DEFE SIGUE DE RACHA

DEFENSORES DE BELGRANO 1-0 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentileza Defensores de Belgrano

Por: Gonzalo Méndez (@MendezGonza87)

En el marco de decimosexta fecha del torneo de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano derrotó como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

De entrada el equipo local tomó la iniciativa de ataque con Ezequiel «Topo» Aguirre como uno de sus hombres perfilados en ataque complementado con Olivares y Benegas. La superioridad de Defensores se vió reflejada en ganar la pelota en la mitad de la cancha y a partir de ahí abrir espacios para generar oportunidades de gol. Gracias a ese trabajo realizado en ataque, llegó el primer gol de la tarde por intermedio de Juan Manuel Sosa quien apareció tras varios rebotes en el área para anotar el primer gol del encuentro. Gimnasia de Mendoza no pudo encontrar durante el primer tiempo una forma de juego para tratar de equilibrar el partido. Se los vió demasiado erráticos con el balón, apostando a los remates de larga distancia y también aprovecharon poco las jugadas de pelota parada.

Sin embargo en la segunda mitad el conjunto mendocino mostró otra cara y salió a jugar el encuentro de otra manera. De entrada Ignacio Morales tuvo en sus pies la chance del empate pero Sebastian Giovini salvó la victoria parcial, poco tiempo después el mismo Morales en una jugada mano a mano volvió a tener la posibilidad del empate y Giovini empezó a hacerse protragonista en la tarde del Bajo Belgrano. La desesperación de los dirigidos por Diego Pozo de llegar al empate se vió en algunas decisiones polémicas por parte del arbitro Lucas Comesaña quien no cobró un claro penal para Gimnasia de Mendoza luego de una mano de Marcelo Goux dentro del área que el arbitro no convalido por una infracción en ataque hacia Ivan Nadal. Esa desesperación por empatar se vió en los nervios de Diego Mondino quien se fue expulsado. Defensores de Belgrano se terminó llevando un triunfo gracias a lo realizado durante el primer tiempo y gracias a la gran actuación de su arquero en el complemento.

Con este triunfo Defensores de Belgrano llega a 14 encuentros sin perder, se ubica tercero con 29 unidades dentro de los puestos de reducido buscará seguir con esta buena racha cuando en la próxima fecha reciba en su estadio a Quilmes. Por su parte, Gimnasia de Mendoza acumula su tercer derrota consecutiva, intentara de volver a la victoria cuando reciba en su estadio a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1.- Sebastian Giovini; 2.- Luciano Goux; 3.- Ivan Nadal 4.- Nicolas Alvarez; 5.- Juan Manuel Sosa; 6.- Leandro Martinez Montagnoli; 7.- Ezequiel Aguirre; 8.- Juan Olivares; 9.- Nicolas Benegas; 10.- Marcos Gimenez; 11.- Marcos Lamas.

Suplentes: 12.- Nicolas Carrizo; 13.- Leandro Caballero; 14.- Nahuel Pietche; 15.- Maximiliano Ferreira; 16.- Maximiliano Nuñez; 17.- Guillermo Vernetti; 18.- Gonzalo Aquilino.

DT: Fabian Nardozza.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomas Marchori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Brian Alferez; 5.- Ivan Ramirez; 6.- Renzo Vera; 7.- Santiago Lopez; 8.- Lucio Compagnucci; 9.- Ramon Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Ignacio Morales.

Suplentes: 12.- Tomas Gimenez, 13.- Alejandro Molina, 14.- Lucas Carrizo, 15.- Emanuel Garcia, 16.- Brian Andrada; 17.- Santiago Gonzalez; 18.- Gonzalo Marronkle.

DT: Diego Pozo.

Cambios: 

Defensores de Belgrano: 29’ST Maximiliano Nuñez por Ezequiel Aguirre, 39’ST Maximiliano Ferreira por Juan Manuel Olivares; 40’ST Leandro Caballero por Marcos Gimenez.

Gimnasia de Mendoza: 19’ST Santiago Gonzalez por Ignacio Morales, 30’ST Brian Andrada por Brian Alferez; 41’ST Gonzalo Marronkle por Ramon Lentini.

Goles: 33’PT Juan Manuel Sosa (DB).

Amonestados: 23’PT Cristian Llama (G); 39’PT Luciano Compagnucci (G); 14’ST Renzo Vera, (G);18’ST Nicolas Alvarez (DB); 24’ST Brian Alferez (G); 37’ST Ramon Lentini (G).

Expulsados: 38’ST Diego Mondino.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Pasquale.


Cronista: Gonzalo Mendez (@MendezGonza87).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *