UN EMPATE PARA ARRANCAR

CENTRAL BALLESTER: 1- SPORTIVO BARRACAS: 1

En el inicio del Clausura 2020, Central Ballester igualó 1 a 1 con Sportivo Barracas, uno de los candidatos a luchar por el título. Más allá del resultado final, se vivió una tarde especial en el estadio de Puerto Nuevo: el “canalla” presentó su nueva camiseta con el proveedor Nemer, donde se ve reflejado la lucha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión LGBTTIQ.

Así lució Central Ballester su camiseta con el homenaje a la comunidad LGBT

La hermosa tarde de Campana invitaba a todos los hinchas a acercarse a la cancha de Puerto Nuevo. Central Ballester y Sportivo Barracas ponían primera en la segunda parte de la temporada, y con ello la ilusión de pelear arriba. Por su parte, los de José León Suárez con la intención de mejorar lo plasmado en el semestre anterior, por otra el “arrabalero” y su desazón de quedar como escolta de Liniers.

Con el pitazo de Wenceslao Meneses se dio comienzo a un partido electrizante. Ambos equipos tenían como única idea buscar el arco rival. El local encontró en los pies de Pablo Negro Villarreal, uno de los refuerzos, la frescura y la pausa que escaseó el torneo pasado, en Alejandro Acuña un sacrificio simil a un juvenil de 20 años y el choque constante con los centrales rivales de Axel Brizuela. Sin embargo, los comandados por Cristian Ferlauto fueron quienes abrieron el marcador de la mano de Maximiliano Maciel. El delantero sacó a relucir la ley del ex y puso el 1 a 0 a trece minutos. Pero la alegría no duró bastante para la visita, ya que cuatro minutos más tarde, Gastón Echevarrieta sacó un zurdazo hizo inaccesible la volada de Guillermo Pedelacq. A pesar de las situaciones, el marcador no cambió.

La segunda parte fue similar a los primeros cuarenta y cinco, aunque el “canalla” sufrió la intensidad desplegada. Dos intervenciones de Pedelacq, ante Facundo Uñate y Gastón Echevarrieta, y un disparo en el travesaño de Alejandro Martínez fueron las ocasiones más importantes y las que no torcieron con el resultado final. Un resultado, que si analiza el juego de ambos equipos, dejó cuestiones positivas para los técnicos.

La frutilla de la tarde fue la presentación de la indumentaria de Central Ballester, que como nos tiene acostumbrado, busca apoyar y concientizar movimientos sociales, reflejandolas en su camiseta y al fútbol como nexo.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Ballester: 1- Agustín Di Biase; 2- Iván Rojas, 3- Facundo Barreto, 4- Facundo Uñate, 5- Marcos Robles, 6- Nicolás Radusso, 7- Nahuel Giménez, 8- Gastón Echevarrieta, 9- Axel Brizuela, 10- Pablo Negro Villarreal, 11- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12- Héctor Gil, 13- Santiago Ojeda, 14- Mariano Morales, 15- Aramallo, 16- Iván Ruiz, 17- Alan Amarilla, 18- Diego Carrizo.

DT: Gabriel Farías – Adrián Sánchez.

Sportivo Barracas: 1- Guillermo Pedelacq; 2- Francisco Baranosky, 3- Pablo Zalazar, 4- Facundo Cabrera, 5- Braian Prado, 6- Santiago Tizón, 7- Alejandro Martínez, 8- Renzo Vera, 9- Julio Martínez, 10- Maximiliano Maciel, 11- Damián Galván.

Suplentes. 12- Joaquin Lince, 13- Germán Agullo, 14- Axel Bordón, 15- Diego Prado, 16- Nahuel Oviedo, 17- Franco Magno, 18- Renzo Rajoy.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios 

Sportivo Barracas: 16’ST Diego Prado por Braian Prado, 22’ST Franco Magno por Vera, 27’ST Renzo Rajoy por Julio Martínez.

Central Ballester: 18’ST Mariano MORALES por Nahuel Giménez, 24’ST Iván ROJAS por Gastón Echevarrieta, 32’ST Diego Carrizo por Alejandor Acuña.

Goles: 13’PT Maximiliano Maciel (SB), 17′ Gastón Echevarrieta (CB).

Amonestados: Pablo Negro Villareal (CB), Marcos Robles (CB), Damián Galván (SB), Luciano Vera (SB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Wenceslao Meneses

Estadio: Rubén Carlos Vallejos.

____________________________________________________________________________________________________________

Claudio González | Tw.: @clgonzalez07

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *