SORPRESA NARANJA EN BARILOCHE

PUERTO MORENO 2 – 0 ALIANZA CUTRAL CÓ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Por la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur, Puerto Moreno venció por 2 a 0 a Alianza Cutral Có en Bariloche, y se colocó en la cima de la tabla.

El partido se dio en una espectacular tarde de verano, y un Estadio Municipal que contó con la presencia de público de ambos bandos, a pesar de los 300km de distancia entre Bariloche y Cutral Có.

El cuadro local había igualado ante su conciudadano Cruz del Sur la semana anterior, mientras que el visitante llegaba como líder de la zona tras haber vencido a Deportivo Roca en Neuquén.

El comienzo del encuentro lo dominó el Celeste, que con escasas diagonales lograba llegar al área rival y causar peligro, con Hernán Azaguate como caudillo de ataque. Pudo haberse puesto en ventaja, pero las carambolas no los beneficiaron.

Pasada media hora de juego, el cotejo se transformó en un constante ida y vuelta, siendo David Angeloff el armador de los ataques del club barilochense. Pero el esférico no atravesó ningún arco, por lo que el parcial al entretiempo fue de 0-0.

Los Naranjas salieron motivados a jugar el complemento, e intensificaron su trabajo tanto en defensa como en ataque. Asfixiaron con juego asociado al mediocampo del club neuquino, y aumentaron considerablemente su posesión de pelota.

La desesperación de los locales por ponerse en ventaja en su mejor momento del partido se transformó en presión alta, y justamente así fue como llegó el primer tanto. A los 11’ Nicolás Tejeda le robó en la salida a Matías Takara, y cruzó la pelota a la ratonera izquierda del arco de la visita.

Jorge Lencina adelantó las líneas de Alianza para conseguir el empate, pero el movimiento generó el efecto contrario. Con las camisetas celestes en avanzada, Tejeda volvió a robar y, con un gran pase largo, dejó a Ezequiel Ascencio en soledad. El juvenil llegó hasta el fondo y esperó al punta Franco Montero, que recibió la pelota en el punto penal y marcó el segundo.

Los dirigidos por Pablo Colaizzo aguantaron el resultado hasta el final del compromiso, ahogando los intentos de ataque del cuadro neuquino.

Fue la primera victoria de Puerto Moreno ante Alianza (en 3PJ). Los barilochenses se aseguraron el liderato parcial de la Zona 4 (con cuatro puntos), a pesar de que reste el encuentro entre Deportivo Roca y Cruz del Sur, que se enfrentan el martes. El próximo fin de semana los Naranjas visitarán al Depo en suelo roquense.

Alianza, por su parte, quedó en segundo lugar, por lo menos hasta el martes, con tres puntos. Deberá volver a Bariloche en la próxima jornada, esta vez para enfrentar a Cruz del Sur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Moreno: 1-. Lucas Mancinelli, 2-. Gastón Robba, 3-. David Angeloff, 4-. Franco Udi, 5-. Axel Vera, 6-. Leandro Azócar, 7-. Nicolás Tejeda, 8-. Martín Barrales, 9-. Franco Montero, 10-. Alejo Romano, 11-. Agustín Millanao.

Suplentes: 12-. Javier Pincheira, 13-. Juan Morra, 14-. Braian Franco, 15-. Joaquín Alderete, 16-. Maximiliano González, 17-. Leonel Córdoba, 18-. Ezequiel Ascencio.

DT: Pablo Colaizzo

Alianza Cutral Có: 1-. Leonel Bravo, 2-. Matías Takara, 3-. Alexis Romero, 4-. Fernando Basualdo, 5-. Adrián Castro, 6-. Federico Panei, 7-. Diego Salazar, 8-. Alex Urrutia, 9-. Darío Villagra, 10-. Hernán Azaguate, 11-. Braian González.

Suplentes: 12-. Erick Burgos, 13-. Hugo Lizama, 14-. Ramiro Sepúlveda, 15-. Fernando Fuentes, 16-. Gonzalo Parada, 17-. Facundo Giménez, 18-. Alejandro González.

DT: Jorge Lencina.

Cambios:

Puerto Moreno: 23’ST. Ezequiel Ascencio por Agustín Millanao; 32’ST. Leonel Córdoba por Axel Vera; 39’ST. Braian Franco por Nicolás Tejeda.

Alianza Cutral Có: 16’ST. Gonzalo Parada por Fernando Basualdo; 32’ST. Alejandro González por Alex Urrutia.

Goles: 11’ST. Nicolás Tejeda (PM); 27’ST. Franco Montero (PM).

Amonestados: 18’ST. David Angeloff (PM); 42’ST. Braian Franco (PM); 50’ST. Leonel Córdoba (PM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Acosta (Liga Confluencia).

Asistente 1: Mauro Chumbita.

Asistente 2: Romualdo Vázquez.

Estadio: Municipal José Antonio Jalil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *