IGUALADOS EN EL SUR

TALLERES 1-1 SAN TELMO

Foto: Felipe Mondino.

Por Patricio Gómez (@PatriciomGomez).

En el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura Talleres y San Telmo igualaron 1 a 1 en Remedios de Escalada con un polémico arbitraje de Sebastián Zunino quien expulsó un jugador de cada equipo. El local arrancó en ventaja con el tanto de Aranda y sobre el final del primer tiempo igualo Toledo de penal.

El partido comenzó como se esperaba en la previa, con el local tomando las riendas del juego y llegando con mucha gente en ataque. Al minuto de juego Cáseres desbordó por la banda izquierda y envió un pase atrás para Valdez que no llegó a impactar bien el balón. Talleres demostró desde el arranque que su idea fue la de quedarse con el triunfo en Escalada.

Por su parte los dirigidos por Frontini dependieron mucho de los remates de fuera del área, y fue Toledo quien envió su remate muy cerca del arco que defendió Cacece. Pero Talleres siguió llegando con mucha gente y en una buena combinación entre Aranda y Sosa, fue el volante que lo deja al delantero frente al arquero Jara y Aranda definió con un fuerte remate bajo y cruzado. El equipo de Della Picca consiguió el primer tanto con su fórmula, teniendo el control del balón y asfixiando a la defensa rival.

Foto: Felipe Mondino.

A partir del gol, San Telmo adelantó sus líneas para salir del acecho del local pero sin generar demasiado peligro. En una jugada aislada Valdez y Toledo fueron a disputar un balón y el jugador de Talleres se cubrió levantando el brazo que impacto sobro el físico del mediocampista rival, lo que llevó a Juez del partido a expulsar al joven delantero albirrojo. A falta de diez minutos Talleres se quedó con un hombre menos y mucho tiempo por jugar.

Sobre el final del primer tiempo el “Kun” Farías desbordó por la derecha ante la marca de Trejo que le ganó la posición, Farías lo empujó para quedarse con el balón y ante la mirada de árbitro Zunino, el Kun se llevó el balón ante el esfuerzo de Trejo que desde el piso buscó impedir el avance del rival. Zunino señaló que la pelota pegó en el brazo del jugador de Talleres y cobró un polémico penal. Damián Toledo se hizo cargo de la ejecución y convirtió el empate con un fuerte derechazo cruzado que no logró alcanzar Cacace.

Foto: Felipe Mondino.

Minutos más tarde, el mismo Toledo fue expulsado por Zunino por juego brusco. Otra vez Talleres y San Telmo estaban igualados en goles y expulsiones al término del primer tiempo.

En la segunda mitad de juego el “candombero” cambió el curso del partido y empezó a dominar el control del juego, Talleres cedió unos metros en el campo de juego para aprovechar la velocidad de sus jugadores. Por esa vía el local empezó a tener las mejores situaciones, primero lo tuvo Cáseres con un remate a la carrera que tapo Marcos Jara, quién tuve que salir en reiteradas oportunidades a cortar los avances de Aranda.

Sobre el final del partido el arquero se vistió de figura al desviar un remate de Aranda a mano cambiada con dirección  de gol. Lo mismo hizo ante un remate de primera de Dylan Vergara que despejo al córner y por último una doble tapada que termino de sellar la igualdad en el sur.

Los dirigidos por Della Picca todavía no lograron ganar de Local en sus dos presentaciones ahora deberá visitar por la cuarta fecha a Flandria en Jáuregui el domingo 16 de febrero a las 17 horas, por su parte el Candombero recibirá en la Isla a la UAI Urquiza el sábado 15 de febrero a las 17 hs en busca de su primera victoria en el Clausura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Patricio Romero; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Ramiro Cáseres; 8.- Matías Sosa; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- José Luis Valdez.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vergara.- 14.- Ramiro Echeverría; 15.- Eduardo Palavecino; 16.- Luciano Arcuri; 17.- Dylan Vergara; 18.- Alan Seguel.

DT: Rodolfo Della Picca

San Telmo: 1.-Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Gonzalo Añasgo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Rodrigo Callegari Torre; 7.- David Distefano; 8.- Claudio Salina; 9.- Fabián Castillo; 10.- Federico Freire; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Sebastián Ibars; 14.- Alexander Zurita; 15.- Agustín Pedrozo; 16.- Axel Abad; 17.- Emanuel Zagert; 18.- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini

Cambios:

Talleres: 15 ST Dylan Vergara por Ramiro Cáseres; 28 ST Eduardo Palavecino por Matías Sosa.

San Telmo: 18 ST Agustín Pedrozo por David Distefano; 25 ST Emanuel Zagert por Fabián Castillo; 39 ST Alexander Zurita por Claudio Salina.

Goles: 9 PT Alejandro Aranda (CAT); 41 PT Damián Toledo (Penal) (CAST).

Amonestados: 33 PT Juan Manuel Trejo (CAT); 34 ST Claudio Salina (CAST); 45 ST Nicolás Malvacio (CAT).

Expulsados: 35 PT José Luis Valdez (CAT); 42 PT Damián Toledo (CAST).

Estadio: Talleres.

Árbitro: Sebastián Zunino

Asistentes: Gabriel Lombar; Matías Basso.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Patricio Gómez (@PatriciomGomez).

Fotos: Felipe Mondino.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *