EL LOBO AULLÓ BIEN FUERTE EN MERLO NORTE

YUPANQUI 1 – 2 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el último encuentro de la primera jornada del torneo clausura de la Primera D, Juventud Unida fue hasta la cancha de Argentino de Merlo y derrotó 2-1 a Yupanqui con goles de Damián Lescano y Leonardo Gómez a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo respectivamente. La apertura del marcador del Trapero llegó a los 5’ de iniciado el partido. Buen comienzo para el Lobo Rojo.

El que empezó con el pie derecho esta reanudación del torneo fue quien hacía de local, con un equipo que en los primeros minutos se encontraba mas rápido, concentrado y metido. Lo plasmó en la red, porque con un cabezazo por izquierda de Gonzalo Villafañe se pudo poner en ventaja. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Palermo sostuvieron la presión y lograron seguir jugando en campo rival, presionando y recuperando pelotas en la salida del contrario. 

Superada la media hora el encuentro se tornó aburrido, ambos no llegaban ni dominaban las acciones; lo que se pudo ver fue una leve mejoría de Juventud, quien se adelantaba poco a poco en el campo, lo que se dio en el segundo tiempo. Antes del cierre del primer tiempo el Lobo sufrió un remate de Nahuel La Sala que pasó muy cerca.

El complemento también lo tuvo con un mejor arranque a Yupa. Como una repetición del primero, estaba más despierto, corriendo y metiendo. Pero lamentablemente para el equipo de Villa Lugano, el castillo que venía construyendo con mucho esfuerzo se desmoronó increíblemente en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando la visita jugaba en campo rival hacía algunos minutos, un centro al área del Trapero complicó más de la cuenta a la defensa y Damián Lescano, uno de los marcadores centrales, con un estupendo cabezazo marcó la igualdad en el marcador. 

De inmediatamente, otro centro y otro error defensivo hizo que Leonardo Gómez recibiera el balón y con su pierna derecha colocara la pelota lejos de Ochoa, quien había ingresado por la lesión de Darío Alemán, para decretar el delirio de los allegados visitantes.

A partir de allí el equipo visitante se hizo gigante, metiendo, corriendo más y replegando líneas, le pasó todos los nervios a Yupa, que mostró rebeldía luego de que le dieran vuelta el resultado. Con un remate de La Sala y un disparo de Pastrana en el final, el local tuvo el empate pero finalmente nunca llegó y el único que se quedó masticando bronca en Merlo Norte fue el que actuó de anfitrión.

La próxima jornada, la numero dos, Yupanqui deberá visitar el estadio de Ituzaingó para medirse ante Centro Español. Por su parte, Juventud Unida recibirá a Puerto Nuevo en el estadio de J.J. Urquiza debido a las obras que se están realizando en su estadio. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán, 2.- Diego Garbero, 3.- Lautaro González, 4.- Gianluca Valente, 5.- Lionel Castillón, 6.- Alejandro Álvarez, 7.- Daniel Pastrana, 8.- Walter Ricavana, 9.- Nahuel La Sala, 10.- Nicolás Quintana, 11.- Gonzalo Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Lucas Basso, 14.- Alan Andrada, 15.- Aron Cohen, 16.- Nahuel Fernández, 17.- Rodrigo Maldonado, 18.- Nicolás De Benedetti.

DT: Juan Palermo.

Juventud Unida: 1.- Braian García Corpio, 2.- Damián Lescano, 3.- Ignacio Brazuna, 4.- Thomas González, 5.- Braian Koneckny, 6.- Gonzalo Pulido, 7.- Agustín Rodas, 8.- Iván Campi, 9.- Leonardo Gómez, 10.- Maximiliano Saracho, 11.- Antonio Samaniego.

Suplentes: 12.- Matías Della Torre, 13.- Marcos Gurzale, 14.- Facundo Argañaraz, 15.- Leonardo Bobadilla, 16.- Iván Bentivegna, 17.- Alexis Aguirre, 18.- Nahuel Camargo.

DT: Juan Steinbach.

Cambios: 

Yupanqui: 32’ PT Gabriel Ochoa por Darío Alemán, 32’ ST Nicolas De Benedetti por Gonzalo Villafañe, 39’ ST Alan Andrada por Walter Ricavana. 

Juventud Unida: 14’ ST Iván Bentivegna por Maximiliano Saracho, 30’ ST Marcos Gurzale por Leonardo Gómez, 37’ ST Nahuel Camargo por Antonio Samaniego.

Goles: 5’ PT Gonzalo Villafañe (Y), 20’ ST Damián Lescano (JU), 26’ ST Leonardo Gómez (JU).

Amonestados: 8’ ST Damián Lescano (JU), 24’ ST Leonardo Gómez (JU), 31’ ST Antonio Samaniego (JU). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Martín Molina.

Asistentes: Franco Schmidt – Gabriela Coronel. 

Estadio: Juan Carlos Brieva (local Yupanqui).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *