SUMÓ LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN CASA

ITUZAINGO 2-1 EXCURSIONISTAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Esteban Campos (@estebancamposc2).

Ituzaingó derrotó como local a Excursionistas 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Los goles del ganador fueron convertidos por Damián Anriquez de penal Kevin López Arroyo, mientras que Miguel López descontó para la visita.

Comenzaba el partido y el “león” tomaba la iniciativa. A los 6 minutos tuvo su primera aproximación con un remate de Damián Anriquez. Pasaban los minutos, la pelota se repartía entre los equipos, aunque el dueño de casa tenía mayor posesión.

A los 13 minutos Anriquez quedó solo frente al arco luego de un pase de Ángel Luna desde la izquierda, pateó al arco, pero Matías Budiño, tapó el balón. El delantero del local fue la pieza más importante en la ofensiva. Dos minutos más tarde volvió a poner a prueba a Budiño, pero el uno villero volvió a imponerse.

La primera llegada del elenco del Bajo Belgrano fue al minuto 21 cuando Iván Müller lanzó un remate desde afuera que el arquero pudo controlar con algo de inseguridad. En el minuto 31 minutos Diego Serrano llegó por la derecha para tirar un centro a la cabeza de Anriquez que cabeceó por arriba del travesaño por muy poco.

A los 40 minutos Agustín Curima llegó al área con un tiro cruzado que Blas Pisano logró tapar y envió la pelota al córner. Luego fue el turno de Müller quien esperó a que Troxler le pase por el costado, para dejarlo solo sobre la derecha, pero Blas Pisano achico bien, Troxler se apuró y la jugada termino en manos del uno.

En el momento en que la visita empezaba a crecer en el juego, a los 45 minutos Budiño salió a cortar a Ángel Luna que se escapaba por la izquierda, pero le cometió una falta en el área y el árbitro no tuvo más remedio que sancionar penal. Desde los doce pasos Anriquez no perdonó y puso el 1 a 0.

En el Segundo Tiempo, el anfitrión salió mucho más tranquilo, por su parte la visita, se adelantó en busca de la igualdad. A los 10 minutos Miguel López sacó un tiro de media distancia que Blas Pisano envió al córner.

A los 21 minutos nuevamente Miguel López patea desde afuera del área y Blas Pisano una vez más le ahogaba el grito de gol.
A los 35 minutos el que tuvo una ocasión fue Leonardo Ruiz con un derechazo que Pisano controló. Tres minutos después Kevin López Arroyo, tras un contragolpe quedó solo frente al arquero, lo eludió con una gran gambeta y definió de zurda para poner el 2-0.

Como si fuera poco los del oeste pudieron meter el tercero con un penal ejecutado por Anriquez, pero en esta ocasión Budiño estuvo más atento y atajó el balón. En los últimos instantes Benaducci tiró un centro para Miguel López quien anotó el descuento, pero no hubo tiempo para màs, el marcador no volvió a modificarse.

De esta forma concluyo el partido donde Ituzaingó logró tres puntos importantísimos, ya que suma en la tabla general para alejarse del descenso y busca acomodarse para obtener un puesto en la zona de reducido o quizás aspirar a más. En la próxima visitará a Victoriano Arenas.

Por otro lado, Excursionistas buscara olvidar esta derrota y se enfrentara de local a Deportivo Español. Ambos encuentros están pautados para el sábado 15 de febrero a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano; 2.- Brian Medina; 3.- Leonel Córdoba; 4.- Diego Serrano; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Emmanuel Mantuvani; 7.- Martin Delgado; 8.- Facundo Campo; 9.- Damián Anriquez; 10.- Ángel Luna; 11.- Alejandro Benítez.

Suplentes: 12.- Tomás Bello; 13.- Ezequiel Reyna; 14.- Agustín Titunile; 15.- Jonathan Smith; 16.- Santiago Piersigilli; 17.- Kevin López Arroyo; 18.- Lucas Rey.

DT Carlos Casteglione.

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Iván Müller; 8.- Nahuel Arias; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Patricio Roldan; 15.- Patricio González King; 16.- Maximiliano Gimondo; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Pablo Stupiski.

DT Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Ituzaingó: 0 ST Kevin López Arroyo por Martín Delgado; 18 ST Jonathan Smith por Alejandro Benítez; 33 ST Lucas Rey por Ángel Luna.

Excursionistas: 12 ST Maximiliano Gimondo por Iván Müller; 17 ST Leonardo Ruiz por Agustín Curima.

Goles: 45 PT Damián Anriquez (Penal) (CAI); 38 ST Kevin López Arroyo (CAI); 47 ST Miguel López (CAE).

Amonestados:
2 ST Facundo Campo (CAI); 4 ST Guillermo Esteban (CAE); 29 ST Damián Leyes (CAE); 38 ST Kevin López Arroyo (CAI); 38 ST Nahuel Troxler (CAE).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 45 ST Matías Budiño (CAE) le atajó un penal a Damián Anriquez (CAI).

Estadio: Estadio Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Árbitro: Kevin Alegre.

Asistentes: Fernando Lagorio; Jorge Gruccio.

Cuarto Arbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Esteban Campos (@estebancamposc2).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *