SANTO LIDER

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 2-0 DEPORTIVO LA MERCED (SALTA) 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Solaligue ( @Lucho_Solaligue).

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur el Juventud Antoniana derrotó a Deportivo La Merced por 2 a 0. Primero marcó Cristian Chavarria,luego “Momoto» Gómez amplió el marcador.

En la noche lluviosa del viernes, el santo hizo valer su localía. El primer tiempo empezó con una gran intensidad por parte de los locales presionando las salidas del equipo visitante. El “Antoniano” llegaba al área de la visita pero no lograba terminar las jugadas con claridad.

Hasta que a los 14 minutos Mauro Cachi llegó al borde del área, tiró un centro rasante, en primera instancia Matías Vicedo se resbaló y no pudo, pero atrás apareció Cristián Chavarria que agarró la pelota de lleno y la clavó en el arco defendido por Mariano Maino, para decretar la apertura del marcador.

El conjunto de Martin Martos también intentó llegar al arco de Flores, pero la defensa de Juventud sacaba todas las pelotas. Minutos después del gol, la visita tuvo una gran chance para alcanzar la igualdad con un remate desde afuera del área de Matías Ceballos, pero la pelota se estrelló en el palo.

Tres minutos antes de finalizar la primera parte, José Molina intentó salir jugando hizo un pase largo para Ricardo “Momoto» Gómez quien quedó cara a cara con el uno visitante y con un remate potente puso el 2 a 0.

Así terminaba la primera parte con juventud aprovechando las situaciones que generaba y manteniendo la presión, mientras que el “blanco» no podía encontrar el rumbo del partido.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaban generar peligro, pero terminaban de mala manera las ocasiones, a los 23 minutos se retiró expulsado Antonio Ibáñez por protestarle al árbitro. Al equipo de Martos se le complicaba aún más el panorama.

Los dirigidos por Cuadrado con esta victoria se ubican como punteros de la zona 4 con dos jugados y ambos ganados mientras que el equipo del valle de lerma quedó en segundo lugar a la espera del partido entre el “Mirasol” vs Libertad de San Carlos para ver si se mantiene en la misma posición o baja .

Ahora Deportivo La Merced se prepara para enfrentar al otro equipo de la capital salteña que es Peñarol. Mientras que por el lado antoniano Juventud deberá jugar frente a Libertad de San Carlos en condición de visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana (Salta): 1- Eduardo Flores, 2- Martín Arce, 3- Jorge Velazco, 4- Nicolás Pérez, 5- Carlos Churquina, 6- Gonzalo Nazario, 7- Matías Vicedo, 8- Cristian Chavarría, 9- Ricardo Gómez, 10- Mauro Cachi, 11- Leonardo Silveira.

Suplentes: 12- Hugo Acevedo, 13- Facundo Girón, 14- Matías Fernández, 15- Juan Molina, 16- Martín Esparza, 17- Juan González, 18- Mauricio Hoyos.

DT: Adrián Cuadrado.

Deportivo La Merced (Salta): 1: Mariano Maino, 2- Antonio Serrano, 3- José Molina, 4- Mario Sánchez, 5- César Abregu, 6- Mario Campos, 7- Juan Cuellar, 8- Franco Páez, 9- Antonio Ibáñez, 10- Matías Ceballos, 11- Fabio Giménez.

Suplentes: 12- Pablo Ramos, 13- Carlos Villanueva, 14- Facundo Zamarián, 15- Enzo Delgado, 16- Emmanuel Valdez, 17- Diego Rodríguez, 18- Matías González.

DT: Martín Martos.

Cambios:

Juventud Antoniana: 19 ST Juan Molina por Leonardo Silveira; 27 ST Matías Fernández por Ricardo Gómez; 35 ST Juan González por Leonardo Silveira.

Deportivo La Merced: 32 PT Facundo Zamarián por César Abregu; 0 ST Emmanuel Valdez por José Molina; 37 ST Diego Rodríguez por Mario Campos.

 

Goles: 14 PT Cristian Chavarría (CJA), 42 PT Ricardo Gómez (CJA).

Amonestados: 38 PT Matías Ceballos (DLM), 40 PT Carlos Churquina (CJA), 46 PT DT Martín Martos (DLM), 14 ST Juan Cuellar (DLM), 45 ST Franco Páez (DLM).

Expulsados: 23 ST Antonio Ibáñez (DLM).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana).

Árbitro: Juan Aguilera.

Asistentes: Eduardo Iramain; Nelson Salas.


Cronista: Luciano Solaligue ( @Lucho_Solaligue).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *