GOLEADA A DOMICILIO

EL PORVENIR 0 –  4 CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Central Córdoba venció, como visitante, 4-0 a El Porvenir, que se hunde en la zona de descenso y se quedó sin entrenador tras la renuncia de Guillermo Visiconde una vez finalizado el encuentro. Con los goles de Agustín Musso, Cristian Yasogna, Maximiliano Saucedo y Federico Ferrari, el equipo rosarino se ilusiona con ingresar al reducido.

   El estadio Gildo Francisco Ghersinich era el escenario para ver uno de los encuentros que cerraba la jornada. El Porve quería mantener la racha y ganar por primera vez en su casa tras el agónico triunfo por 1-0 ante Berazategui. Mientras tanto, su rival, buscaba los primeros tres puntos del año luego de lo que fue el 0-0, como local, ante LN Alem.

   El arranque mostró al elenco local decidido a ganar el encuentro y, logró inquietar a Matías Giroldi con dos ocasiones en los pies de Hugo Tarazona, quien no pudo concretar. El Charrúa no podía meterse en partido, pero una vez que lo hizo no tardó demasiado en abrir el marcador. Primero, a los 15 minutos lo tuvo con una media vuelta de Facundo Herrera que pasó cerca y, cinco minutos después, convirtió el primer tanto gracias a una magnífica ejecución de tiro libre de Agustín Musso. El gol fue un balde de agua helada para El Aurinegro, que parecía no tener reacción desde lo anímico y para colmo, Central Córdoba tuvo el segundo en la cabeza de Facundo Herrera, pero la pelota impactó en el palo.

   Ya en el complemento, El Porvenir hizo los méritos suficientes como para encontrar el empate. El ingresado, Sergio Salomone, tuvo dos claras chances mediante disparos desde fuera del área, pero falló en la puntería, algo que también le ocurrió a Nicolas Mamberti. Mientras aguantaba el asedio del Porve, la visita pudo aumentar el marcador, pero se encontró con brillantes respuestas de Sandro Ammaturo, quien en un minuto le sacó un cabezazo a Herrera y una chilena a Paulo Killer.

   En el momento en el que los de Gerli más cerca del empate se encontraban, el equipo de Rosario liquidó las acciones en una ráfaga. A los 20 minutos, Juan Carlos Lescano hizo la individual, se metió en el área, disparó y tras un rebote, la pelota le quedó a Cristian Yassogna, quien con el arco libre convirtió el segundo. A los 26 minutos, el lateral derecho, Maximiliano Saucedo, metió un furioso derechazo por bajo para vencer a Ammaturo y, tres minutos después, con un Porvenir totalmente abatido, Yassogna condujo la contra, la jugó para Federico Ferrari, quien definió por encima del arquero para colocar el cuarto gol.

 Los últimos instantes fueron anecdóticos. Solo hubo tiempo para que los hinchas locales muestren su descontento para con la comisión directiva y el cuerpo técnico por la difícil situación del equipo. Fue un abultado resultado que podría haber sido mayor de no ser por las buenas respuestas de Ammaturo y por la mala fortuna de Agustín Musso, que pudo haber marcado otro golazo de tiro libre pero la pelota salió pegada al palo.

 En el caliente clima de Gerli, goleó Central Córdoba, que se lleva los primeros tres puntos del torneo para Rosario y no pierde las esperanzas de ingresar al reducido, ya que se encuentra con 29 puntos en la tabla general y la próxima semana recibe a Lamadrid, rival directo en dicha pelea. Más que complicada situación la de El Porvenir, que sigue sin poder ganar como local en lo que va de la temporada, esta en zona de descenso con 12 puntos y se quedó sin director técnico tras la renuncia de Guillermo Visiconde. La dirigencia deberá buscar al entrenador que estará sentado en el banco de suplentes el próximo fin de semana en la visita a Laferrere.


SINTESÍS DEL PARTIDO:

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Sandro Ammaturo; 2.- Leandro Moreyra; 3.- Leandro Pereira; 4.- Daniel Galvani; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Adrián Albornoz; 7.- Jonathan Benítez; 8.- Fernando Barrios; 9.- Jonathan Maciel; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12.- Gerardo Cabral; 13.- Lucas Spinelli; 14.- Diego Leiva; 15.- Mauro Blanco; 16.- Juan Carlos Véliz; 17.- Sergio Salomone; 18.- Diego Leguiza.

DT: Guillermo Visiconde.

Central Córdoba de Rosario: 1.- Matías Giroldi; 2.- Juan Manuel Casini (C); 3.- Emiliano Pignani; 4.- Maximiliano Saucedo; 5.- Agustín Musso; 6.- Paulo Killer; 7.- Juan Carlos Lescano; 8.- Lucas Bracco; 9.- Facundo Herrera; 10.- Federico Ferrari; 11.- Cristian Yassogna.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Alfredo Trejo; 14.- Fernando Balmaceda; 15.- Agustín Biñale; 16.-Lucio Ceresetto; 17.- Tomás Armoa; 18.- Alejandro Raimondo.

DT: Eduardo Bustos Montoya.

Cambios: 

El Porvenir: 0 ST Sergio Salomone por Jonathan Benítez; 9 ST Diego Leguiza por Jonathan Maciel; 9 ST Juan Carlos Véliz por Fernando Barrios.

Central Córdoba de Rosario: 27 ST Alfredo Trejo por Juan Carlos Lescano; 33 ST Lucio Ceresetto por Facundo Herrera; 34 ST Fernando Balmaceda por Lucas Bracco.

Goles: 20 PT Agustín Musso (CC); 20 ST Cristian Yassogna (CC); 26 ST Maximiliano Saucedo (CC); 29 ST Federico Ferrari (CC).

Amonestados: 9 ST Diego Leguiza (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *