EN MODO SUPERLATIVO

CENTRAL NORTE 4 – 0 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Rocío del Huerto (@RocioDelHuertok)

Central Norte goleó como local por 4 a 0 sobre San Martín de Formosa. Fabricio Reyes en dos oportunidades, Gonzalo Ríos y Nicolás Issa, los autores de los goles.

El técnico Medrán volvió a apostar por su característico 4 – 4 – 2, que tantas alegrías le trajo en el campeonato pasado, y con Gaggi inspirado. El Cuervo fue impiadoso con San Martín. No habían pasado ni cinco minutos del arranque del cotejo y ya lastimaba con gol de la Perla Reyes, con previa asistencia de Enzo Gaggi, que volvía luego de cumplir con la sanción impuesta por acumulación de tarjetas amarillas.

Reyes, Gaggi y Ríos organizaron el equipo, la Perla abriéndose por la izquierda. Ríos y Gaggi molestaban por el medio, Gaggi tirándose un poco más al costado izquierdo. Los tres enloquecieron a la endeble defensa formoseña. Fue el mismo Ríos quien a los 26’ clavó el gol que le permitió al conjunto Azabache estirar el tanteador, nuevamente asistencia del «8» santafesino. El resto de la primera parte fue todo de Central, Barraza tuvo una clarísima con un centro venenoso que pasó besando el palo izquierdo de Gorosito.

Faltaban nueve minutos para que termine el primer tiempo, la Franja tuvo su primera y casi única llegada al arco de Pegini. Ibarra desbordó por la derecha y se escurrió entre la defensa rival, pero el Rulo se adueñó del balón con seguridad.

En el segundo tiempo continuó el monopolio local. Apenas iniciado el complemento, se lo volvió a perder Barraza, que entró con pelota dominada al área chica y solo frente al arquero. mandó la pelota cerca del palo derecho. Enseguida arrancó la contra de San Martín, Facundo Cabral recibió el balón y se decidió a encarar hacia el área de peligro, sin embargo, se estiró Fausto Apaza y la mandó al corner. A los 32’ Reyes, que había encontrado un centro, mandó a guardar el balón de un cabezazo limpio. Seis más tarde, el recién ingresado Issa terminó de liquidar el encuentro con un rebote que no había podido conectar anteriormente Reyes.

Central Norte se vuelve a meter momentáneamente entre los seis mejores con 24 puntos, y debe esperar el resultado de su próximo rival, Sportivo Las Parejas frente a Defensores, que juegan el lunes para conocer su posición definitiva. En tanto que San Martín cae en el puesto 13 con 18 unidades y en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Leandro Beterette, 3- Guillermo Cosaro, 4- Fausto Apaza, 5- Osvaldo Young, 6- Maximiliano Padilla, 7- Gonzalo Ríos, 8- Enzo Gaggi, 9- Fabricio Reyes, 10- Mauro Barraza, 11- Nicolás Issa.

Suplentes: 1- Lucas Rodríguez, 113- Leandro Basterrechea, 14- Joaquín Iturrieta, 15- Carlos Arriola, 16- Franco Piergiacomi, 17- Nicolás Ledesma, 18- Enzo Vargas.

DT: Ezequiel Medrán.

San Martín (Formosa): 1- Iván Gorosito, 2- Enzo Guardia, 3- Leonel Peitkiewicz, 4- Sebastián Allende, 5- Sergio Sánchez, 6- Raúl Rivas, 7- Alejanndro Benítez, 8- Gonzalo Pereira, 9- Facundo Cabral, 10-Cristian Ibarra, 11- Carlos Fondacaro.

Suplentes: 12- Gonzalo Chávez, 13- Pablo cabrero, 14- Gianfranco Alegre, 15- Marcelo Bobadilla, 16- Neslon Asatt, 17- Diego Velázquez, 18- Lucas Cabalero.

DT: Ricardo Pancaldo

Cambios:

Central Norte: 3’ ST: Nicolás Ledesma por Gonzalo Ríos, 15’ ST Diego Velázquez por Carlos Arriola por Mauro Barraza, 40’ ST: Joaquín Iturrieta por Nicolás Issa.

San Martín (Formosa):  30’ ST: Gianfranco Alegre por Enzo Guardia, 36’ ST: Nelson Asatt por Cristian Ibarra.

Goles: 4′ PT: Fabricio Reyes (CN), 26′ PT: Gonzalo Ríos (CN), 32′ ST: Fabricio Reyes (CN), 38′ ST: Nicolás Issa (CN).

Amonestados: 20’ PT: Osvaldo Young (CN), 5’ ST: Nicolás Issa (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guillermo González

Asistente 1: Alejandro Scneller

Asistente 2: Enzo Silvestre

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *