO 1 – 0 CLAYPOLE

Foto: Argentina en Ascenso

Por la fecha 1 del Clausura de la primera D, Lugano le ganó por 1-0 a Claypole en el estadio José Moraños. El tanto lo anotó Luciano Fernández, que remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo. El “Tambo”, por su parte, intentó hasta el final pero se encontró con una sólida defensa que le impidió el empate.

Bajo el fuerte sol que caía sobre el terreno tapialense, el «Naranja» y el «Tambero» jugaron el postergado de la fecha 1. Es que el mismo se debía disputar el viernes desde las 17:00 hs., pero las fuertes lluvias lo impidieron. Ya haciendo hincapié en el duelo, el primer tiempo fue bastante luchado. La mayoría de las pelotas se disputaban en el mediocampo. Sin ningún suceso relevante, transcurrió una primera mitad a la que le faltó mucho del vistoso juego que a todos nos gusta.

En el complemento, ambos equipos se animaron un poco más. Ya había pasado la etapa donde los dos se estudiaron. Era momento de jugar. Y así fue. A tan sólo 14 minutos del segundo tiempo, Pablo Vielma ejecutó un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el balón se fue cerrando para luego golpear el poste y el rebote le cayó a Luciano Fernández, que sacó un fuertísimo disparo para abrir el marcador a favor del dueño de casa. Luego de esto, los de Roque Drago no tuvieron ideas y el desempeño que tuvieron sólo fue cuestión de ímpetu, pero se encontraron con la defensa local, que realizó una gran labor a lo largo de los 90 minutos.

Con esta victoria, los dirigidos por Viedma sumaron sus primeras 3 unidades y la próxima jornada deberán enfrentarse a Sportivo Barracas en Morón, mientras que los de zona sur buscarán sumar cuando jueguen ante Argentino de Rosario en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lugano: 1.-Eduardo Vidacovich, 2.-Martín Ibarra, 3.-Emiliano Pitarch, 4.-Gonzalo Paz, 5.-Alexis Vasconcellos, 6.Luciano Fernandez, 7.-Matías Basualdo, 8.-Pablo Vielma, 9.-Santiago Kojro, 10.-Martin Ruiz, 11.-Luis Olmedo. 

Suplentes: 12.-Facundo Genero, 13.–Agustín Amato, 14.-Juan Manuel Videtta, 15.-Axel Romero, 16.-Guido Bonaventura, 17.-Ruben Dominguez, 18.-Dylan Malbran

DT: Blas Viedma

Claypole:1.- Tiago libares; 2.- Cristian Ordoñez; 3. Ian Pezzani; 4. Federico Aguirre; 5. Elias Fernandez; 6. Tomás Murillo; 7. Juan Cruz Iglesias; 8. Rodrigo Ortiz; 9. Rodrigo Fernandez; 10. Tomás Yorio; 11. Sergio Alfonso.

Suplentes. 12. Leandro Romero; 13. Leonel Landaburo; 14. Hernán González; 15- Alejo Rodriguez; 16. Alan Carabajal; 17.- Ezequiel Manzanares; 18.-Thiago Calone

DT: Roque Drago

Cambios: 

Lugano: 27’ ST 15.-Axel Romero por 10.-Martin Ruiz ; 35’ ST 16.-Guido Bonaventura por 7.-Matías Basualdo.

Claypole: 20’ S.T. 15- Alejo Rodríguez por 11. Sergio Alfonso; 23’ ST 18.-Thiago Calone por 8. Rodrigo Ortiz;  32’ S.T 16. Alan Carabajal por 9. Rodrigo Fernandez

Goles: 14’ ST Luciano Fernandez (L).

Amonestados: 23’ PT Sergio Alfonso (C); 7’ ST Alexis Vasconcellos (L) 24’ ST Gonzalo Paz (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Felipe Viola | Asistente 1: Juan Cingolani  | Asistente 2: Leandro Carril

Estadio: José Moraños, Lugano.


Franco Armas | Twitter: @Franco_Armas21

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *