EL REGRESO FUE CON EMPATE

BARRACAS CENTRAL 1 – 1 GUILLERMO BROWN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En lo que fue el primer partido del año 2020 de la Primera Nacional, Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 1-1 con goles de Facundo Castro de penal para el local y Facundo Pumpido para el conjunto del sur del país. 

Tras un primer semestre muy pobre, Barracas sabe que tiene que repuntar y en su primer desafío tenía que confirmar. Fue así como empezó bien el conjunto dueño de casa y gracias a eso le llegó su premio, porque a los 21 minutos de comenzado el encuentro y de tiro penal, Facundo Castro anotaba el 1-0 gracias a una mano en el área del guapo.

Luego de eso la Banda tuvo su reacción y debió tener un penal a favor pero el árbitro Nelson Sosa no consideró mano del defensor del local y aplicó el siga siga. Más tarde y abajo del arco lo tuvo Lucas Colito para marcar el 2-0 pero su remate fue débil y despejado por la defensa visitante. El encuentro se tornaba parejo y de ida y vuelta, con el condimento que estuvo toda la tarde: la lluvia, lo cual ya hacia sentir el cansancio en las piernas de los 22 protagonistas.

En la segunda mitad Brown se hizo mucho más luchador y empezó a aplicar la ofensiva, el conjunto de Marcelo Broggi veía que su rival se estaba quedando y decidió atacarlo, por eso tras una gran jugada de Julián Bonetto, quien remató de tres dedos, y luego de un grosero error de Elías Gómez que no pudo contener la pelota mojada, le posibilitó la llegada a Facundo Pumpido, que fue más rápido que todos y puso su botín derecho para marcar el empate. 

Cristian Aldirico decidió mandar a la cancha a Fernando Valenzuela y su ingreso fue muy productivo para el local porque le agregó movilidad y buen pase al ataque, de hecho las más claras vinieron en los pies del crack del seleccionado argentino. A los 16 minutos, remató y la bocha pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero, y luego ejecutó un disparo potente que Taborda bloqueó dando un rebote en el cual Castro tampoco pudo vencer al guardameta visitante. Por eso dio la sensación, más allá de la lucha que dio Brown, que Barracas mereció un poco más. Finalmente, Nelson Sosa se llevó el silbato a la boca y en Olavarría y Luna no hubo mas acción. 

Con esta igualdad Barracas cosecha 18 unidades y ahora deberá visitar Mar del Plata para jugar frente a Alvarado, en el José María Minella, y estirar a siete la racha de partidos sin perder. Guillermo Brown, por su parte, acumula 19 puntos y ahora recibirá en el Guillermo Conti a Deportivo Morón. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Elías Gómez, 2.- Enzo Ortiz, 3.- Leonel Bontempo, 4.- Maximiliano Rodríguez, 5.- Carlos Arce, 6.- Fernando González, 7.- Alexis Cuello, 8.- Marcos Pinto, 9.- Facundo Castro, 10.- Iván Tapia, 11.- Lucas Colito.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor, 13.- Ignacio Filippetto, 14.- Facundo Oreja, 15.- Damián Isaac Suárez, 16.- Fernando Valenzuela, 17.- Ramiro López, 18.- Mauro Matos.

DT: Cristian Aldirico. 

Guillermo Brown (PM): 1.- César Taborda, 2.- Diego Herner, 3.- Guillermo Ferracuti, 4.- Mauro Bazán, 5.- Mauricio Vera, 6.- Luciano Sánchez, 7.- Julián Bonetto, 8.- Facundo Soloa, 9.- Facundo Pumpido, 10.- Emanuel Moreno, 11.- Rodrigo Depetris.

Suplentes: 12.- Franco Agüero, 13.- Leandro Lugarzo, 14.- Matías Ruiz Díaz, 15.- Matías Rojo, 16.- Agustín Bolívar, 17.- Denis Martínez, 18.- Gonzalo Urquijo. 

DT: Marcelo Broggi. 

Cambios:

Barracas Central: 15’ ST Fernando Valenzuela por Alexis Cuello, 30’ ST Mauro Matos por Iván Tapia, 32’ ST Ramiro López por Carlos Arce. 

Guillermo Brown: 22’ ST Agustín Bolívar por Facundo Soloa, 31’ ST Denis Martínez por Rodrigo Depetris, 38’ ST Matías Ruiz Diaz por Julián Bonetto. 

Goles: 21’ PT Facundo Castro (BC), 22’ ST Facundo Pumpido (GB).

Amonestados: 44’ PT Facundo Pumpido (GB), 47’ PT Lucas Colito (BC), 18’ ST Mauro Bazán (GB), 23’ ST Leonel Bontempo (BC), 26’ ST Carlos Arce (BC), 30’ ST Agustín Bolívar (GB), 36’ ST Julián Bonetto (GB).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Nelson Sosa.

Asistente 1: Pablo Gualtieri.

Asistente 2: Mauricio Flores.

Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *