PARTIDAZO

LAFERRERE 3 – 3 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la tercera fecha del torneo Clausura de Primera C, Laferrere recibió a Argentino de Merlo en su cancha. El equipo de Monasterio logró un punto en el la última jugada tras haber ido siempre en desventaja. El resultado final marcó un empate en tres. Scarnato, Pintos y López marcaron para el local, mientras que Coselli en dos oportunidades y Celso Báez fueron los goleadores del equipo de Merlo Norte.

En una cancha que hervía por la pasión de los hinchas y la temperatura altísima, se vio un partido de alto vuelo. Monasterio no pudo repetir equipo y Orellana fue reemplazado por Cafferata. Quizás, por allí pasó parte de las dudas de la defensa local. Dubitativos y erráticos como nunca. Coselli y Salvador fueron una pesadilla nunca resuelta. Los mediocampistas fueron salida rápida para Scarnato y un desdibujado Villalva.

Perelman mostró una salida prolija con pelota al pie. A veces se logró y a veces no. Le jugó en contra y le costó un gol. Pobló la mitad de la cancha con camisetas blancas y azules y adelante Coselli para hacer acordar su paso por esta cancha.

Apenas cinco minutos de juego y Matías González se dejó caer en el área por una leve falta de Cafferata. El árbitro Porticella marcó el penal y Coselli lo trasnsformó en gol. Esto sacudió a los jugadores y a la hinchada. Mucho aliento y mucha vergüenza deportiva hizo que Laferrere atacara casi sin orden. Milton Hansen se iba convirtiendo en figura por sus atajadas. Pero tras un córner desde la derecha el arquero no pudo tomar la pelota entre sus piernas y dio rebote hacia adelante. Scarnato aprovechó esa duda y punteó la pelota para marcar el empate y festejar ese tanto a lo Kobe Bryant.

Sacaron del medio los de Argentino y fueron ellos los que querían demostrar que estaban vivos. Un par de ataques y apareció Alan Salvador. Dejó en claro que por su velocidad y juego es peligroso si le dan un par de metros. Esto hizo por un lateral y tras haber sacado diferencia en el área, mandó un centro atrás para la entrada de Coselli, que con un disparo cruzado ponía en ventaja otra vez a La Academia. Poco hubo hasta el final de la primera etapa.

La segunda parte mostró a Lafe atacando siempre. La visita salía casi siempre jugando. Pero ocurrió el error. Una salida en falso dejó a Nicolás Rios en posición de gol. El delantero abrió la pelota para la entrada de Pintos, que se disfrazó de centrodelantero y puso el transitorio empate. Faltaba un poco más para redondear el partidazo hasta ese momento. Cafferata volvió a sufrir los amagues de Salvador y una pierna a destiempo se transformó en penal. Celzo Báez fue el encargado de patearlo y convertir el tercero.

Ambos técnicos jugaron sus fichas a los recambios. No fueron determinantes. Los minutos pasaban y los tres puntos se iban para Merlo Norte. Los ataques de Laferrere eran desprolijos. Hasta que llegó el último tiro libre de la noche. La pelota viajó a media altura y en el área grande López alcanzó a cebecear casi cayéndose. La salida tardía de Hansen, en uno de sus pocos errores, significó el empate del equipo local.

Y llegó el pitazo final de Porticella, de polémico arbitraje en la parte final. El cuerpo técnico de Argentino lo increpó por haber dado varios minutos de adicional.

Laferrere logró salvar un punto tras ir siempre un escalón abajo. La próxima fecha visitará a Alem.

Argentino de Merlo se fue con bronca tras haber jugado un gran partido en una cancha siempre difícil. En la siguiente jornada jugará el clásico contra Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Laferrere: 1. Lisandro Mitre; 2. Ariel Cafferata; 3. Santiago López; 4. Juan Azil; 5. Franco Benítez; 6. José Luis Barreal; 7. Damián Villalva; 8. Néstor Pintos; 9. Lucas Scarnato ©; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Nicolás Ríos.

Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Elías Niveyro; 14. Germán Basualdo; 15. Walter Godoy; 16. Emiliano Varela; 17. Agustín Occhiato; 18. Rodrigo Faust.

DT: César Monasterio.

Argentino de Merlo: 1. Milton Hansen; 2. Maximiliano Montenegro; 3. Fernando Magaldi; 4. Diego Ursino; 5. Celso Báez ; 6. Sergio Ocampo ©; 7. Matías González; 8. Cristian Barrios; 9. Matías Coselli; 10. Cristian Medina; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12. Diego Córdoba; 13. Nicolás Morro; 14. Ezequiel Cohen; 15. Gastón Scici; 16. Oscar Alegre; 17. César Carranza; 18. Lucas Martínez.

DT: Martín Perelman.

Cambios:

Laferrere: 25´ST Agustín Occhiato por Maximiliano Mallemaci; 28´ST Walter Godoy por Juan Azil; 38 ST Emiliano Varela por Néstor Pintos.

Argentino de Merlo: 5´ST Oscar Alegre por Cristian Medina; 18′ ST César Carranza por Matías González; 35´ Ezequiel Cohen por Matías Coselli.

Goles: 5´PT Matías Coselli -p- (AM); 17´PT Lucas Scarnato (L); 22´PT Matías Coselli (AM); 12´ST Néstor Pintos (L); 24´ST Celso Báez/penal (AM); 50´ST Santiago López (L).

Amonestados: 10´PT Cristian Barrios (AM); 24´PT Maximiliano Montenegro (AM); 30´PT Matías González (AM); 37´PT Juan Manuel Azil (L); 49´ST César Carranza (AM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Max Muller.

Cuarto Arbitro: Sebastián Habib .

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *