SARMIENTO GANÓ Y SE TREPÓ A LA PUNTA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 0-1 SARMIENTO (RESISTENCIA)

foto: Gustavo Broggi.

Por: Miguel Acosta.

En el estadio de los Eucaliptos, Sarmiento de Chaco derrotó a Juventud Unida por la ventaja mínima de 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 de la zona 1 del Torneo Federal “A” y quedó como único líder de la Zona 1. Por su parte el elenco entrerriano sólo lo separan dos puntos de la fatídica zona de descenso donde se encuentra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El equipo de Raúl Valdez se plantó con un 4-3-3 bien definido, apostó en ataque a la jerarquía individual de Gonzalo Cañete, Alexis Bulgarelli y el ariete Sebastián Parera. Por su parte, Miguel Fullana dispuso su tradicional 4-5-1 con los ingresos de Juan Luís Alfaro y Rubén Piaggio por Leandro Larrea y Franco Lonardi respectivamente.El equipo local tomó la iniciativa en ataque a los 3 minutos del primer tiempo con un disparo de Juan Fernando Alfaro que fue bloqueado por el defensor Brian Berlo, tras ese desvío el balón se fue al tiro de esquina. En otra aproximación del Decano en el minuto 9, Piaggio lanzó un centro raso hacia el delantero Khalil Caraballo, el cual fue interceptado nuevamente por Berlo.

En los primeros minutos Juventud Unida era el que más aproximaciones tuvo a base de empuje y voluntad. A los 22 minutos nuevamente Juan Fernando Alfaro, que de a poco se transformó en el jugador más destacado del equipo de Fullana, tiene otra situación la cual resuelve con un disparo débil y es atajada sin problemas por Juan Ignacio Carrera.La situación más clara del encuentro para el Decano ocurrió en el minuto 31, tras un tiro de esquina de Piaggio que conectó Nicolás Trejo de cabeza desviando la trayectoria del centro el cual no entró por centímetros e impactó en el poste derecho del arco de Juan Ignacio Carrera.

La primera situación manifiesta de gol para Sarmiento dio lugar a los 34 minutos del primer tiempo: un balón largo que lanzó Sebastián Hernández recorrió 60 metros, Patricio Vega no consigue molestar a Parera, receptor de ese lanzamiento que se sacó de encima al marcador central, controló superó al arquero Starópoli que dejó su posición y en el afán de marcar descuidó la valla, momento en el que el delantero del Decano chaqueño juega hacia atrás con Ángel Piz, quien remata desde afuera del área, marca el gol y dejó sin nada que hacer a Vega que cubrió como pudo y a las apuradas el arco que abandonó el portero oriundo de Necochea.

El equipo de Fullana luego del gol en su contra, no se supo recuperar del golpe en los últimos 10 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Raúl Valdez controlaron el trámite aprovechando la falta de presión en campo rival de parte del local, que quedó afectado por un gol que ni siquiera esperaban. En el minuto 44 Alexis Bulgarelli tiene una acción clara para marcar el 2-0 pero su disparo sale desviado, lo cual con esa acción se finalizó la primera mitad del encuentro.

Si bien en el segundo tiempo el dueño de casa salió a jugar los primeros minutos de este de una manera similar a la que se desenvolvieron en la primera mitad, no fueron capaces de empardar el marcador, a pesar de tener varias situaciones. Una de ellas se dio a los cuatro minutos del segundo tiempo, con un disparo de Gonzalo Rodriguez que se va unos centímetros por encima del travesaño. En búsqueda de cambiar el panorama, Fullana dispuso el ingreso a la cancha de Leandro Larrea en lugar de Juan Luís Alfaro a los 10 minutos.Otro intento de llegar al gol fue a los 11 minutos con Caraballo que en su afán por sacarse de encima su marca olvidó darle trayectoria a la pelota al momento de cabecear lo cual hace que su remate salga desviado.

Siete minutos después, Rodriguez nuevamente intenta romper el cero con un disparo de media distancia que Carrera consigue mandar al córner. Muchas llegadas tuvo el local y no lassupieron capitalizar por lo que pasó a entrar en juego el factor emocional ante la falta de efectividad en el arco rival. Nuevamente una acción de peligro en el Decano ocurrió en el minuto 24 con un contraataque que finalizó el ingresado Larrea con un fuerte disparo a quemarropa que consiguió desviar al córner el arquero Carrera que de a poco iba agigantando su figura en el encuentro.

La visita no tuvo muchas situaciones de peligro en el segundo tiempo, solamente un remate de Cañete que Starópoli ataja con un movimiento de “handball” a los 36 minutos del segundo tiempo, el resto, solamente aproximaciones que no concluían bien. La última acción clara por parte del Decano entrerriano fue la que protagonizó Joan Romero (había ingresado por Ignacio Abraham a los 26 minutos de la segunda mitad), con un disparo desde el lado izquierdo de afuera del área, el cual salió cruzado pero muy desviado.

Gran victoria de Sarmiento que se afianzó así en la cima de la tabla en la Zona 1, mientras que del lado de Juventud Unida ocurre una situación totalmente dispar y se encuentra en la antepenúltima posición a dos puntos del último equipo de la tabla. La próxima fecha el Decano deberá viajar a Formosa para enfrentarse ante San Martín de la mencionada provincia en un duelo más que decisivo, mientras que el Aurirojo quedará libre la próxima semana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1- Agustín Starópoli; 2- Patricio Vega, 3- Ruben Piaggio, 4- Nicolás Trejo, 5- Ignacio Schell Grané, 6- Damián Zadel, 7- Juan Luís Alfaro, 8- Juan Fernando Alfaro, 9- Khalil Caraballo, 10- Gonzalo Rodríguez, 11- Ignacio Abraham.

Suplentes: 12- César Horst; 13- Elias Amarillo, 14- Joan Romero, 15- Leandro Larrea, 16- Juan Domingo Sánchez, 17- Lucas Fiorotto, 18- Valentín Corbalán.

DT: Miguel Fullana.

Sarmiento (Resistencia): 1- Juan Ignacio Carrera; 2- Brian Berlo, 3- Federico López, 4- Pablo Cuevas, 5- Brian Meza, 6- Sebastián Hernández. 7- Ángel Piz, 8- Gonzalo Cañete, 9- Sebastián Parera, 10- Sergio Sagarzazu, 11- Alexis Bulgarelli.

Suplentes: 12- Nicolás Rodriguez; 13- Maximiliano Acevedo, 14- Gerardo Corvalán, 15- Gonzalo Alarcón, 16- Federico León, 17- Cristián Almirón, 18- Guillermo Sánchez.

DT: Raúl Valdez.

Cambios:

Juventud Unida: 10 ST Leandro Larrea por Juan Luís Alfaro; 26 ST Joan Romero por Ignacio Abraham; 26 ST Lucas Fiorotto por Khalil Caraballo.

Sarmiento: 30 ST Federico León por Sebastián Hernández; 34 ST Guillermo Sánchez por Alexis Bulgarelli; 40 ST Maximiliano Acevedo por Ángel Piz.

Goles: 34 PT Ángel Piz (CAS).

Amonestados: 37 PT Sebastián Hernández (CAS); 39 PT Ignacio Schell Grané (JU); 12 ST Juan Ignacio Carrera (CAS).

Expulsados: No hubo

Estadio: De los Eucaliptos (Juventud Unida)

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Asistentes: Mauro Ramos Errasti, Rodrigo Lezcano Garcilano.


Cronista: Miguel Acosta.

Foto: Gentileza de Gustavo Broggi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *