ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

ATLAS 1 – 0 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Federico Arce Andrada

Atlas derrotó 1 a 0 a Centro Español por la primera fecha del torneo Clausura 2020 de la Primera D. Federico Zella marcó el gol de la victoria en el arranque del partido y Alan Ortiz fue expulsado a 10 minutos del final.

El Marrón lo arrancó ganando desde el vestuario, como se dice comúnmente cuando un equipo convierte en los primeros instantes del encuentro. Este fue el caso. A los 4′ de juego, Federico Zella aprovechó un rebote, gambeteó y la colocó en el ángulo del arco de Nahuel Avendaño.

El partido pintaba para más, pero las situaciones eran cada vez menos claras. Español iba en busca del empate con remates de Leandro Fleita de afuera del área, pero los tiros no exigían demasiado al Ricardo Griger.

Las más claras del Gallego en el primer tiempo, llegarían en el final. Fleita conectó de cabeza, sin embargo, se la sacaron en la línea y la mandaron al córner. Princic se hizo cargo de la pelota parada y casi lo mete olímpico en el segundo palo, de no ser por Grieger que pegó el manotazo y la mandó afuera.

En el segundo tiempo, Atlas se tiró atrás y no le encontró la vuelta al encuentro. La visita generó un par de jugadas, pero le faltó precisión al momento de definir. Para colmo, a los 83′, cuando lo tenía ahí del empate, Alan Ortiz pisó a un rival que estaba caído y el árbitro no dudó en sacarle la roja.

Finalmente, fue victoria de Atlas, que tendrá que visitar en la segunda fecha a Defensores de Cambaceres, mientras que Centro Español recibirá a Yupanqui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1- Ricardo Grieger, 2- Joaquín Montiel, 3- Mauricio Ruiz, 4- Lautaro Díaz, 5- Nicolás Pérez, 6- Santiago Correa, 7- Nahuel Menseguez, 8- Alan Sosa, 9- Enzo Alarcón, 10- Gonzalo Valrnzuela, 11- Federico Zella.

Suplentes: 12- Elías Córdoba, 13- Nicolás Pardo, 14- Gustavo Canepa, 15- Franco Pérez, 16- Sebastián Ybares, 17- Axel Fernández, 18- Lucas Gómez.

DT- Néstor Retamar.

Centro Español: 1- Nahuel Avendaño, 2- Darwin Palacios, 3- Juan Rizzo, 4- Fernando Dure, 5- Iván Princic, 6- Leandro Espinoza, 7- Pedero Roldán, 8- Agustín Linzondo, 9- Leandro Fleita, 10- Mauro Olivetti, 11- Alan Gramajo.

Suplentes: 12- Maximiliano Lescano, 13- Julián Ponce, 14- Oscar Fernández, 15- Cristian Da Silva, 16- Gonzalo Viedma, 17- Alan Ortiz, 18- Luciano Orzo.

DT: Matías Modolo – Sergio Orsini.

Cambios:

Atlas: 10ST Sebastián Ybares por Enzo Alarcón, 11ST Lucas Gómez por Alan Sosa, 28ST Axel  Fernández por Nahuel Menseguez.

Centro Español: 16ST Luciano Orzo por Agustín Lizondo, 17ST Cristian Da Silva por Sebastián Roldán, 34ST Alan Ortíz por Iván Princic.

Goles: 4PT Federico Zella (A).

Amonestados: 36PT Alan Sosa (A), 13STFederico Zella (A), 36ST Axel Fernández (A), 38ST Alan Ortiz (CE) 44ST  Mauricio Ruiz (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Ricardo Puga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *