TRIUNFO DE DÁLMINE EN CÓRDOBA

INSTITUTO: 1 – VILLA DÁLMINE: 2

Instituto perdió por 2 a 1 ante Villa Dálmine en su cancha por la fecha N°16 de la Zona B de la Primera Nacional. El autor del gol de La Gloria fue Francisco Apaolaza, que marcó su primer tanto como jugador de Instituto, y los goleadores del conjunto de Campana fueron Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez. 

El primer tiempo tuvo 30 minutos nulos de juego en donde ninguno de los dos equipos lograba profundizar las llegadas. Antes del gol de Apaolaza a los 29 minutos, se podrían destacar dos jugadas, una para cuadro. La primera a los 21 cuando Facundo Agüero cerró bien el ataque de Villa Dálmine tras un error en la salida de Juan Sills y la segunda minutos después con un tiro libre de Facundo Silva. Instituto era quien más proponía, pero Arce estaba muy lejos de los puntas y el esquema, desde afuera, parecía que no era el favorable. Sin embargo, Francisco Apaolaza y Mateo Bajamich cambiaron de lugar y la situación fue otra. 

Mateo Bajamich comenzó una contra por la banda derecha a los 29 y mandó un centro preciso al centro del área, donde el ex jugador de Estudiantes de La Plata se tiró de palomita para ganarle a su marcador e impactó la pelota con la cabeza para marcar el 1 a 0 parcial del encuentro. Fue su primer grito como jugador glorioso y le permitió irse al entretiempo con el marcador a su favor a Instituto. 

La segunda mitad no sería muy diferente a la primera. Ambos equipos llegaban a los dos arcos, pero no con tanto peligro para dañar al rival. Pero, en una jugada de otro partido, Nicolás Sansotre encontró el empate de una forma inesperada. A los 22 del segundo tiempo, el lateral derecho de Villa Dálmine avanzó por derecha y tiró un centro al área, pero el centro se volvió un remate al arco que Germán Salort no pudo controlar y se metió dentro de su arco la pelota. Con el marcador 1 a 1 fueron los visitantes quienes se agigantaron y lograron sobreponerse al equipo cordobés. 

Sobre el final, el partido dio un giro y los de Campana se pusieron 2 a 1 arriba tras una gran corrida de Alan Veliez. El jugador con la “17” en la espalda dejó en el camino al defensor de Instituto y remató al palo contrario ante la salida de Salort, la pelota tocó la red y la gente de La Gloria comenzó a irse del estadio. Una derrota dura para los locales que se mantienen con 20 puntos y una victoria que le viene muy bien a la visita para escalar en la tabla con 21 unidades. 

El próximo partido de Instituto es de visitante contra Sarmiento, partido que se juega a las 19:30 el domingo. Por su parte, Villa Dálmine hará de local ante San Martín de Tucumán el mismo domingo, pero a las 17.

____________________________________________________________________________________________________________

SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones

Instituto: 1-Germán Salort; 4-Franco Flores, 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 6-Emiliano Endrizzi; 8-Ignacio Antonio, 5-Juan Sills; 10-Damián Arce; 7-Mateo Bajamich, 9-Francisco Apaolaza, 11-Facundo Silva. 

Suplentes: 12-Lautaro Petruchi; 13-José Villegas, 14-Cristian Carrizo, 15-Nicolás Watson, 16-Rodrigo Garro, 17-Malcom Braida y 18-Germán Estigarribia. 

DT: César Zabala.

Villa Dálmine: 1-Marcelo Ojeda; 4-Nicolás Sansotre, 2-Alejandro Maciel, 6-Gastón Martínez, 3-Nahuel Banegas; 7-Lucas Cuevas, 5-Federico Recalde, 8-Nicolás Del Priore, 10-Brian Orosco; 11-Alan Picazzo y 9-Catriel Sánchez. 

Suplentes: 12- Juan Lugarzo, 13- Juan Alvacete, 14- Santiago Moyano, 15-Cristian Carrizo, 16- Nicolas Femia, 17- Álvaro Veliez, 18- German Lesman. 

DT: Lucas Bovaglio.

Cambios

Instituto: 25´ST Germán Estigarribia por Francisco Apaolaza, 30´ST Cristian Carrizo por Emiliano Endrizzi y 37´ST Malcom Braida por Damián Arce

Villa Dálmine: 19´ST Germán Lesman por Catriel Sánchez, 33´ST Cristian Carrizo por Lucas Cuevas y 37´ST Álvaro Veliez por Alan Picazzo

Goles: 29´PT Francisco Apaolaza (I), 22´ST Nicolás Sansotre (VD) y 44´ST Álvaro Veliez (VD). 

Amonestados: 42´PT Gastón Martínez (VD), 45´PT Emiliano Endrizzi (I), 34´ST Nahuel Banegas (VD), 39´ST Federico Recalde (VD) y 49´ST Cristian Carrizo (I)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Giménez | Asistente 1: Matías Beares | Asistente 2: Javier Mihura | Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Juan Domingo Perón 

____________________________________________________________________________________________________________

Martín Cánaves (@MartinCanaves12) 

Foto: Prensa Villa Dálmine

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *