GIMNASIA Y GÜEMES QUEDARON A MANO

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 1-1 GÜEMES (SDE)

Foto: Carlos G. Lozano

Por: Brian Lescano

El Lobo y el Gaucho empataron 1 a 1 en un atractivo partido en el estadio Manuel y Ramón Núñez. César Montiglio puso en ventaja a la visita, mientras que Luciano Leguizamón lo igualó.

Fue un encuentro muy intenso en el que ambos buscaron el arco rival con sus distintas necesidades. Gimnasia por su parte buscaba salir de la zona de descenso, mientras que la visita buscaba escaparse como único líder.

Ambos equipos generaron muchas situaciones de gol. La primera etapa tuvo a Güemes como protagonista manejando la pelota y teniendo las más claras, en el segundo el lobo supo emparejar las acciones, aunque el visitante seguía con el control del balón.

Promediando los 15 minutos del segundo tiempo, tras un buen desborde de su centro delantero Nelson Romero que derivó en un pase atrás, Cesar Montiglio definió cruzado de gran manera y puso en ventaja al Gaucho. Pero poco supo mantenerse, porque tan solo 2 minutos después tras un soberbio tiro libre de Luciano Leguizamón, el Lobo igualó el partido.

En el cierre del encuentro lo pudo ganar cualquiera, ambos centrodelanteros tuvieron sus chances. Por el lado de Gimnasia, Diego Jara lo tuvo mano a mano con el arquero rival pero se nublo a la hora de definir. Por el otro lado, Nelson Romero tras una gran media vuelta remató y el travesaño le negó la victoria y la punta de la Zona Norte del Federal A.

Si bien sigue sumando, el empate lo mantiene a Gimnasia último, a dos puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú que tiene un partido menos. En la próxima jornada visitará a Defensores de Pronunciamiento. Por su parte, Güemes quedó por debajo de Sarmiento pero aún así sigue cómodo en puestos de clasificación a la Zona Campeonato. La semana que viene, irá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): Lucas De León; Ricardo Bernay; Emiliano Lazza; Rafael Ríos; Pablo Vercellino; Jonathan Benítez; Leonel López; Maximiliano Badell; Enzo Da Silva; Luciano Leguizamón; Diego Jara.

Suplentes: 12.- Martín Gongora; 13.- Juan Manuel Gómez; 14.- Matías Fonseca; 15.- Oscar Solano; 16.- Nicolás Musico; 17.- Gabriel Thea; 18.- Franco González

DT: Hilario Bravi.

Güemes (Santiago del Estero): Juan Mendonca; Nahuel Valenzuela; Leonardo Wagner; Nicolás Monge; Mario Juárez; Alan Giménez; Luis Leguizamón; Cesar Montiglio; Nelson Romero; Pablo López; Raúl Zelaya.

Suplentes:

DT: Pablo Martel.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (CdU): 28’ST Franco González por Enzo Da Silva; 32’ST Matías Fonseca por Leonel López; 35’ST Gabriel Thea por Diego Jara.

Güemes (SdE): 28’ST Víctor Rodríguez por Cesar Montiglio; 32’ST Claudio Vega por Luis Leguizamón; 39’ST Álnaro Pabón por Pablo López.

Goles: 16’ST Cesar Montiglio (G); 18’ST Luciano Leguizamón (GE).

Amonestados: Emiliano Lazza; Ricardo Bernay (GE) y Alan Giménez; Leonardo Wagner (G).

Expulsados: 49’ST Raúl Zelaya (G).

Árbitro: Cesar Antonio Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Matías González (San Francisco).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.


Cronista: Brian Lescano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *