POR FIN SUMÓ DE A TRES

SPORTIVO ITALIANO 2 – 0 LUJÁN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la cuarta fecha del torneo de Primera C, Sportivo Italiano venció en su cancha a un alicaído Luján. Con esta victoria se acercó a los primeros puestos de la tabla. Los goles fueron en la segunda etapa. Montenegro primero y Burzac después, de penal, marcaron para Los Tanos.

El equipo de Zermatten salió a la cancha con la idea de romper el maleficio de los tres últimos empates. Le dio la posibilidad a Solé de manejar la pelota. Un mediocampista libre que se movió por la mitad de la cancha y se animó a ser la manija del equipo. Emerson Correa casi que no participó en la primera parte. Los defensores fueron inexpugnables. Y adelante era otra historia. Burzac y Soria tuvieron en sus botines tres posibilidades netas de gol. Matías Caputo cada vez se hacía más grande y encima tenía la ayuda del travesaño.

El Lujanero era un equipo muy liviano. Pighin hacía dos buenas y perdía en la tercera. Llodra y Duche no podían ante la defensa local. El encuentro cayó en un pozo de aburrimiento hasta el final de la primera etapa.

Ruggero decidió arrancar la segunda parte con Miller Moreno. El colombiano entró con todas las ganas. Pero duró poco. Cuando ya se había consumido un cuarto de la segunda etapa, Burzac se la jugó por la izquierda pero dos defensores le cerraron el paso. No quedó otra que mandar un centro. Bien pasado y con rosca. La pelota se fue abriendo y Caputo le regaló el arco al cabezazo de Montenegro. Gol Azzurro y a sacar del medio.

Italiano fue otro equipo luego del gol. Atacaban por todos lados. Caputo descolgaba centros y más centros. En una jugada dentro del área, Lucas Vico cayó tras un foul. El penal lo ejecutó Burzac, bien fuerte y al medio. Con la ventaja de dos goles, Italiano manejó el resto del partido. Los cambios de ambos equipos no funcionaron.

Y llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de buena labor.

Sportivo Italiano pudo sumar de a tres. La próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco. Luján jugó un cotejo para el olvido. En la jornada que viene recibirá a Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1. Emerson Correa; 2. Leonardo Domínguez; 3. Lautaro Suárez Costa; 4. Delfor Minervino; 5. Francisco Solé ©; 6. Luciano Nebot; 7. Rodrigo Fretes; 8. Matías Brianese; 9. Lucas Vico; 10. Marcelo Burzac; 11. Jonatan Soria.

Suplentes: 12. Matías De Sa; 13. Eric Larretape; 14. Claudio Bifiguer; 15. Juan Cruz De Cuadro; 16. Alan Mareco; 17. Gastón Cueto; 18. Kevin López.

DT: Fabián Zermatten.

Luján: 1. Matías Caputo; 2. Ramiro Montenegro; 3. Franco Rodríguez; 4. Thiago Portesi; 5. Maximiliano Pighin; 6. Martín Zuccaro ©; 7. Joaquín Marcos; 8. Brian La Torre; 9. Leonel Llodra; 10. Gonzalo Pérez; 11. Jonatan Duche.

Suplentes: 12. Diego Quiros; 13. Hernán Pineda ; 14. Mateo Pighin; 15. Leonel Serna; 16. Franco Gatti; 17. Ulises Bustos; 18. Miller Moreno.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:

Sportivo Italiano: 34´ ST Claudio Bifiguer por Matías Brianese; 42´ ST Gastón Cueto por Lucas Vico; 42´ST Alan Mareco por Rodrigo Freites.

Luján: 1´ ST Miller Moreno por Brian La Torre; 26′ ST Ulises Bustos por Tiago Portesi; 31′ ST Franco Gatti por Gonzalo Pérez.

Goles: 15´ST Leonardo Domínguez (SI); 25´PT Marcelo Burzac -p- (SI).

Amonestados: 42´PT Ramiro Montenegro (LU); 24´ ST Maximiliano Pighin (LU); 43´ST Francisco Solé (SI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *