POCO IMPORTA EL RESULTADO

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2-0 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)

Foto: Gentileza de Prensa Villa Mitre.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la decimoctava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, Villa Mitre fue más que Olimpo y lo derrotó por 2 a 0 en condición de local con goles de Tunessi y Fabello, en un partido que no se debió jugar o por lo menos debió ser suspendido en el transcurso por lo ocurrido en las afueras del estadio y por respeto.

En lo que debió haber sido simplemente una fiesta del fútbol, una vez más hay que lamentar la muerte de un hincha y varios heridos a raíz de incidentes ocasionados en las inmediaciones del estadio de Villa Mitre en la previa del clásico. A pesar de esta situación, el partido se jugó como si nada hubiera pasado.

En cuanto a lo futbolístico, el partido arrancó con el conjunto local dispuesto a hacer un partido muy intenso partiendo de la presión alta sobre la salida del fondo de la visita.
A los dos minutos ya dio una clara muestra de esto a partir de un robo de Zárate, que aprovechó las dudas que mostró Pfund en la salida, pero luego no pudo darle dirección al remate y Fernández contuvo la pelota sin problemas.

A los trece minutos la historia fue similar, pero con otro final: Argüello se confió en la salida de Olimpo y otra vez, fue Juan Pablo Zárate quien estuvo atento y expectante para robarle el esférico y asistir rápidamente a Tunessi, que no dudó y definió de zurda al palo derecho del arquero rival para poner el 1 a 0 en favor del tricolor.

Al promediar la media hora de juego, Olimpo le cedió un córner del lado derecho a Villa Mitre que Maxi Tunessi ejecutó con dirección al punto de penal para que Fabello estampe el 2 a 0 con un potente cabezazo de pique al suelo a la carrera.

Con una hora de juego por disputarse, los de Mungo parecían haber definido el partido y tener todo controlado. Los locales hicieron un desgaste muy importante para nublar a la visita y en lo que restó de partido reguló la máquina y no sufrió.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó la primera situación clara de gol de los de Iribarren: luego de varios rebotes en el borde del área, la pelota le quedó a Martín Ferreyra que cruzó un violento remate al ras del piso que se fue besando el palo izquierdo.

En el complemento, el aurinegro tuvo otra chance clara para descontar a través de un centro de Méndez desde la derecha que Lenci cabeceó, pero Tavoliere logró mandar el balón por encima del travesaño a puro reflejo.

A los 37 minutos, luego de una gran jugada colectiva de la villa, Ihitz desbordó por la izquierda, le dio el pase atrás a Escobares que no logró conectar bien la pelota y la mandó por encima del travesaño.

De esta manera finalizó el encuentro, con Villa Mitre haciéndose dueño de un clásico que no se debió jugar y alcanzando de esta manera el segundo escalón de la tabla a tan solo tres unidades de la cima, y con Olimpo hundiéndose en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, el tricolor visitará al otro escolta, Huracán de Las Heras, y el aurinegro recibirá en el Carminatti al puntero de la Zona 1, Deportivo Maipú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Facundo Laumann; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Federico Tanner; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Víctor Manchafico; 7.- Maximiliano Tunessi; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Juan Pablo Zárate; 10.- Leonel Torres; 11.- Facundo Fabello.

Suplentes: 12.- Gonzalo González; 13.- Juan Cruz Balvidares; 14.- Nicolás Palacio; 15.- Eduardo Scasserra; 16.- Enzo González; 17.- Iván Escobares; 18.- Gabriel Jara.

DT: Carlos Mungo.

Olimpo (Bahía Blanca): 1.-Pablo Fernández; 2.-Guillermo Pfund; 3.-Martín Ferreyra; 4.-Maximiliano Méndez; 5.-Lucas Argüello; 6.-Nicolás Capraro; 7.- Nicolás López Macri; 8.- Gustavo Mendoza; 9.- Fabricio Lenci; 10.-Lucas Salas; 11.-Braian Guille.

Suplentes: 12.-Guido Villar; 13.- Bruno Díaz; 14.-Nicolás Benavídez; 15.-Franco Lefiñir; 16.-David Vega; 17.-Axel Rodríguez; 18.-Diego Ledesma.

DT: Leandro Iribarren.

Cambios:

Villa Mitre: 27 PT Eduardo Scasserra por Víctor Manchafico; 31 ST Iván Escobares por Maximiliano Tunessi; 37 ST Nicolás Palacio por Leonel Torres.

Olimpo: 10 ST Axel Rodríguez por Braian Guille; 17 ST David Vega por Lucas Salas.

Goles: 13 PT Maximiliano Tunessi (VM); 28 PT Facundo Fabello (VM).
Amonestados: 10 PT Facundo Laumann (VM); 37 PT Martín Ferreyra (O); 18 ST Facundo Tavoliere (VM); 23 ST Axel Rodríguez (O).

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Fortín (Villa Mitre).

Árbitro:Bruno Bocca.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Foto: Gentileza de Prensa Villa Mitre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *