VICTORIA PASADA POR AGUA

SAN ANTONIO (SALTA) 2-1 JUVENTUD UNIDA (TRANCAS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Lourdes Cabezas (@Lulii_cabezas).

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, San Antonio le ganó por 2-1 al conjunto de Juventud Unida. Los goles del conjunto capitalino fueron obra de Enzo Alvarado y Miguel Sequeira (en contra), mientras que el por lado del equipo de trancas el descuento llegó a través de un gol en propia puerta de Juan Pablo Mamaní.

El partido empezó favorable para el local que dominó toda la primera parte. Intentaba llegar al arco de Gallardo, pero los pases no eran claros y los delanteros adelantaban mucho la pelota.

A los 7 minutos abrió el marcador. Luego de un rebote a media altura del arquero visitante, apareció solo Enzo Alvarado para anotar de cabeza. Con este gol “La Villa” se adueñaba de la pelota y aprovechaba los errores del equipo de Trancas.

La lluvia hacía que el terreno de juego se ponga blando y ambos equipos cometieran imprecisiones. Cuatro minutos después del gol, San Antonio casi estira el marcador. Cáceres tira el centro y Leonardo Villa cabecea a las manos de Gallardo.

A los 15 minutos apareció nuevamente Leonardo Villa eludiendo al portero visitante, pero sin poder rematar al arco. Diez minutos antes del final de la primera parte, el conjunto de Olarte tuvo otra chance para aumentar el marcador. Juan Gómez tira el centro y aparece solo Emmanuel Cáceres, pero la mandó por encima del travesaño.

En el segundo tiempo cambiaron totalmente las cosas, el “bicho verde” de trancas se hizo dueño del complemento. Tal es así que a los 3’ llegó la igualdad del partido. El ingresado Juan Lucena tira un centro y la pelota le rebota involuntariamente a Juan Pablo Mamaní en la mano y se termina metiendo al arco.

Minutos más tarde llegó el gol del conjunto local. Miguel Sequeira desvía la pelota con la espalda luego de un tiro libre del 10 local. Luego de esa jugada Juventud Unida casi lograr igualar las acciones. José Rodas desborda por la derecha y saca un remate que Juan Mulieri portero local logra desviar con las uñas.

Sobre el final del partido ambos conjuntos tuvieron más oportunidades. Primero el equipo de Trancas. Luego de una disputa en el área entre el delantero Dip y el defensor Calvo, este último terminaría anotando en propia puerta, pero el árbitro Lambertin cobraría falta a favor del local. Segundos después vino la respuesta, tras otro centro de Cáceres apareció por el segundo palo Oscar Domínguez, pero su testazo se fue muy cerca del segundo palo.

Ahora San Antonio deberá viajar a Campo Santo para enfrentar al conjunto de Redes de la Patria que viene de caer derrotado. Mientras que, por el lado de Juventud Unida, deberán volver a la capital salteña para enfrentar a Gimnasia y Tiro, puntero de la zona. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa San Antonio (Salta): 1- Juan Mulieri, 2- Juan Pablo Mamani, 3- Facundo Castro, 4- Enzo Alvarado, 5- Jorge Pichoti, 6- Nahuel Calvo, 7- Leonardo Villa, 8- Juan Gómez, 9- Daniel López, 10- Emmanuel Cáceres, 11- Oscar Domínguez.

Suplentes: 12- Nery Andreani, 13- Franco Delgado, 14- Gastón Murua, 15- Cristián Mora, 16- Federico Rojas, 17- Julián López, 18- Federico Ambrogi.

DT: Raúl Olarte

Club Juventud Unida (Trancas): 1- Juan Gallardo, 2- Miguel Sequeira, 3- Francisco Valdiviezo, 4- Juan Sanna, 5- Franco Guillén, 6- Ayrton Valdiviezo, 7- Jorge González, 8- Mauro Pachao, 9- Sebastián Dip, 10- Víctor Gutiérrez, 11- José Rodas.

Suplentes: 12- Diego Gómez, 13- Maximiliano Páez, 14- Raúl Mejía, 15- Pablo Lucena, 16- Gabriel Torrado, 17- Jorge Delgado, 18- Pedro Barrio.

DT: Juan López.

Cambios:

San Antonio:26 ST Julián López por Daniel López (VSA), 31’ST Gastón Murua por Juan Gómez (VSA), 35 ST Federico Rojas por Leonardo Villa (VSA).

Juventud Unida: 0 ST Pablo Lucena por Juan Sanna (JU), 13 ST Jorge Delgado por José Rodas (JU), 24 ST Gabriel Torrado por Jorge González (JU)

Goles: 7 PT Enzo Alvarado (VSA), 3 ST Juan Pablo Mamani e/c (JU), 6 ST Miguel Sequeira e/c (VSA).

Amonestados: 11 ST Enzo Alvarado (VSA), 27 ST Emmanuel Cáceres (VSA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena. (Local San Antonio)

Árbitro: Roberto Lambertín.

Asistentes: Cristián Lambertín; Aníbal Calderón.


Cronista: Lourdes Cabezas (@Lulii_cabezas).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *