VICTORIA ACADÉMICA EN CÓRDOBA

LAS PALMAS 0 – 1 RACING DE CÓRDOBA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria)

En el marco de la segunda fecha de la zona 10 del Torneo Regional Amateur se enfrentaron Las Palmas y Racing de Córdoba en el viejo camino a La Calera. El resultado fue 1 a 0 a favor del club Albiceleste, que de esta forma se pone como puntero del grupo, mientras que el Azurro todavía no conoce la victoria. 

Fue un partido muy atractivo desde el principio hasta el final, donde se vieron claras las intenciones de ambos equipos. Racing comenzó muy bien, su mayor virtud fue la proyectarse en las bandas para luego tirar un centro a su referencia de ataque. Y es que en 2 oportunidades la Academia pudo ponerse en ventaja a través de sendos remates de cabeza pero se encontraron con los guantes del “1” de los azules. Sin embargo Las Palmas no se quedó atrás y tras un error en la línea defensiva de los visitantes, Grey Garbino quedó cara a cara con Cali Rodríguez pero definió mal y la pelota se fue alta. De este modo se cerraba el primer capítulo con los protagonistas dando un espectáculo de ida y vuelta y con bastante intensidad.

Caía la tarde pero se levantaba la segunda mitad del partido que tuvo a los dirigidos por la Tota Medina mucho más profundos que en los primeros 45 minutos tanto por izquierda como por derecha aunque la idea era la misma, desbordar por las bandas. Y de tanto insistir llegó el único grito del Racing cordobés a través del recién ingresado Esteban Parodi quien definió de media vuelta haciendo inútil la estirada de Gaston Chiatti, arquero del local. Ante esto, Juan Carlos Olave y Darío Cavallo, movieron el banco para intentar una reacción futbolística por parte de sus jugadores. Para esta altura el juego de ambos era mucho más físico que técnico dado el desgaste realizado por todos, pero el visitante no supo defenderse con la pelota lo que provocó que Las Palmas llegara al arco contrario pero casi sin ideas. Finalmente el encuentro terminó y así la visita, acompañada por una multitud, se llevó la victoria a Nueva Italia.

Con este resultado Las Palmas lleva dos partidos sin ganar y se coloca en la tercera posición y Racing se sube a la cima de la zona 10 con 4pts. La próxima fecha se verán las caras los dos punteros, Racing vs 9 de Julio de Morteros, mientras que Las Palmas intentará conseguir la primera victoria vs 9 de Julio de Freyre, ambos en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Las Palmas: 1 – Gastón Chiatti, 2 – Patricio Gargona, 3 – Maximiliano Villa, 4 – Facundo Orellana, 5 – Eric Chmil, 6 – Diego Di Pietro, 7 – Gonzalo Soria, 8 – Pablo López, 9 – Luis Rodríguez, 10 – Enzo Paredes, 11 – Grey Garbino.

Suplentes: 12 – Agustín Heredia, 13 – Cristian Gorgerino, 14 – Facundo Musignat, 15 – Santiago Churchi, 16 – Nicolás Del Sole, 17 – Héctor Cuevas, 18 – Thiago Olave.

DT: Juan Carlos Olave – Darío Cavallo.

Racing de Córdoba: 1 – Leonardo Rodríguez, 2 – Facundo Rivero, 3 – Juan Albertinazzi, 4 – Santiago Rinaudo, 5 – Gonzalo Vaudagna, 6 – Marcio Gómez, 7 – Franco García, 8 – Mariano Martínez, 9 – Walter Herrera, 10 – Axel Villegas, 11 – Franco Schiavoni.

Suplentes: 12 – Ayrton Cena, 13 – Hernán Olocco, 14 – Mauro Ramallo, 15 – Patricio Panichelli, 16 – Ezequiel Beltramone, 17 – Axel Oyola, 18 – Esteban Parodi.

DT: Hernán Medina.

Cambios:

Las Palmas: 11 ST Santiago Churchi por Grey Garbino, 16 ST Nicolás Del Sole por Enzo Paredes, 24 ST Facundo Musignat por Facundo Orellana.

Racing de Córdoba: 20 ST Esteban Parodi por Franco Schiavoni, 32 ST Patricio Panichelli por Axel Villegas, 42 ST Mauro Ramallo por Walter Herrera.

Goles: 28 ST Esteban Parodi (R).

Amonestados: 45 PT Enzo Paredes (LP), 10 ST Diego Di Pietro (LP), 19 ST Gonzalo Vaudagna (R), 30 ST Mariano Martínez (R), 43 ST Mauro Ramallo (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).

Asistentes: Lucas Hernández (Córdoba) y Matías Ibañez (Córdoba).

Estadio: Viejo camino a La Calera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *