RIESTRA FESTEJÓ EN LA TACITA

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0-1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso.

En el marco de la decimosexta fecha del torneo primera nacional, Deportivo Riestra se llevó tres puntos valiosos del estadio 23 de Agosto, tras vencer a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0. El único gol fue convertido por Gonzalo Bravo.

En el primer partido del año, el conjunto de Marcelo Herrera salió con todo a buscar los tres puntos, manejando los hilos del partido desde el primer minuto. Riestra con una sólida defensa no titubeaba cuando atacaba el conjunto jujeño y esperaba salir de contra para llegar al arco del guardameta del lobo.

Así fue como en la mitad del primer tiempo, Gonzalo Bravo recibió un despeje del mediocampo que lo dejó mano a mano con el arquero local, definiendo de una manera soberbia sobre la humanidad del arquero Carlos De Giorgi. Con una vaselina y con tan solo una llegada, Riestra se adelantó en el marcador y generó los nervios en el equipo local.

En la segunda mitad, el lobo con la necesidad fue a buscar el partido pero no conseguía romper la férrea defensa de la visita que cada vez se mostraba más sólida. Con el manejo de la pelota del equipo de Marcelo Herrera, Riestra se vio obligado a replegarse en el fondo de la cancha.

Bajo una intensa lluvia, llegaría la única llegada clara del lobo al final del partido, con un fuerte remate de Mauro Buono que sacó del ángulo Matías Vega el guardameta de Riestra que se convirtió en el héroe de la noche.

De esta manera, Deportivo Riestra se llevó tres puntos de oro de Jujuy, llega a las veinticinco unidades y ubicándose momentáneamente en el cuarto puesto y en la próxima fecha recibirán en el estadio Guillermo Laza a Santamarina de Tandil. Mientras que el lobo, se mantiene con diecisiete unidades y se ubica momentáneamente en la décima posición y en la próxima fecha visitaran a Chacarita en San Martin.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Carlos de Giorgi, 2.- Sebastian Sanchez, 3.- Ignacio Sanabria, 4.-Diego López, 5.- Matías Sánchez, 6.- Franco Lazzaroni, 7.- Martin Prost, 8.- Rodrigo Morales, 9.- Ulises Virreyra, 10.- Daniel Juarez, 11.- Ezequiel Gallegos.

Suplentes: 12.- Gonzalo Gómez, 13.- Álvaro Cazula, 14.- Leonardo Ferreyra, 15.- Enzo Paredes, 16.- Enzo Serrano, 17.- Mauro Buono, 18.- Gonzalo Castillejos.

DT: Marcelo Herrera

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega, 2.- Álvaro Martínez, 3.- Eric Tovo, 4.- Gustavo Benítez, 5.- Yaison Murillo, 6.- Gastón Montero, 7.- Mauricio Soto, 8.- Mario Zaninovich, 9.- Adrián Flores, 10.- Gonzalo Bravo, 11.- Facundo Pons.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo, 13.- Jonathan Belforte, 14.- Jonathan Goitia, 15.- Walter Acuña, 16.- Brian Sanchez, 17.- Víctor Gómez, 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duro.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 25 ST Enzo Serrano por Ezequiel Galleos; 36 ST Gonzalo Castillejos por Ulises Virreyra; 38 ST Mauro Buono por Ignacio Sanabria.

Deportivo Riestra: 8 ST Jonathan Goitia por Facundo Pons; 15 ST Víctor Gómez por Adrián Flores; 29 ST Maximiliano Brito por Gonzalo Bravo.

Goles: 38 PT Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados:  24 PT Matías Sánchez (GyE), 31 PT Ignacio Sanabria (GyE), 9 ST Rodrigo Morales (GyE), 11 ST Gastón Montero (DR); 15 ST Adrián Flores (DR); 17 ST Jonathan Goitia (DR).

Expulsados:  No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima).

Arbitro: Lucas Novelli Sanz.


Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *