TRIUNFO Y FIESTA DE OLMOS

UNIDOS DE OLMOS 2-0 ATLÉTICO RANCHOS

Foto: Gentileza de Santiago Calabrese.

Por: Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas).

En el debut en la Zona 1 de la Región Pampeana Norte, Unidos de Olmos venció a Atlético Ranchos por 2 a 0 en Etcheverry, y comenzó el Torneo Regional Amateur con el pie derecho. Gran cantidad de hinchas alentaron y festejaron los goles de Enzo Lezcano y Jonathan Gayoso, que le dieron los primeros tres puntos al equipo de Marcelo Ojeda.

El local arrancó de la mejor manera un nuevo Regional. En un partido parejo, pudo quebrar la paridad en el complemento y a partir de allí lo domino sin sufrir. Buen partido en líneas generales pero se destacaron Andres Collado en la primera mitad y en el complemento Federico Benitez, hizo lo que quiso con la defensa verdinegra.

El encuentro iba arrancar con media hora de demora debido a la falta de efectivos policiales. Cuando Bruno Amiconi, dio la orden para el comienzo, Atlético Ranchos salió con todo y en menos de 30 segundos tuvo la situación más clara de riesgo para el arco de Sergio Cabrera. Julián Bozzi desbordó por la derecha, tiró el centro atrás para la aparición de Nicolás Exposito, pero el diez elevó su remate y salió desviado.

A partir de allí, el juego iba a trabarse en el medio con muchas faltas pero en los pies del Collado, iba a nacer lo mejor del equipo de Ojeda. Pocas llegadas en la primera mitad hicieron que termine igualado sin goles. Lo único para destacar en los primeros 45 minutos fue la salida de Facundo Duran en Unidos, con un gran gesto de dolor en su rodilla izquierda que tuvo que dejar la cancha asistido por sus compañeros para darle lugar al ingreso de Iván Montenegro.

En el segundo tiempo, el cuerpo técnico azulgrana acomodó la defensa con Montenegro entre los centrales y pasando Méndez como lateral, para que el equipo tenga mayor salida por las bandas. El primer gol iba a llegar recién a los 19 minutos, tras una guapeada de Benitez, que se banco al defensor, remató y el arquero mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, la pelota le iba a quedar a Toscani que tiró un centro de derecha para que Lezcano le gane a todos en lo alto y abra el marcador en Etcheverry.

Tras ese 1-0, Unidos empezó a dominar las acciones del partido y generar mucho peligro a la defensa de Ranchos. Gayoso empezó a juntarse con Benitez, allí se generaba lo más peligroso en ataque pero Silva no estaba certero y el partido seguía abierto. Por el lado la visita, el DT metía mano en el banco pero no le daba resultado.

Para colmo Olmos iba a llegar al segundo 6 minutos más tarde al primer gol. Otra guapeada de Benitez, que estaba intratable, llegó al fondo con el último defensor, tocó al medio para la entrada de Gayoso que mano a mano con Tuero definió algo mordido y la pelota entro con suspenso para que se decretara el 2-0.

Después del segundo gol, iba a seguir tal como estaba planteado el partido. Atlético iba a intentar perforar la defensa azulgrana pero sin ideas, y el equipo platense intentaba de contra con los rapiditos. Tuero, arquero verdinegro, iba a lucirse en dos oportunidades para no sufrir el tercer tanto de la tarde. Además Silva abajo del arco tuvo una chance muy clara pero la pelota se fue por arriba.

No iba haber tiempo para más y de esta manera, Unidos de Olmos consiguió tres puntos más que importantes en su debut en el certamen. Por la tercera fecha, el equipo del Oeste visitará a Defensores de Glew y Atlético Ranchos quedará libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Unidos de Olmos: 1.- Sergio Cabrera; 2.- Lucas Méndez; 3.- Nicolás Toscani; 4.- Facundo Duran; 5.- Agustín Domenez; 6.-Enzo Lezcano; 7.- Andrés Collado; 8.- Mariano Romero; 9.- Damián Silva; 10.- Federico Benítez; 11.- Jonathan Gayoso.

Suplentes: 12.- Mateo Leiva; 13.- Iván Montenegro; 14.- Emiliano Gómez; 15.- Brian Cortadi; 16.- Luis Pérez; 17.- Lautaro Torres; 18.- Matías Groothuis.

DT: Marcelo Ojeda.

Atlético Ranchos: 1.- Nicolás Tuero; 2.- Lautaro Rastelli; 3.- Facundo Expósito; 4.- Exequiel Guzmán; 5.- Lautaro García; 6.- Roque Gómez; 7.-Eduardo Camargo; 8.- Franco Rafone; 9.- Julián Castro; 10.- Nicolás Expósito; 11.- Julián Bozzi.

Suplentes: 13.- Nicolás González; 14.- Francisco Rastelli; 15.- Ezequiel Bolívar; 16.- Román Ávila; 17.- Joaquín Borda; 18.- Damián Castronovo; 19.- Gianluca Salas.

DT: Pablo Gómez.

Cambios:

Unidos de Olmos: 29 PT Iván Montenegro por Facundo Durán; 30 ST Lautaro Torres por Andrés Collado; 34 ST Brian Cortadi por Damián Silva.

Atlético Ranchos: 10 ST Ezequiel Bolivar por Nicolás Expósito; 25 ST Gianluca Sala por Julián Bozzi; 36 ST Damián Castronovo por Eduardo Camargo.

Goles: 19 ST Enzo Lezcano (UO); 25 ST Jonathan Gayoso (UO).

Amonestados: Nicolás Toscani (UO); Iván Montenegro (OU); Roque Gómez (AR); Eduardo Camargo (AR); Facundo Duran (UO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Oscar Moleiro (Unión Vecinal Ectheverry, local Unidos de Olmos)

Arbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti; Martín Bonomi.


Cronista: Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas).

Foto: Gentileza de Santiago Calabrese (Cancheros).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *