UN CRUCERO POR ARRIBA

CRUCERO DEL NORTE 1-0 BOCA UNIDOS

Foto: Republica Aurirroja

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

El conjunto misionero se impuso por la mínima ante Boca Unidos y dejó los tres puntos en su casa. El gol de la victoria lo marcó Alejandro Pérez sobre el final del partido.

Crucero del Norte logró superar a Boca Unidos luego de mucho tiempo y, en esta ocasión, provocó que el Aurirrojo salga de la zona de clasificación para el hexagonal. Con un partido sin peligros en los primeros minutos, la primera aproximación lo tuvo el equipo correntino a los 9’ en el que existió una combinación de pases entre los diez jugadores de cancha y que finalmente terminó en un centro de Rodrigo Migone hacia atrás para Martín Fabro que rechazó la defensa. En esta acción, el 11 se retiró muy adolorido y con un golpe en la cadera, Lautaro Larrasabal ingresó en su lugar.

A los 12’ llegó una oportunidad para el Colectivero que, a partir de una buena presión en el ataque, Nicolás Fassino robó la pelota y metió el centro al área donde ingresaba Rodrigo Acosta pero no logró una buena definición al arco. Siete minutos más tarde, Boca Unidos volvió a acercarse con un tiro libre de Martín Fabro, con una serie de rebotes y definiciones al arco que pegaba en los defensores, el último en intentar fue Fernando Alloco y su remate fue por arriba del travesaño.

Luego, a los 24’, los jugadores ofensivos se asociaron. Antonio Medina se la dejó a Alejandro Benítez quien rebotó para Fabro y este se la dejó a Larrasabal para la definición, pero su remate terminó en las manos del arquero Marcos Arguello. Sin más que destacar de la primera parte, ambos equipos fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento, a los 2’ le quedó la pelota a Benítez que se mandó hasta casi la puerta del área e intentó darle un pase a Fabro que no llegó a destino. En respuesta, comenzó la contra de Crucero del Norte en el que Krusener finalizó la jugada con un tiro al arco que atajó Jorge Carranza. Hasta la media hora de partido, en encuentro se volvió un ida y vuelta pero no generaban situaciones claras de ningún lado.

A los 39’ llegó el gol del equipo misionero. Alejandro Pérez recibió la pelota desde la derecha y remató cruzado y con fuerza al arco de Carranza que, a pesar de tirarse a impedirlo, no lo pudo contener y Crucero del Norte se puso en ventaja y se quedó con los tres puntos del encuentro dando la primera derrota del año al conjunto Aurirrojo.

Con este resultado, Crucero del Norte llegó a los 22 puntos y se encuentra noveno el la tabla de posiciones, en la próxima fecha deberá visitar a Chaco ForEver. Por su parte, Boca Unidos quedó con 24 unidades y salió de la zona de clasificación ubicándose en séptimo lugar, su próximo compromiso será ante Unión de Sunchales en Corrientes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Crucero del Norte: 1.- Marco Arguello; 2.- Rodrigo Acosta; 3.- Juan Carlos Portillo; 4.- Alejandro Pérez; 5.- Nicolás Fassino; 6.- Cristian Sain; 7.- Axel Vallejos; 8.- Iván Molinas; 9.- Álvaro Klusener; 10.- Pablo Motta; 11.- Francisco De Sousa.

Suplentes: 12.- Guillermo Bachke; 13.- Richard Rodríguez; 14.- Rodrigo Ramírez; 15.- René Billalba; 16.- Agustín Bellone; 17.- Maximiliano Perussato; 18.- Jesús Vera.

DT: Carlos Marczuk.

Boca Unidos: 1.- Jorge Carranza; 2.- Matías Sarulyte; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Ariel Morales; 5.- Martín Ojeda; 6.- Fernando Alloco; 7.- Antonio Medina; 8.- Matias Espíndola; 9.- Alejandro Benítez; 10.- Martín Fabro; 11.- Rodrigo Migone.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Francisco Sosa Ugolini; 14.- Fabio Godoy; 15.- Gerardo Maciel; 16.- Leonel Niz; 17.- Lautaro Larrasabal; 18.- Renzo Reynaga.

DT: Claudio Marini.

Cambios:

Crucero Del Norte: 22’ST Jesús Vera por Francisco De Sousa; 40’ST Agustín Bellone por Alejandro Pérez; 43’ST Maximiliano Pedestal por Axel Vallejos.

Boca Unidos: 15’PT Lautaro Larrasabal por Rodrigo Migone; 30’ST Fabio Godoy por Alejandro Benítez; 35’ST Gerardo Maciel por Fernando Alloco.

Goles: 39’ST Alejandro Pérez (CDN).

Amonestados: 11’ST Antonio Medina (BU); 18’ST Cristian Sain (CN); 40’ST Ariel Morales (BU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Fernando Brillada (Resistencia).

Asistentes: Rodrigo López (Resistencia) y Mariana Duré (Resistencia).

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *