EL GRANATE SORPRENDIÓ AL POETA

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA) 1-2 UNIÓN (ONCATIVO)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Unión de Oncativo derrotó como visitante a General Paz Juniors 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 12 del Torneo Regional Amateur. El elenco granate que venía se caer en su primera presentación frente de Defensores de Pilar con un inusitado marcador de 7 a 6, logró reponerse y dio la sorpresa en la capital cordobesa frente al principal candidato a quedarse con el grupo.

El encuentro comenzó bastante parejo donde ninguno de los equipos logró sacar diferencias, pero fue la visita quien empezó a desequilibrar por los costados, a través de sus atacantes. De esta forma realizó un juego más profundo.

La pelota siempre pasó por Lucas Giménez quien dejó en una oportunidad frente al arco a Julián Garbino, pero no pudo definir bien. Y en Juniors el que mejor golpeo de balón tuvo fue Paulo Rosales, experimentado jugador con recorrido en Primera División, sin embargo, solo tuvo una situación en los pies de Agustín Fazio.

Pero cuando estaba por culminar la primera parte Gastón Kranevitter capturó un rebote del arquero tras un disparo y logró abrir el marcador. Así se iban al descanso con un resultado bastante favorable para Unión Oncativo.

Ya en el segundo tiempo el equipo conducido por Walter Obregón, tuvo mas chances favorables en donde pudo definir el encuentro, pero no supo cómo llevarlo a cabo, y gracias a la falta de puntería de los visitantes, el equipo dirigido por Daniel Mira intentó buscar el empate un poco por el empuje de la gente y otro por parte de los jugadores, y tras algunas jugadas aisladas llegó el empate tras una buena combinación colectiva.

Para ese entonces ya se encontraba en cancha Lucas Duveaux, que había ingresado minutos atrás, y fue quien lideró el ataque. Pero el equipo de Unión Oncativo se despertó y tiempo después consiguió aumentar el marcador tras un buen contraataque. El “grana” después del gol se mostró solido en defensa y con buenas acciones de su arquero hasta que el árbitro dio por finalizado el partido llevándose así 3 puntos de oro.

Con este resultado, Union Oncativo, logró su primer triunfo en el certamen y se acomoda en la zona 12. Por su parte Juniors debutó de local con una derrota. La próxima fecha Juniors visitará a Defensores de Pilar y Unión Oncativo jugará frente a Juventud Agrario en condición de visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Formaciones:

 General Paz Juniors (Córdoba): 1.- Diego Antonio; 2.- Emiliano Castro; 3.- Luca Frenguglli; 4.- Walter Ferrero; 5.- Mariano Del Pino; 6.- Matías Francucci; 7.- Emeka Oparaugo; 8.- Luciano Copetti; 9.- Abel Soriano; 10.- Paulo Rosales; 11.- Agustín Fazio.

Suplentes: 12.- Franco Kratina; 13.- Jorge Ceballos; 14.- Darío Ceballos; 15.- Agustín Griguol; 16.- Gabriel Suárez; 17.- Tomás Castelli; 18.- Lucas Duveaux.

DT: Daniel Mira.

Unión (Oncativo):  1.- Franco Nieto; 2.- Emanuel Luna; 3.- Patricio Olmedo; 4.- Nicolás León; 5.- Gastón Kranevitter; 6.- Marcelo Brito; 7.- Julián Garbino; 8.- Ramiro Piccioni; 9.- Diego Nadaya; 10.- Lucas Giménez; 11.- Joel Manzanares.

Suplentes: 12.- Nicolás Martínez; 13.- Maximiliano Simes; 14.- Facundo Pérez; 15.- Nicolás Rossini; 16.- Facundo Morgantini; 17.- Juan Cruz Brochero; 18.- Julián Piccioni.

DT: Walter Obregon.

Cambios:

General Paz Juniors: 7 ST Gabriel Suárez por Luciano Copetti, 17 ST Lucas Duveaux por Abel Soriano, 38 ST Tomás Castelli por Mariano del Pino.

Unión: 10 ST Juan Cruz Brochero por Joel Manzanares, 25 ST Nicolás Rossini por Patricio Olmedo, 31 ST Julián Piccioni por Lucas Giménez.

Goles: 40 PT Gaston Kranevitter (UO), 28 ST Agustín Fazio (GPZ) y 36 ST Julián Piccioni (UO).

Amonestados: 21 ST Julián Garbino (UO), 34 ST Julián Piccioni (UO), 42 ST Paulo Rosales (GPZ)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Lalo Lacasia (General Paz Juniors).

Árbitro: Alexis Toscano (Rio Tercero)

Asistentes: Joaquín Paredes (Río Tercero); Lautaro Macchiavello (Rio Tercero).


Cronista: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *