SANTAMARINA LLEGÓ AL EMPATE SOBRE EL FINAL

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 1-1 SARMIENTO (JUNIN)

Foto: Gentileza de Prensa de Ramón Santamarina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ramón Santamarina y Sarmiento empataron en Tandil 1 a 1 por la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El verde se quedaba con un triunfo más que valioso teniendo en cuenta que jugó un poco más de una hora con un jugador menos por la expulsión Braian Salvaresi que le permitía acercarse a San Martín de Tucumán en la tabla de posiciones de la Zona 2, pero el debutante Thiago Beltrán selló la igualdad.

Cuando comenzó a rodar el balón se pudo ver a dos equipos con planteos bien definidos. El local tomó la iniciativa y se lanzó al ataque basado en el manejo de la pelota al ras del piso y la búsqueda de espacios donde lastimar. La visita se plantó bien en todas sus líneas con la intención de explotar el contragolpe a través de una salida rápida por las bandas.

La situación parecía complicarse de manera prematura por el verde, que era superado en el terreno, encima Salvaresi vio la tarjeta roja por lo que quedó en inferioridad numérica. El dueño de casa intentó sacar provecho de la situación y si bien generó situaciones para romper la paridad no pudo vulnerar a Manuel Vicentini. Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron el mérito de no achicarse y también pudieron concretar.

El complemento se mantuvo por el mismo camino. Los locales insistían, pero los juninenses no se quedaban atrás. Así fue como a los 16 minutos Benjamín Borasi le metió un pase a Pablo Magnin y este puso el 1 a 0.

En desventaja, el aurinegro salió a buscar la igualdad, por su parte la visita resistió todo lo que pudo, hasta que a los 41 minutos Osvaldo Barsottini le tiró una pelota al juvenil Thiago Beltrán quien con un cabezazo decretó el 1 a 1 que a la postre fue definitivo.

El empate dejó un sabor agridulce para Sarmiento que no pudo achicar la brecha con el ciruja que había empatado un día antes, pero por lo menos rescató un punto en un reducto difícil ante una situación adversa. El próximo compromiso será como local cuando reciba a Instituto de Córdoba el domingo 16 de febrero a las 19:30 horas.

Por su parte Ramón Santamarina, se quedó con una sensación similar, por un lado sumó un punto, pero no pudo aprovechar el jugador de más que tuvo gran parte del cotejo. El sábado 15 de febrero viajará hasta el Bajo Flores donde se verá las caras con Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ramón Santamarina (Tandil):
1.- Joaquín Papaleo; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Lucas Kruspzky; 4.- Adrián Scifo; 5.- Gustavo Iturra; 6.- Agustín Jara; 7.- Maximiliano Osurak (C); 8.- Jonas Acevedo; 9.- Fernando Telechea; 10.- Mariano González; 11.- Valentín Depietri.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Luca Orozco; 14.- Patricio Boolsen; 15.- Lautaro Arregui; 16.- Marcelo Guzmán; 17.- Guillermo Santillán; 18.- Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchietti.

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Braian Salvareschi; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier (C); 5.- Federico Vismara; 6.- Lucas Landa; 7.- Pablo Magnín; 8.- Gabriel Graciani; 9.- Fernando Núñez; 10.- Benjamín Borasi; 11.- Fermín Antonini.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Lautaro Geminiani; 14.- Fabio Vázquez; 15.- Francisco Molina; 16.- Ariel Cólzera; 17.- Facundo Castelli; 18.- Diego Chávez.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

Ramón Santamarina: 12 ST Guillermo Santillán por Maximiliano Osurak; 23 ST Lautaro Arregui por Adrián Scifo; 35 ST Thiago Beltran por Lucas Krupzky.

Sarmiento: 28 PT Lautaro Germiniani por Fernando Núñez; 34 ST Facundo Castelli por Pablo Magnin; 41 ST Fabio Vázquez por Benjamín Borasi.

Goles: 16 ST Pablo Magnin (CAS); 41 ST Thiago Beltrán (RS).

Amonestados: 6 PT Fernando Núñez (CAS); 4 ST Agustín Jara (RS); 20 ST Mariano González (RS); 30 ST Pablo Magnin (CAS).

Expulsados: 24 PT Braian Salvareschi (CAS).

Estadio: General San Martín (Ramón Santamarina)

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mariano Rúas; Mariano Viale.

Cuarto árbitro: Franco Morón.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Ramón Santamarina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *