UN ARRANQUE PARA NADA VERDE

PLATENSE 0 – 3 FERRO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Ferro le ganó por 3 a 0 como visitante a Platense por la reanudación de la Primera Nacional. Franco Toloza, Renzo Tesuri y Gustavo Canto, los autores de los goles.

Alrededor de dos meses pasaron entre su último partido oficial hasta este, la ansiedad era demasiada. El encargado de impartir justicia en uno de ellos encuentros más esperados de la fecha fue Jorge Baliño.

La primera etapa fue bastante aburrida, casi sin situaciones, solamente remates desde afuera del área. A pesar de ello, se veía al Verde más entero y con la posesión de la pelota. Fernando Miranda y Walter Busse eran los más destacados.

En cuanto al local, un equipo timorato y que cedía el balón. No tuvo puntos altos, más que alguna intervención de Hernán Lamberti o esporádica de algún compañero. Se lo notaba muy impaciente a Fernando Ruiz 

Cuando parecía que la etapa inicial se iba sin pena ni gloria, la visita se puso fina. Primero, Toloza con un latigazo cruzado, y luego, Tesuri con una definición al primer palo tras una mala marca de sus adversarios. A falta de cinco minutos ponía un par de golpes de knockout.

El complemento estuvo de más, ni hablar cuando Canto, de cabeza, estiraba de triunfo a goleada. El conjunto de Jorge Cordon dominó las acciones, incluso podía haber aumentado, pero no estuvo fino.

El Marrón intentó reaccionar, agotó rápidamente las variantes, pero no surgieron efecto. Por eso el cotejo se fue poco a poco hasta finalizar con una dura derrota en casa, la cuarta en este campeonato.

Con esta victoria, Ferro llega la séptima colocación y a los 21 puntos, a cinco de los puestos de Reducido. Está en levantada, en la siguiente fecha recibirá a Independiente Rivadavia, el domingo a las 20 en Caballito.

Platense sumó una caída y perdió la punta, aunque lo más preocupante fue la pálida imagen demostrada. En la próxima jornada visitará en Río Cuarto al puntero, Estudiantes, a las 21.10 del lunes. Un examen interesante para reponerse y verse en donde está parado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Braian Lluy, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Facundo Curuchet, 8- Roberto Bochi, 9- Javier Rossi, 10- Joaquín Susvielles y 11- Gonzalo Bazán.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Marcelo Vega, 15- Leonardo Baima, 16- Matías Tissera, 17- Alfredo Ramírez y 18- Ian Puleio Araya.

DT: Fernando Ruiz.

Ferro: 1- Andrés Bailo, 2- Sebastián Olivarez, 3- Rodrigo Mazur, 4- Hernán Grana, 5- Fernando Miranda, 6- Gustavo Canto, 7- Cristian Bordacahar, 8- Renzo Tesuri, 9- Franco Toloza, 10- Walter Busse y 11- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12- Iván López, 13- Guido Milán, 14- Federico Murillo, 15- Matías Muñoz, 16- Tomás Asprea, 17- Pablo Ortega y 18- Rubén Tarasco.

DT: Jorge Cordon.

Cambios:

Platense: ET Ian Puleio Araya por Braian Lluy,16′ ST Alfredo Ramírez por Javier Rossi, 36′ ST Matías Tissera por Facundo Curuchet.

Ferro: 28′ ST Rubén Tarasco por Franco Toloza, 38′ ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez y 43′ ST Pablo Ortega por Cristian Bordacahar.

Goles: 39′ PT Franco Toloza (F), 44′ PT Renzo Tesuri (F), 2′ ST Gustavo Canto (F).

Amonestados: 26′ PT Gastón Suso (P), 14′ ST Franco Toloza (F), 20′ ST Gonzalo Bazán (P), 24′ ST Walter Busse (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Dulio Montello.

Asistente 2: Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *