CORTÓ LA MALA ONDA

ESTUDIANTES DE CASEROS 3 – 2 MITRE (SdE)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Ricardo Bauchiero (@rikybauchiero)

Por la décimo sexta fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros le ganó a Mitre de Santiago del Estero por 3-2 con goles de Matías Villarreal por duplicado y el restante de Francisco Metilli. Gonzalo Goñi en contra y Enzo López hicieron lo propio para la visita. El Pincha cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria. 

Partidazo en el Ciudad de Caseros, en los primeros minutos fue muy parejo pero Francisco González Metlli quedó mano a mano con Luis Ojeda, el arquero visitante, y convirtió el 1-0 parcial. El equipo de Diego Martínez fue superior en el primer periodo, con buen trato de pelota y con un Juan Ruiz Gómez imparable por la derecha del ataque; muy metido en el encuentro y siendo crucial en la ofensiva. Un buen planteo del entrenador que hizo que su equipo se lo llevara puesto al equipo santiagueño.

El complemento fue más atractivo aún, porque Mitre salió a buscar el encuentro, y rápidamente llegó a la igualdad, con un gol que era de José Torres pero en el afán de rechazar el balón Gonzalo Goñi convirtió en contra para el empate de los de Felipe De la Riva.

Fue así que Estudiantes se despertó y en un lapso de 10 minutos sacó una buena ventaja con dos tiros de esquina. El primero, cayó al área para que recepcione Matías Villarreal y así conquistar el 2-1 y darle tranquilidad a sus hinchas. Posteriormente, otro buen centro, esta vez de la derecha, Villarreal saltó más que toda la defensa y amplió la diferencia.

Parecía que el encuentro terminaba sin sobresaltos, pero promediando la etapa un tiro libre en el que Rodrigo Saracho dio un rebote y bien atento Enzo López convirtió el 3-2 final. Un grave error del arquero facilitó el descuento para el visitante. No pudo empatarlo el Aurinegro con dos ocasiones claras en el que el «1» local se redimió del error que causó y pudo salvar a su equipo.

Un gran encuentro que terminó con una victoria para cortar la mala onda en Estudiantes, que buscará seguir no decaer cuando enfrente a San Martín de San Juan en Caseros. Por otro lado, Mitre de Santiago del Estero querrá reivindicarse cuando enfrente en case ante Atlanta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de Caseros: 1-Rodrigo Saracho, 2-Gonzalo Goñi, 3-Lautaro Montoya, 4-Hugo Silva, 5-Matías Villarreal (C), 6-Leonel Gonzalez, 7-Juan Ruíz Gómez, 8-Martín Garay, 9-Matías Gallegos, 10-Francisco González Metilli, 11-Neri Bandiera. 

Suplentes: 12-Estefano Francesconi, 13-Paolo Impini, 14-Leonardo Zaragoza, 15-Nahuel Pereyra, 16-Carlo Latanzio, 17-Lautaro Díaz, 18-Alexis Rodríguez.

DT: Diego Martínez.

Mitre (SdE): 1-Luis Ojeda, 2-Alejandro Rebola, 3-Lucas Ceballos, 4-Rodrigo López Alba, 5-Guillermo Farré (C), 6-Matías Moises, 7-Lucas Seimani, 8-Marcos Rivadero, 9-Pablo Burzio, 10-Nicolás Sánchez, 11-José Torres.

Suplentes: 12-Emilio Di Fulvio, 13-Juan Marital, 14-David Valdez, 15-Juan Alesandroni, 16-Rodrigo Sayavedra, 17-Diego Auzqui, 18-Enzo López.

DT: Felipe De La Riva.

Cambios:

Estudiantes de Caseros: 37ST Nahuel Pereyra por Neri Bandiera, 37ST Paolo Impini por Francisco González Metlli, 43ST Alexis Rodríguez por Matías Gallegos.

Mitre (SdE): 25ST Enzo López por Lucas Seimani, 36ST Rodrigo Sayavedra por Lucas Ceballos.

Goles: 10PT Francisco González Metilli (E), 8ST Gonzalo Goñi -e/c- (M), 19ST Matías Villarreal (E), 24ST Matías Villarreal (E), 29ST Enzo López (M).

Amonestados: 40PT Matías Villarreal (E), 4ST Hugo Silva (E), 12ST Matías Gallegos (E), 15ST Nicolás Sánchez (M), 45ST Rodrigo Sayavedra (M).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *