CERVEZA COLORADA

QUILMES 2 – 1 TIGRE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Roca (@Roquilla)

Tras el parate de la primera rueda se volvían a ver la cara dos equipos con  historia rica y con un plantel de primera división. Tigre que venía clasificado al reducido por el segundo ascenso, visitaba a Quilmes que dejo una imagen regular en la tabla general y lo ubicaban a seis del descenso. 

Una tarde gris y de lluvia se hacía presente en el sur del gran Buenos Aires donde Quilmes, quien venía de no clasificar a la capa Argentina y estar a 6 puntos del descenso recibia a Tigre el equipo de Gorosito, el último campeón Argentino que buscaba el triunfo para acercarse a la punta del campeonato y volver a la Superliga.

El conjunto del cervecero salía a la cancha con una formación bien ofensiva un  4-3-3, un dibujo táctico que le gusta a Facundo Sava, técnico que hacia su segunda presentación en el equipo del sur quien ya lo había dirigido anteriormente. Un Quilmes que buscaba la ilusión de conseguir 3 puntos de oro para alejarse de la zona de abajo y conseguir el objetivo de clasificar al reducido.  Tigre por su parte salía con un clásico 4-2-2 con varios nombres de jerarquía, como por ejemplo el regreso de Larrondo al futbol Argentino. 

En el inicio del partido, más precisamente a los 30 segundos, Quilmes fue el que primero la tuvo y el que primero la metió adentro del arco contrario. Tras un robo de Zabala y pase a la puerta del área a Pavone, quien le pego sin carrera abajo a la izquierda de Marineli este dio rebote dejando asi a Leandro Gonzales quien el pego como vino para poner el 1 a 0 parcial para el conjunto de Quilmes. 

A los 3 minutos Pavone tuvo el segundo de Quilmes, que con fortuna tras un disparo de Ramírez, le quedo para definir cruzado pero la pelota se fue besando el palo derecho del arquero de Tigre. 

El tiempo seguía corriendo y las situaciones de gol empezaban a desaparecer. Tigre empezaba a tener mas el control de la pelota pero no llegaba con peligro al arco de Quilmes. Tan solo tuvo un tiro libre, ejecutado por Morales que se le fue apenas desviado.  

Cerrando la primera mitad Quilmes seguía presionando, algo que pidió mucho el técnico local a sus jugadores,  y tras una distracción en el fondo de Tigre Alcoba la pierde contra Mariano Pavone quien habilita a Gonzalez para que este le pegue afuera del área y tras un desvio Marinelli tras un gran reflejo la logra despejar. 

Termina la primera mitad y Quilmes con un equipo de cara lavada era mas que Tigre y se iba con la minina ventaja al descanso. 

Al inicio del segundo tiempo Tigre salió a comerse la cancha, era más que Quilmes. Tenía el control del juego pero siempre la perdía a ¾ de cancha, tras la buena presión que ejercía Quilmes.  El cervecero esperaba prolijo pero sin tirarse atrás para ver si podía venir una contra. 

Cuando el conjunto de Gorosito era un poco mas que Quilmes, a los 19” del segundo tiempo, un centro razo de Leandro González le quedo solo al joven Giani quien pone el 2 – 0 para el cervecero. 

En el tiempo de descuento el juez Córdoba cobro un penal dudoso sobre Ramis, quien Larrondo de hace responsable cambiándolo por Gol. 

Termino el partido y tal como el inicio de la primera rueda Quilmes le gano 2 a 1 a su par y así queda 4 de la clasificación del reducido. El cervecero en la próxima fecha visitara el Sábado 15 a Defensores de Belgrano. Mientras tanto Tigre que dejo un sabor agridulce recibirá en su estadio para la próxima fecha a Atlético de Rafaela. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Quilmes: 1-Marcos Ledesma, 2-Alan Alegre, 3-Federico Álvarez, 4- Raúl Lozano, 5-Juan Culio, 6-Abel Masuero, 7-Agugusto Giani, 8-Cristian Zabala, 9-Mariano Pavone, 10-Gabriel Ramírez, 11-Leandro González.

Suplentes: 12-Alejandro Medina, 13-Martín Ortega, 14-Carlos Matheu, 15-David Drocco, 16-Brandon Obregón, 17-Francisco Ilarregui, 18-Matías Fernández.

DT: Facundo Sava.

Tigre: 1-Gonzalo Marinelli, 2-Gerardo Alcoba, 3-Lucas Rodríguez, 4-Martín Galmarini, 5-Sebastián Prediger, 6-Néstor Moiraghi, 7-Juan Ignacio Cavallaro, 8-Jorge Ortiz, 9-Marcelo Larrondo, 10-Diego Morales, 11-Emanuel Dening.

Suplentes: 12-Marcos Wolff, 13-Facundo Giacopuzzi, 14-Diego Sosa, 15-Agustín Cardozo, 16- Jonathan Ramis, 17-Enzo Díaz, 18-Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios:

Quilmes: 23ST Augusto Giani por Francisco Illarregui. 35ST Leandro González por Carlos Matheu. 39ST Gabriel Ramírez por Brandon Obregón 

Tigre: 15ST Diego Morales por Jhonathan Ramis. 28ST Emanuel Denning por Enzo Diaz. 

Goles: 0”PT Leandro González (Q).  19”ST Augusto Giani (Q). 47”ST Marcelo Larrondo (T).

Amonestados: 28PT Gerardo Alcoba (T). 32”PT Abel Masuero (Q). 18”ST Nestor Moiraghi (T). 28”ST Raúl Lozano (Q).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.

Asistente 2: Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *