DUEÑO DE LA PUNTA Y LA CIUDAD

ARGENTINO DE MERLO 1 – 2 DEPORTIVO MERLO 

Gentileza Diario Charro

 

Como visitante y en estadio Juan Carlos Brieva, el Deportivo Merlo en un partidazo que tuvo todos los condimentos derrotó 2-1 a Argentino de Merlo con goles de Roberto Floris y Lázaro Romero y es el único líder del campeonato con 10 unidades al cabo de 4 fechas. Delirio “Charro” en Merlo Norte.

En un primer tiempo friccionado el que comenzó mejor fue la visita. Inexplicablemente, el conjunto local cometió varios errores seguidos con su arquero y sus defensores y con el afán de salir prolijamente de abajo, la academia le regaló algunas acciones a su rival, pero Raúl Pérez y Federico Maraschi no estuvieron finos y así pasaban los sofocones. Argentino jugaba con la velocidad y potencia de sus puntas Alan Salvador y Matías Coselli, es decir recuperar y tratar de salir rápido a lastimar a Merlo. El equipo de Martin Perelman tuvo la acción más peligrosa con un terrible cabezazo de Celso Báez que tapó muy bien Federico Tursi a los 23 minutos.

A los 44 ocurrió desgracia de la tarde: en una jugada involuntaria entre Lázaro Romero y Celso Báez, el volante de . El juego estuvo detenido más de 10 minutos por ingreso de la ambulancia y luego de eso a los 59 minutos del primer tiempo, Mauro Pajón coloco un centro muy envenenado y Roberto Floris entre tantas cabezas puso el 1-0 y el delirio para que se terminen los primeros 45 minutos accidentados.

La segunda mitad no podía comenzar mejor para Deportivo Merlo porque a los 2 minutos luego de unos rebotes y un error en la defensa local, Lázaro Romero se encontró la pelota adelante del arco y con el arquero tirado en el piso solo tuvo que darle un pase a la red y decretar el 2-0.

A partir de eso el local reaccionó bien y fue en busca del descuento, primero lo tuvo con Cristian Barrios pero tapo Tursi y luego, en una inmejorable situación: Matías Coselli tuvo la posibilidad de convertir desde el punto penal, pero Federico Tursi, con una muy buena atajada evitó el gol del local. 

A los 42 y luego de ir con más ganas que ideas, un cabezazo de Diego Ursino se le metió a Tursi y así tras un buen gol, Argentino lograba descontar, pero con pocos minutos por jugar. Finalmente y luego de las expulsiones de Nicolas Straccia y Fernando Magaldi tras un encontronazo, en el partido pasó poco y tras cinco minutos de adición, Gastón Iglesias le puso punto final al clásico y el Deportivo Merlo se llevó toda la gloria de Merlo Norte y venció a la Academia en los dos duelos de la temporada.

Argentino, que llevaba seis encuentros sin perder como local, quedó con 4 puntos y ahora buscará recuperarse cuando visite a Lujan en la basílica. Deportivo Merlo, además de quedar como único líder con 10 puntos, alargó su racha y ahora hace 7 partidos que no conoce la derrota. Su próximo rival será Leandro N. Alem en el parque San Martin. 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Merlo1.- Diego Córdoba, 2.- Ezequiel Cohen, 3.- Fernando Magaldi, 4.- Diego Ursino, 5.- Celso Báez, 6.- Sergio Ocampo, 7.- Cristian Barrios, 8.- Cristian Medina, 9.- Matías Coselli, 10.- Oscar Alegre, 11.- Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Milton Hansen, 13.- Nicolas Morro, 14.- Facundo Romero, 15.- Diego Cerrudo, 16.- Gastón Scisci, 17.- Matías Gonzalez, 18.- Lucas Martínez. 

DT: Martin Perelman.

Deportivo Merlo

1.- Federico Tursi, 2.- Roberto Floris, 3.- Iván Gauna, 4.- Juan Ignacio Motroni, 5.- Guillermo Ojeda, 6.- Gabriel Ferro, 7.- Federico Maraschi, 8.- Mauro Pajón, 9.- Lázaro Romero, 10.- Raúl Pérez, 11.- Nicolas Abregu. 

Suplentes: 12.- Agustín Baclini, 13.- Nicolas Velazco, 14.- Javier Desposito, 15.- Gastón Diaz, 16.- Nicolas Straccia, 17.- Rodrigo Sánchez, 18.- Francisco Agost.

DT: Norberto D’angelo. 

Cambios

Argentino de Merlo: 58’ PT Nicolas Morro por Celso Báez, 3’ ST Gastón Scisci por Oscar Alegre, 23’ ST Matías Gonzalez por Ezequiel Cohen. 

Deportivo Merlo: 31’ ST Rodrigo Sánchez por Lázaro Romero, 35’ ST Nicolas Straccia por Nicolas Abregu, Gastón Diaz por Raúl Pérez.

Goles: 59’ Roberto Floris (MER), 2’ ST Lázaro Romero (MER), 42’ ST Diego Ursino (ARG).

Incidencias: 9’ ST Federico Tursi (MER) le atajo un penal a Matías Coselli (ARG)

Amonestados: 40’ PT Sergio Ocampo (ARG), 20’ ST Ezequiel Cohen (ARG), 26’ ST Federico Tursi (MER).

Expulsados: 44’ ST Nicolas Straccia (MER), Fernando Magaldi (ARG). 

Estadio: Juan Carlos Brieva, Argentino de Merlo

Arbitro: Gastón Iglesias | Asistente 1: Emiliano Fernández | Asistente 2: Lucio Méndez |  4to arbitro: Juan Pafundi

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Alejandro Neirot | Twitter:  @aleeent_ 

Fotos Gentileza Diario Charro

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *