GANÓ Y ESPERA A LA ACADEMIA

UNIÓN (SUNCHALES) 0-1 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Por: Jonathan Capellino.

Sportivo Belgrano volvió a derrotar como visitante a Unión de Sunchales 1 a 0 con un tanto convertido por Román Strada, y clasificó a los 32 avos de la Copa Argentina donde se enfrentará a Racing Club. En el encuentro de ida se había impuesto por idéntico marcador.

A pesar de la diferencia obtenida en casa, el conjunto cordobés no especuló en ningún momento y se le lantó de igual a igual a un dueño de casa urgido por un triunfo, pero nunca supo como doblegar a su rival. Con una sólida defensa y las maniobras constantes de Román Strada y Walter De Souza, la visita dominó las acciones durante la primera mitad que finalizó con el marcador en blanco.

Ante la escasa, casi nula, generación de juego, el elenco sunchalense tuvo en la pelota parada a su principal arma para lastimar a Sportivo Belgrano, aunque Leonardo Martina descolgó todo lo que cayó dentro de su área.

Con el tiempo como principal enemigo Unión adelantó líneas y fue dejando espacios en su propio campo, acción aprovechada por los sanfrancisqueños que sellaron la serie de esta Fase Preliminar Regional a los 23 minutos a través de una definición certera de Strada tras una serie de rebotes en el área.

Sportivo Belgrano fue superior en los 180 minutos de la llave y se ganó merecidamente el premio de enfrentar a Racing en la primera eliminatoria de la Fase Final de la Copa Argentina 2020.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Unión (Sunchales): 1.- Leonardo Torres; 2.- Miguel Yuste; 3.- Lucas Pruzzo; 4.- Gustavo Mathier; 5.- Mateo Castellano; 6.- Franco Semino; 7.- Álvaro Aguirre; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Adrián Rodríguez; 10.- Santiago Stelcaldo; 11.- Diego Meza.

Suplentes: 12.- Facundo Désima; 13.- Jonathan Paiz; 14.- Nicolás Guzmán; 15.- Germán Rodríguez Rojas; 16.- Ricardo Gómez; 17.- Matías Valdivia; 18.- Matías Zbrun.

DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1.- Leonardo Martina; 2.- Mauro Orué; 3.- Braian Camisassa; 4.- Jonathan Gallardo; 5.- Leonardo López; 6.- Fernando Moreyra; 7.- Sebastián Balmaceda; 8.- Juan Martín Capurro; 9.- Marcelo Argüello; 10.- Román Strada; 11.- Walter De Souza.

Suplentes: 12.- Fernando Vijande; 13.- Daniel Abello; 14.- Cristian Belucci; 15.- Tobías Ballari; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Miguel Escobar; 18.- Fernando Catube.

DT: Carlos Mazzola

Cambios:

Unión: 0 ST Jonathan Paiz por Lucas Pruzzo; 12 ST Matías Zbrun por Lucas Vera Piris; 18 ST Ricardo Gómez por Álvaro Aguirre.

Sportivo Belgrano: 18 ST Fernando Catube por Marcelo Arguello; 32 ST Juan Pablo Francia por Walter De Souza; 41 ST Miguel Escobar por Román Strada.

Goles: 23 ST Román Strada (SB).

Amonestados: 11 ST Leonardo López (SB); 19 ST Franco Semino (US).

Expulsados: no hubo.

Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago; Emilio Maguna.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Gentileza de Diario Sport.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *